Lugares únicos de Galicia

Cada rincón de nuestro país es más bonito que el anterior, y si quieres disfrutar de las mejores vacaciones, seguro que ya estás pensando en algún destino con encanto que te haga sorprenderte.

Si todavía no te decides por ningún lugar, nosotros nos encargamos de darte ideas para que tengas las mejores vacaciones y puedas desconectar sin problemas.

En este caso, queremos dedicar este texto a la zona norte, y en concreto, a Galicia, donde vas a encontrar un verdadero paraíso entre espacios verdes, agua y montañas, para disfrutar al máximo.

Te presentamos un plan que no vas a poder rechazar, y para que al hacer turismo no pierdas el tiempo, te damos algunos puntos que no te puedes perder.

¿Te vienes?

 

Ribeira Sacra

Óscar-FLICKR

Óscar-FLICKR

Esta tierra tiene una gran cantidad de patrimonio, una belleza espectacular y en definitiva, tiene la clave de tus próximas vacaciones.

Se trata de una zona en la que resaltan los espacios verdes que están interrumpidos por las iglesias que se reparten por todo el territorio. La mayoría, por no decir todas, tienen unas líneas románicas muy marcadas.

Entre todos ellos destacamos el convento de Santo Estevo, que en la actualidad es un Parador, o la iglesia de San Paio Dimondi, y el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil.

Y esto no es todo, ya que la gastronomía también juega un papel muy importante en la zona.

 

La Torre de Hércules

Oscar Gende Villar-FLICKR

Oscar Gende Villar-FLICKR

¿Quién no ha escuchado hablar de esta maravilla? 

Es uno de los emblemas de la zona, una construcción que ha servido de guía y que se alza imponente sobre el paisaje de la zona.

Se encuentra en A Coruña, y es ni más ni menos, el faro de origen romano de mayor antigüedad que hay en todo el mundo, por lo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Data de la época romana, cuando se iniciaron las labores de construcción con el fin de guiar a los barcos que se asomaban por la costa gallega, y en torno a ella, se fundó una ciudad llamada Crunia.

Como ves, visitar este lugar es tener una cita con la historia, y con la belleza.

 

Islas Cíes

Mario Sánchez Prada-FLICKR

Mario Sánchez Prada-FLICKR

Es un viaje que no puedes dejar de hacer, y que te va a dejar disfrutar de un paisaje único en lo que se conoce como el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que comprende tres: Ons, Cortegada y Sálvora.

En todas ellas, no sólo hay un paisaje que fotografiar, y es que, la gran riqueza de fauna y flora hacen de este lugar uno de los más visitados.

Te recomendamos disfrutarlo sin duda, ya que desde muchos puntos parten excursiones que incluso, duran un día, para aprovechar una jornada diferente.

 

Castro de Santa Trega

Contando Estrelas-FLICKR

Contando Estrelas-FLICKR

Ponemos punto y final a este recorrido en este lugar tan único, y por supuesto, cargado de historia.

Se trata de un espacio en el que vas a poder disfrutar de las buenas vistas del Atlántico, de la costa gallega, y de una pequeña zona de Portugal.

Y esto no es todo, porque vas a poder viajar en el tiempo, y es que tendrás que remontarte al siglo I a.C para conocer un poco más a fondo la estructura y la ubicación, a más de 300 metros de altitud, que fue la casa de unas 5000 personas.

En un paseo por el centro, podrás ver las casas típicas de la época así que, ¡no dejes pasar la oportunidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *