Rincones naturales que visitar estas vacaciones

Hemos hablado en multitud de ocasiones de playas, de cómo aprovechar las vacaciones visitando monumentos, iglesias y pueblos con encanto.

Pero, ¿qué pasa si lo que en realidad te gusta es la naturaleza? ¿Qué pasa con esos intrépidos exploradores que solo buscan descubrir la magia de lo que muestra el terreno que pisan?

Pues no pasa nada, porque también hay opciones para ellos en un montón de rincones que harán que no quieras nunca irte de allí.

Dependiendo de dónde sean tus vacaciones, vas a tener un perfil u otro de punto de interés natural, y cada cual más sorprendente que el anterior. Por eso, si en tu mochila solo hay ropa deportiva y botas, estás de suerte porque te ofrecemos un montón de opciones para disfrutar.

¿Te vienes?

Herrera del Duque

Noé Otero-FLICKR

Noé Otero-FLICKR

Este pueblo pertenece a la provincia de Badajoz, y es un espacio lleno de encanto en el que vas a poder apreciar la naturaleza en estado puro.

Si algo tiene este pueblo, es una gran oferta turística en la que vas a poder disfrutar de multitud de actividades, para pasarlo en grande especialmente si viajas en familia, y con niños.

Tiene cinco pantanos de los cuales tres de ellos se encuentran en el río Guadiana, mientras que los dos restantes, en el Zújar.

Además, como dato curioso, la comarca cuenta con una gran superficie de costa interior.

 

Minas de Riotinto

Enric Rubio Ros-FLICKR

Enric Rubio Ros-FLICKR

El paisaje que vas a poder disfrutar aquí es peculiar como pocos has podido ver. Se encuentra en la provincia de Huelva, en el pueblo de Riotinto.

Hablamos de las minas a cielo abierto más grandes de Europa, donde la roca adquiere una curiosa forma por la acidez que tiene el agua, dejando unas vistas en colores rojizos que dejan ver perfectamente los yacimientos.

Visitar este parque minero, supone vivir una experiencia única y por supuesto, no soltar la cámara de fotos.

 

Pozo de los Humos

Historias de pueblo-FLICKR

Historias de pueblo-FLICKR

Si quieres disfrutar de panorámicas espectaculares, esta parada en la provincia de Salamanca te va a dar todo eso que necesitas.

Se trata de un espacio natural de gran valor ecológico, que te transportará a los cuentos en los que la naturaleza adquiere un papel muy importante.

Es un paraje en el que el agua es el principal atractivo, que se estructura en forma de cascada que se precipita más de 52 metros hacia abajo, creando lo que parece una nube de humor que te dejara, ¡helado!

 

Parque Natural de Anaga

Javier Sanchez Portero-FLICKR

Javier Sanchez Portero-FLICKR

Ponemos punto y final en una representación perfecta en la isla de Tenerife.

Y es que, los canarios también pueden presumir de un rincón lleno de encanto en el que te animamos que desconectes entre sus bosques de laurisilva, y olores a naranjo.

Es lo que se conoce como el Sendero de los Sentidos, y ya podrás imaginar por qué, así que no lo dudes más y acércate hasta La Laguna, una población en la zona noroeste de la isla, donde las rutas de senderismo son una de las mejores alternativas para conocerla a fondo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *