Planes para disfrutar de La Palma y su naturaleza

Las islas son conocidas por la gran cantidad de espacios naturales que tienen, donde los planes para compartir con los tuyos se vuelven infinitos.

Lejos de los típicos planes de playa y sol, cada una de las integrantes del Archipiélago Canario ofrece al turista una oportunidad de adentrarse por completo en la naturaleza. Pero no de cualquier forma. Pasarlo en grande en ellas está al alcance de tu mano.

Y entre todas las Canarias, hoy hemos elegido La Palma para visitar, y para disfrutar de un montón de actividades para todos los públicos que te harán guardar un grato recuerdo de tus vacaciones.

Si quieres conocer cuáles son estos planes, no te pierdas lo que te vamos a contar a continuación.

La Ruta de los Volcanes

Franco Vannini-FLICKR

Franco Vannini-FLICKR

Para esos intrépidos aventureros es esta ruta, que va a mostrarles la esencia de la isla al completo.

Se trata de un recorrido por los lugares con características volcánicas notables, donde vas a disfrutar en primera persona, de los diferentes volcanes y sus paisajes, dentro del Parque Natural de Cumbre Vieja.

Hay diferentes rutas, dependiendo de la preparación de cada viajero, desde las de mediana dificultad, hasta las más complicadas.

 

Tirolinas

Roberto Lumbreras-FLICKR

Roberto Lumbreras-FLICKR

Para aquellos que viajan con niños, esta es la opción más divertida que vais a poder probar todos juntos.

Disfrutar de la naturaleza, el deporte y la diversión es todo uno en los diferentes parques multiaventura que tiene la zona. Saltar de pino a pino, típicamente autóctonos, mientras disfrutas -siempre que tu habilidad te permita- del paisaje, será el plan ideal para una jornada.

Y, ¿después? Pues después disfrutar en los merenderos que hay en los alrededores de un picnic entre amigos, será el broche de oro.

 

En el mar

Ivan Borisov-FLICKR

Ivan Borisov-FLICKR

No podíamos dejar de mencionar uno de los principales atractivos de La Palma. Y es que, el mar, es el mar.

Y no sólo para nadar y refrescarse mientras uno toma el sol. ¡Buceadores, estáis de suerte!

Bajo las olas, un mundo se descubre ante sus gafas. Podéis hacer alguna ruta que implique pasar por cuevas y arcos de roca a la vez que disfrutáis de la concurrida población de especies, donde reconoceréis fácilmente meros y morenas.

Las mejores localizaciones son Tazacorte o Villa de Mazo, pero hay muchísimos más que te animamos a que descubras.

Una de las rutas más impresionantes de la zona de Tijarafe es la Cueva Bonita, que es una cavidad de origen volcánico bajo el mar.

 

Mirando al cielo

gperezcarazo-FLICKR

gperezcarazo-FLICKR

Uno de los cielos menos contaminados es el de estas islas, por lo que aprovechar para ver las estrellas puede ser una idea perfecta. Y si viajas en pareja, aún más.

Cuando caiga la noche, levantar la mirada hacia el cielo, os hará disfrutar de millones de puntitos que alumbran cada uno de los rincones de ese manto negro.

Es por esto que en la zona existe una gran cantidad de miradores preparados para disfrutar de una jornada de lo más estrellada, y entre los más espectaculares destacamos en Puntagorda y en El Paso.

 

Como ves, las opciones que tiene la isla son muchas y para todos los gustos. No es de extrañar que sea conocida como la Isla Bonita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te ayudamos? 91 790 790