Ruta por las Reservas Naturales de España

Aprovechando nuestro patrimonio natural, no son pocos los puntos de interés que se pueden visitar en nuestro país, y que le aportan un valor incalculable al territorio.

Existen muchas nomenclaturas dependiendo de las características de cada uno de ellos, que tienen en cuenta la extensión, la fauna, la flora y los peligros que puedan amenazarlos. Dependiendo de la que reciban, tienen un nivel de protección u otro.

Hoy queremos que conozcas las Reservas Naturales con las que cuenta nuestro país. Pero, ¿qué son?.

Son lugares en los que las administraciones han decidido prestar mayor atención a su conservación por el gran patrimonio ecológico que engloba, por su flora y su fauna, preservándolas de agentes como la deforestación o la contaminación.

Desde luego, son lugares únicos que te animamos a que visites, ya que cuentan con una belleza especial, y en España tenemos unas cuantas Reservas Naturales.

¿Nos acompañas? ¡Te enseñamos las mejores!

 

Cabo de Gata-Níjar

alh1-FLICKR

alh1-FLICKR

Dentro del territorio de la provincia de Almería nos topamos con esta reserva marina que forma parte del Parque Natural.

Tiene esta especial atención desde el año 1995, cuando las autoridades pertinentes de Andalucía iniciaron un proceso que permitiera combinar la explotación de los recursos marítimos con la recuperación de los mismos.

Entre las especies que tienen esta reserva como hábitat natural, destacamos una de las especies endémicas, como la possidonia oceánica.

 

La Isla de Alborán

Armada Española-FLICKR

Armada Española-FLICKR

Sin desplazarnos de Almería nos encontramos con un auténtico paraíso natural en mitad del Mediterráneo, un islote en el que la naturaleza es espectacular.

Se trata de un espacio volcánico en el que lo que se pretende conservar es su zona de pesca, contando además con una Zona de Especial Protección para las Aves.

Un espacio espectacular.

 

La Cueva del Sidrón

Roberto Lumbreras-FLICKR

Roberto Lumbreras-FLICKR

Nos desplazamos ahora hasta todo lo contrario: el norte. Ubicado en Asturias, este espacio arroja mucha luz a nuestra historia, ya que se han encontrado restos humanos como huesos y dientes, que datan de hace 49.000 años.

Entre las cavidades de la cueva se encuentra la mayor concentración de conglomerados de Asturias, que le sirve de hábitat hasta a 5 especies diferentes de murciélagos.

Es un espacio lleno de patrimonio, de hecho, es un lugar de gran interés geológico a nivel internacional.

 

Solo te hemos mostrado unos pocos, pero existen unos cuantos más de gran belleza, y que te permitirán disfrutar de las mejores vistas. ¡No pierdas la oportunidad de conocerlos todos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *