Rincones que no puedes perderte de Andalucía

Angel Escartin Casas-FLICKR

¿Dónde hay más vida, más color y más jaleo en nuestro país? Seguro que se te han venido muchos lugares a la mente aunque, lo más probable es que hayamos coincidido todos en Andalucía.

Y es que, este lugar es perfecto para disfrutar de las vacaciones en un ambiente distendido en el que además de todo eso, el paisaje nos acompaña, pudiendo disfrutar de rincones únicos y llenos de encanto.

Si estás pensando en hacer algo de turismo por la zona, pero aún no te decantas por un lugar en concreto, te vamos a dar algunos puntos en las diferentes provincias que no puedes perderte si quieres disfrutar de la esencia de la Comunidad que, por cierto, es la segunda más extensa.

¿Estás preparado? ¡Empezamos!

 

Alájar

Leandro Martínez del Río-FLICKR

Leandro Martínez del Río-FLICKR

Este pueblo de la provincia de Huelva es sin duda, uno de los rincones que merece la pena explorar, y que te van a proporcionar las mejores panorámicas.

Una vez que lo visites, creerás que estás en un cuento, y si te adentras en sus calles, vas a poder tener la mejor versión de Alájar. Pero sin duda alguna, el lugar estrella para disfrutar del conjunto, es el mirador de la Peña de Arias Montano.

Un lugar perfecto para vosotros.

 

Sierra de Castril

Miguel Escobar Gómez-FLICKR

Miguel Escobar Gómez-FLICKR

Para los amantes de la naturaleza, los que buscan una opción más aventurera y que pretenden desconectar, también hay opciones.

Una de las mejores es la Sierra de Castril, que se encuentra en la provincia de Granada, y que cuenta con una panorámica espectacular.

Entre sus rincones llenos de encanto, destacamos las zonas en las que se forman las cascadas, que crean pozas rodeadas de naturaleza, y con rocas protegiéndolas.

A pesar de no ser una sierra muy amplia en extensión, sin embargo cuenta con una gran cantidad de especies vegetales y animales que te animamos a conocer.

 

Ronda

the very honest man-FLICKR

the very honest man-FLICKR

En la provincia de Málaga nos encontramos con nuestra siguiente parada. Uno de los rincones más mágicos que vas a poder ver, y que te recomendamos que inmortalices.

La vista de lo que se conoce como el Tajo de Ronda, es espectacular, y no apto para aquellos que tienen vértigo.

Es una de las ciudades más antiguas, y en su interior, vas a poder disfrutar del legado de las antiguas comunidades pobladoras, encontrando rincones de marcado carácter musulmán, y otros restos de hace varios siglos. Prueba de esto que decimos son la muralla, o los Baños Árabes.

 

Minas de Riotinto

Enric-Rubio-Ros-FLICKR

Enric-Rubio-Ros-FLICKR

Esta vez nos desplazamos hasta la provincia de Huelva, donde vas a poder disfrutar de otro de los espectáculos naturales más interesantes.

El destino está claro: una impresionante explotación minera, que se encuentra al aire libre. Un paisaje como pocos hay. Además, otra de las peculiaridades de la zona es el río que le da nombre, y que tiene todo el significado en cuanto lo ves ya que adquiere un color rojizo que viene dado por los materiales que entran en contacto con el agua.

 

Y esto es solo una pequeña representación de lo que puedes encontrar en Andalucía. Como ves, hay opciones para todos los públicos. ¡No te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te ayudamos? 91 790 790