Lugares malditos de España

Nuestro país está lleno de contrastes e historias. Las hay felices, las hay trágicas e incluso, las hay malditas. En estas últimas historias es en las que nos paramos hoy, enseñándote alguno de los lugares escalofriantes que hay en España y que están malditos.

Si eres de los que nada les da miedo, prepárate para conocer los lugares malditos de España porque te aseguramos que algo de miedo -o al menos susto- vas a pasar.

En estos lugares, la muerte se ve de cara con el visitante más valiente, los sonidos paranormales son una constante y ya no existe ningún rastro de la vida que, en algún momento, tuvieron.

¿Te has mentalizado ya? Empezamos esta ruta de misterio y maldiciones.

Isla Pedrosa (Cantabria)

Con la de belleza que tiene Cantabria, ¿quién podría imaginar que existe una isla maldita? Es lo que ocurra en la Isla Pedrosa, una de las más grandes de territorio cántabro.

Durante el siglo XIX, esta isla sirvió de recinto de observación de marineros que traían alguna enfermedad exótica hasta que quedó completamente desierta. En ella además, han ocurrido multitud de fenómenos paranormales siendo un atractivo para los amantes de este tema.

Se le conoce como la Isla Embrujada, y en la actualidad se pueden ver los restos de un teatro que hoy pone los pelos de punta, con la presencia, siempre, de dos hermanas que tenían deformaciones físicas enviadas por el mismísimo Diablo.

La Mussara (Tarragona)

Este pueblo es una buena muestra de cómo la vida tranquila en un pueblo puede cambiar radicalmente, para convertirse en un lugar maldito y misterioso.

Lo que ocurrió en La Mussara, anteriormente conocido por la belleza de sus paisajes, es algo a lo que hoy en día no se ha encontrado explicación, y es que las desapariciones de los habitantes se sucedían constantemente, sin dejar ningún tipo de rastro. Jamás se llegó a encontrar a esas personas, y se cuenta que a la entrada del pueblo hay una piedra que transporta a una realidad paralela de la que no se puede salir.

¿Te atreverás a cruzarla?

Preventorio de La Sabinosa (Tarragona)

Sin movernos de la provincia, nos encontramos con otro de los lugares malditos de España, uno que además relaciona su historia con los niños, lo que le aporta ese toque retorcido tan truculento.

Se encuentra completamente en ruinas y en la actualidad, sólo se puede acceder al edificio principal -si le echas valor-. Fue uno de los hospitales del bando republicano durante la Guerra Civil, y su horror se ha hecho famoso porque todavía hoy, se escuchan los gritos de los niños que fueron allí tratados con claridad.

El centro, cerrado en los años 70, tiene una actividad paranormal en lugares de su interior como las salas o la pequeña capilla. Es absolutamente escalofriante.

Jafra (Barcelona)

Este pueblo se encuentra completamente abandonado, y en él, se cuentan multitud de historias, a cual más terrorífica, y te invitamos a conocerlas.

Si decides visitarlo, debes saber que no estarás sólo, y es que los lugareños dicen que aún se siente la presencia de un niño que cayó a un pozo del que jamás consiguió salir, como tampoco, ya muerto, ha abandonado nunca el pueblo. Advierten los que viven por esta zona de la comarca del Garraf, que no hay que acercarse nunca al pozo que se encuentra en el cementerio, a menos que quieras ver su espectro.

Pone la carne de gallina.

Busot (Alicante)

El olvido y lo misterioso se dan cita en la localidad alicantina de Busot, en la que destaca lo que fue un antiguo hotel balneario que vivió su época dorada a principios del siglo XX, con la visita de grandes personalidades de la sociedad.

Tras cambiar de manos su propiedad, el nuevo dueño lo convirtió en un recinto para enfermos tuberculosos que acabó abandonando y en el que hoy, se siguen escuchando cacofonías, hay apariciones y se nota, muy claramente, la presencia de almas que se han quedado allí encerradas.

Además, hace no mucho se descubrieron algunos túneles secretos que se abrieron durante la Guerra Civil, lo que supone aún más misterio.

Ribadelago (Zamora)

Este pueblo vivió el horror el 9 de enero del 59, cuando tras romperse una presa, el pueblo quedó completamente inundado cobrándose la vida de más de 140 personas que dicen, todavía están presentes aunque no los veas.

El pueblo está actualmente, completamente destruido, sus calles casi intransitables y entre sus paredes aún se escuchan lamentos de esas almas que perdieron la vida ese enero del 59.

La Casa de las 7 Chimeneas (Madrid)

Si hay algo que siempre llama la atención son las casas malditas y abandonadas, y es precisamente lo que vas a encontrar en esta construcción ubicada en la Plaza del Rey.

En su interior vivía una joven que enviudó y posteriormente, se encontró su cuerpo con un vestido blanco, que parecía haber sido asesinada. Todavía hoy, esta mujer pasea por las chimeneas de la casa, vestida de blanco y murmullando, cada noche.

Sanatorio de La Barraca (Madrid)

La capital cuenta con otro de esos lugares malditos. Es el Sanatorio del Santo Ángel, que sirvió para alojar y tratar a enfermos mentales en Navacerrada.

Estos enfermos vivieron penurias hasta que en 1995 se cerró completamente aunque todavía se escuchan sus lamentos y gritos, fruto del sufrimiento que allí pasaron. Además, años después fue el escenario de numerosos rituales satánicos.

Su ambiente no deja casi ni respirar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *