Rincones con encanto en Vigo

Para aquellos que disfrutan del fresquito del norte, y de las temperaturas algo más bajas de la parte superior de la Península, mientras que en el resto de las ciudades se asan de calor, es este post.

Si te agobias en el sur, y el calor te resulta insoportable, tenemos una opción perfecta para que disfrutes de las vacaciones en un lugar con temperaturas mucho más agradables, y un montón de cosas que hacer.

Hoy queremos viajar hasta Pontevedra, donde nos centraremos en la ciudad de Vigo, que es una de las que más competencia tiene en cuanto al turismo.

Hoy te queremos demostrar que Vigo es una caja de sorpresas, y que te va a ofrecer un paisaje único y muy agradable en el que merece la pena perderse.

¿Quieres conocer la ciudad a fondo?  pues ¡acompáñanos!

 

Islas de San Antón y San Simón

juantiagues-FLICKR

juantiagues-FLICKR

Te presentamos los grandes desconocidos de Vigo. Se trata de dos islotes llenos de encanto, en los que la historia ha dejado su huella impregnada.

Aunque ha sido escenario de saqueos, desembarcos y batallas, en la actualidad, y contra todo pronóstico, uno de sus atractivos principales, el Monasterio templario, se ha dedicado a actividades culturales de Galicia, y en la actualidad, estas dos islas se conocen como las del pensamiento.

 

El Puerto de Vigo

Ivan PC-FLICKR

Ivan PC-FLICKR

Si visitas este lugar, estás ante uno de los puertos pesqueros más importantes a nivel mundial. Y como tal, merece una visita detenida. Un hueco importante en tu agenda de viajero.

Vale que no es uno de los rincones más idílicos, pero merece la pena conocerlo. Y es que su predominante carácter industrial es el que hace que sea todavía más atractivo.

No pierdas la oportunidad de visitar a uno de los gigantes.

 

Islas Cíes

José Ibañez-FLICKR

José Ibañez-FLICKR

No podíamos dejar de mencionar este espectacular espacio. Un tesoro en plena ría de Vigo que además, es uno de los destinos más visitados.

Se trata de un conjunto de islas que componen el Parque Natural de las Islas Atlánticas; un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza que encontrarán aquí muchísimas opciones para conocer la tierra, e incluso, las profundidades del mar.

Eso sí, si decides visitarlas, tienes que pedir un permiso a la Xunta o a las empresas organizadoras de tours, y hacerlo con antelación, ya que el acceso está limitado cada día al ser un espacio protegido.

Los meses de visita son de marzo a octubre, temporada en la que se puede hacer el viaje en ferry.

 

El Castillo del Castro

Contando Estrelas-FLICKR

Contando Estrelas-FLICKR

Cerramos nuestra lista con uno de los puntos clave para el turismo, donde vas a poder disfrutar de una panorámica espectacular. Es el mejor mirador que vas a poder disfrutar.

Recibe este nombre coloquialmente por la ubicación en la que se encuentra, aunque su nombre real es el Castillo de San Sebastián. Data del año 1656 y se construyó como edificio defensivo cuando se estaban librando batallas entre España y Portugal.

Una vez que pises su interior, te asombrará el imponente jardín en el que hay un estanque que le da un aire romántico en mitad de una estampa medieval.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *