Ruta de los pueblos fronterizos con Portugal

La Península es el lugar en el que la cultura española, y la portuguesa confluyen perfectamente, y donde algunos de los pueblos limitan con el país vecino.

La mezcla de ambas culturas hace de nuestra Península un lugar perfecto en el que pasar unos días de vacaciones, y donde vas a poder descubrir la magia y la historia de ambos países.

Pero no es necesario elijas entre un país u otro, puedes hacer turismo por España, e invertir un día en visitar Portugal, dependiendo de la zona en la que te encuentres.

Así que, no pierdas la oportunidad de alojarte en cualquiera de los pueblos cercanos, y así tendrás un 2×1 en cuanto a turismo.

¿Te apetece?

 

Oliva de la Frontera

Carquinyol-FLICKR

Carquinyol-FLICKR

Este pueblo que forma parte de la provincia de Badajoz, es uno de los que vas a poder visitar y que además, se encuentra en el límite con Portugal. Perfecto para una escapadita de un día al país vecino.

En el pueblo, vas a poder pasear entre las diferentes dehesas que decoran cada uno de los rincones de su paisaje. Entre ellas, descubrirás mares de encinas, que es sin duda, el árbol más característico de la zona, que crea el hábitat perfecto para las especies animales más características.

De este pueblo, en su vertiente cultural puedes contemplar algunos de los elementos más característicos como es el Santuario de Nuestra Señora Virgen de Gracia.

 

Espeja

Elliott Brown-FLICKR

Elliott Brown-FLICKR

Viajamos ahora hasta la provincia de Salamanca para conocer este pueblo en el que disfrutar de la tranquilidad.

Es uno de los más visitados precisamente por su cercanía con Portugal, por lo que no puedes dejar de conocerlo tú también, y de disfrutar del turismo en la zona.

Desconectar aquí es posible, ya que su población apenas llega a los 240 habitantes que tienen la suerte de poder pasear cada día entre sus calles, por las que tú también vas a poder pasar, deteniéndote en la iglesia en honor a San Lino, que se encuentra en el centro.

 

La Guardia

Jose Luis Cernadas Iglesias-FLICKR

Jose Luis Cernadas Iglesias-FLICKR

Viajamos hasta la parte norte para encontrarnos también con otro lugar en el que vas a poder disfrutar a solo un paso, de la cultura portuguesa.

Te proponemos en este caso, viajar hasta la provincia gallega de Pontevedra, donde vas a poder disfrutar de este pueblo con tanto encanto.

Las vistas de la zona de la costa, con sus playas fluviales y marinas, son espectaculares, y vas a poder disfrutar de ellas al máximo.

De hecho, la desembocadura del río Miño que pasa por la zona, es una frontera natural entre Portugal y España que te recomendamos sin duda alguna, que conozcas.

 

Y éstos son sólo una pequeña pincelada de pueblos que harán que puedas conocer Portugal sin problemas de tiempo ni desplazamiento.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *