Los pueblos más bonitos del Pirineo aragonés

Seguro que ya estás pensando en las vacaciones de verano, y seguro que ya te imaginas refrescándote en alguna piscina, o en alguna playa. En definitiva, buscando un poco de fresquito.

Hoy queremos ofrecerte un plan diferente, lejos de esos paisajes en los que las playas se ven inundadas de sombrillas y toallas, y de los paseos marítimos llenos de gente.

Porque en verano, ir a los pueblos de montaña también es un plan perfecto, hoy te animamos a que conozcas algunos de los pueblos más bonitos del Pirineo aragonés. Lugares únicos que te sorprenderán, y en los que vas a poder disfrutar de las mejores vistas del Parque Nacional de Ordesa en el que se encuentra.

Además, se encuentran en un espacio protegido que es sin duda, una joya de la naturaleza, y un regalo para todos aquellos que lo visitan, siendo Patrimonio Mundial de la Unesco.

Y si te preocupa el calor, tranquilo que también hay zonas de baño que nada tienen que envidiar a las playas. La Ruta de las Cascadas te va a proporcionar esos lugares en los que refrescarte, y donde vas a poder disfrutar ya de paso, de una de las mejores rutas de senderismo en las que encontrar ríos, cataratas o barrancos en las que darse un buen chapuzón. Eso sí, calcula que la ruta son 4 horas entre ir y volver.

Ahora que ya sabes un poco más de esta zona, te vamos a presentar sus pueblos con encanto, en los que recomendamos sin duda alguna, que hagas algo de turismo cultural y activo, y te empapes de ellos.

 

¡Empezamos!

 

Torla

Freebird-FLICKR

Freebird-FLICKR

Es conocido como la puerta al valle de Ordesa, en un espacio en el que la naturaleza es sin duda, protagonista de cada uno de los rincones.

Se encuentra en un valle glaciar del río Ara, y en su entramado, vas a poder descubrir un montón de lugares que forman parte de su patrimonio, y a través de los que vas a poder conocer su historia.

Entre ellos, la iglesia del Salvador, o el castillo, que en la actualidad es el Museo Etnológico. Su casco urbano te recordará al medievo, y entre estas zonas, puedes disfrutar del turismo activo con opciones como el senderismo, o el rafting.

 

Aínsa

Jorge Franganillo-FLICKR

Jorge Franganillo-FLICKR

Es uno de los pueblos más bonitos, cuya panorámica, en la que se combinan las zonas naturales, y las de su patrimonio, creando un espacio que cada vez más atrae a los visitantes.

Es considerado por todo esto, y por todo lo que te queda por descubrir, uno de los pueblos más bonitos de España, donde te animamos a que visites elementos tan imprescindibles como la iglesia en honor a Santa María, o el castillo.

Si quieres vivir la esencia de Aínsa, en su Plaza Mayor puedes hacerlo, y ya de paso conocer parte de su muralla medieval. Es la puerta hacia el casco antiguo, que se ha considerado Conjunto Histórico Artístico.

¡Un pueblo con mucho encanto!

 

Sarvisé

Esteban Chiner-FLICKR

Esteban Chiner-FLICKR

Junto al río Ara se extiende esta localidad en la que la belleza y la intensidad de sus espacios naturales, hacen que puedas disfrutar al máximo del turismo natural.

Se encuentra a más de 800 metros sobre el nivel del mar, y no será raro ver animales pastando en sus praderas, que se encuentran protegidas por las más altas montañas que crean un escenario digno de las mejores postales.

En el centro del pueblo además, puedes descubrir una gran cantidad de elementos del patrimonio que te ofrecerán pinceladas de su historia, y de su cultura.

 

Fanlo

Juan R. Lascorz-FLICKR

Juan R. Lascorz-FLICKR

Es un municipio en el que vas a poder tener una panorámica espectacular, entre espacios verdes y llenos de magia que forman, el valle de Vio en el que se encuentra el pueblo; Monte Perdido, y los Galaciares Pirenaicos considerados Monumento Nacional.

Como ves, no vas a parar de ver naturaleza en todos sus rincones, que es además el hábitat natural de animales como el oso pardo, la perdiz nival o el quebrantahuesos.

Por su puesto, no dejes de pasear por su casco urbano, para conocer cada rincón y su patrimonio cultural.

 

Así que ya sabes, no dejes de disfrutar de la montaña también en verano, y de conocer la magia más absoluta en estos pueblos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *