Piscinas naturales en Murcia

Queridos lectores, ya ha empezado oficialmente el calor, así que estamos de enhorabuena. Ahora el verano se siente mucho más cerca, con el sol luciendo y el calor….pegando fuerte.

Y es que, estamos encantados de que suban las temperaturas, pero en esta época del año, es muy necesario refrescarse, y mucho más en vacaciones.

Aunque esto también es sinónimo de piscinas llenas de gente donde no cabe ni un alfiler. Por eso, si quieres saber alguna opción más, algo menos concurrida y que te permita disfrutar a la vez de la naturaleza, debes estar muy atento a la siguiente lista.

Te traemos las mejores piscinas naturales en la provincia de Murcia, un lugar con encanto que nunca falla en cuando a vacaciones perfectas se refiere.

Poza de Fuente Capita

MARIANO ORTUÑO-FLICKR

MARIANO ORTUÑO-FLICKR

Nos desplazamos hasta el municipio de Mula, donde nos encontramos con un paraje único en el que vas a refrescarte entre cascadas naturales.

Dentro de esta provincia que en esta época sufre el elevado nivel del mercurio, nos encontramos con un oasis de agua cristalina que ya tenían fama incluso en la época romana.

Y es por esto, por lo que vas a poder disfrutar en sus alrededores de distintos yacimientos de la época, y lugares en los que vas a poder hacer turismo activo en familia.

Río Chícamo

Ranko Veuger-FLICKR

Ranko Veuger-FLICKR

Pegando a la provincia de Alicante nos encontramos con la población de Macisvenda, que nos ofrece, no sólo un rincón perfecto para refrescarnos, si no también un espacio de gran interés geológico, faunístico y por supuesto, botánico. 

Te ofrece el plan perfecto. Un tándem entre una ruta de senderismo corta, de apenas 25 minutos, y una meta espectacular como es este río en el que darte un chapuzón de lo más natural.

Poza del río Alharabe

Jose Manuel Sanz-FLICKR

Jose Manuel Sanz-FLICKR

Estamos ahora en Moratalla, donde este río te trae un paisaje precioso en el que la naturaleza es uno de los principales puntos de interés.

Además, las características aguas cristalinas que aporta su cauce, hacen de este espacio un lugar único en el que disfrutar de un baño tranquilo y fresquito para soportar las altas temperaturas.

Poza de Somogil

Víctor Sanchez-FLICKR

Víctor Sanchez-FLICKR

Nos mantenemos en Moratalla, donde nos encontramos con otra opción que te hará bajar la temperatura, y donde vas a poder disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo.

Te impresionará sin duda alguna, la transparencia de sus aguas que tienen propiedades termales. Llegan a alcanzar los casi 25ºC, desde la tierra, y hasta caer en un salto de unos 10 metros de altura que dan lugar a una de las cascadas más bonitas de la localidad.

Salto del Usero

Enami Scully-FLICKR

Enami Scully-FLICKR

Nuestro destino es ahora Bullas, un municipio tranquilo que tiene suerte de encontrarse en el cerro de Castellar, un paraje lleno de encanto.

En este caso es el río Mula el encargado de mostrar uno de los paisajes en los que tierra y agua se unen mediante cascadas, en una fotografía que no olvidarás.

La poza es ideal para disfrutar en verano, y suele ser una de las más visitadas de la provincia, ya que además tiene alrededor un montón de casas rurales que fueron antiguos molinos harineros.

Como ves, hay muchos lugares para disfrutar de un baño entre espacios naturales. A nosotros nos faltan muchos, por eso te animamos a que vayas a Murcia y conozcas sus impresionantes paisajes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *