Pueblos que visitar cerca de Bilbao

Bilbao es uno de los destinos más demandados en esta época del año, y en realidad, en todas las temporadas es sin duda, una apuesta segura en la que se aúnan las principales vertientes del turismo, que son historia, cultura y naturaleza.

Es posible que ya conozcas la ciudad, o incluso, que nos estés leyendo desde allí. Ya te lo conoces todo y quieres desconectar en otro ambiente .

Si esta es tu situación, tenemos buenas noticias. Te proponemos un plan perfecto: conocer los pueblos más bonitos cerca de Bilbao, y de esta manera, controlar la zona al máximo.

Si te apetece la idea, toma nota que nos vamos a conocer cada uno de estos rincones con encanto, y a poca distancia de la ciudad vasca.

¡A visitarlos!

Bermeo

Aleksandr Zykov-FLICKR

Aleksandr Zykov-FLICKR

Situada en Vizcaya, esta villa  es una de las zonas más visitadas, con una de las mejores vistas que puedas imaginar.

Forma parte de la comarca de Busturialdea, y es uno de los lugares más importantes de la zona. Conserva aún su esencia marinera, y es que fue un importante lugar de pescadores, especialmente de ballenas.

Si quieres conocer sus entresijos, no olvides pasear por su puerto, uno de los emblemas de la zona, o conocer la torre Ercilla o el Ayuntamiento.

 

Mundaka

JoseluBilbo.-FLICKR

JoseluBilbo.-FLICKR

A unos 40 kilómetros, nos encontramos con este pueblo en el que vas a poder disfrutar de las vistas, y de su historia.

Entre los elementos de su patrimonio destacamos los orientados al culto religioso, siendo la iglesia en honor a Santa María, o la ermita de Santa Catalina, los más emblemáticos del pueblo.

Además, es un lugar fetiche para los amantes del surf, que encuentran aquí las mejores olas para practicar su deporte favorito.

 

Portugalete

Fred Romero-FLICKR

Fred Romero-FLICKR

Es uno de los destinos estrella de la zona, un espacio que no puedes dejar de visitar en Vizcaya, y que tiene uno de los emblemas de la provincia: el puente.

Se trata del primer puente transbordador construido en metal, del mundo. Hablamos del Puente de Vizcaya, declarado Patrimonio de la Humanidad, e inmortalizado por millones de turistas.

En su interior, de origen medieval, sus calles empinadas y empedradas te van a permitir conocer lugares como la Basílica de Santa María, de origen gótico-renacentista; o la Torre Salazar.

 

Castro Urdiales

 Salvador-Altimir-FLICKR

Salvador-Altimir-FLICKR

No se encuentra en la provincia, ya que este pueblo pertenece ya a Cantabria, pero se encuentra muy cerca de Bilbao, a tan solo 30 kilómetros.

Si decides visitarlo, adéntrate en su casco antiguo, considerado Conjunto Histórico Artístico, donde se encuentran elementos tan significativos para el pueblo, como las ruinas de la antigua iglesia, el puente o el castillo.

Gernika

Tony Blasco-FLICKR

Tony Blasco-FLICKR

Si quieres disfrutar de un espacio con historia, nada como dirigirte hasta Guernika, famoso por el bombardeo que se encuentra representado en el Mural de Gernika, réplica del cuadro de Picasso.

En este lugar hay espacios emblemáticos como es el caso del Árbol de Gernika, que por tradición es el lugar en el que jura su cargo el lehendakari. Además, disfrutar de esta ciudad a fondo es mejor hacerlo un lunes ya que podrás entonces conocer su famoso mercado, que cuenta con más de medio siglo de antigüedad.

 

Ya ves que son muchos los motivos que invitan a conocer Bilbao y sus alrededores a fondo, por eso, no pierdas la oportunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *