Lugares con encanto de la Comunidad Valenciana

Siempre hasta arriba y especialmente en verano es como vemos esta comunidad, que cuenta con un montón de playas abarrotadas de gente en las que disfrutar del sol y la playa.

Seguro que esta es la imagen que tienes de la Comunidad Valenciana, ¿verdad? Pues lejos de ser un destino para los meses de verano, nos encontramos con un lugar en el que viajar en cualquier época del año significa descubrir parajes únicos en los que apetece perderse.

Hoy queríamos perdernos por cualquiera de los que tienen tanto las provincias de Castellón, como Valencia o Alicante.

Si quieres descubrir la pincelada -porque hay infinitos- que te damos hoy, no dudes en seguir leyendo y aprovechar para apuntar alguno de ellos.

¿Preparado?

Fuentes de Algar

Werner Wilmes-FLICKR

Werner Wilmes-FLICKR

Este espectacular paraje se encuentra dentro de la provincia de Alicante, y concretamente en el pueblo de Callosa de Ensarriá.

Se trata de una ruta que vas a poder hacer entre elementos naturales llenos de encanto, que se extiende por un kilómetro y medio aproximadamente, donde se suceden cascadas, lagos y pozas que parecen sacados de un cuento.

 

Salto de la Novia

Manel-FLICKR

Manel-FLICKR

Entre espacios naturales anda la cosa, y queremos hacer una segunda parada en la comarca del Alto Palancia, que pertenece a la provincia de Castellón esta vez.

Aquí te presentamos una de las zonas naturales más espectaculares que se encuentra en la localidad de Navajas y donde te recomendamos que lleves una buena cámara de fotos.

Es una cascada que se precipita en un total de 30 metros hacia abajo y con fuerza, creando uno de los escenarios naturales más espectaculares de la comarca.

 

Fuente de los Baños

Antonio Marín Segovia-FLICKR

Antonio Marín Segovia-FLICKR

Espectaculares rincones son los que nos regala la provincia de Castellón. Uno tras otro.

Ahora hacemos una parada en la población de Montanejos, en la que vas a encontrar el Parque Natural de la Sierra de Espadán, donde, entre la frondosidad de su vegetación, se abre este paraje tan increíble que es el de la Fuente los Baños.

Se trata de un manantial abierto al público en el que vas a poder darte un chapuzón si el tiempo lo permite, proporcionándote una experiencia única.

 

Islas Columbretes

Manel-FLICKR

Manel-FLICKR

Sin abandonar la provincia de Castellón, y poniendo punto y final a nuestra ruta, hemos guardado uno de los rincones más especiales.

Un archipiélago en el que hay un ecosistema único y que está compuesto por numerosas islas.

Actualmente solo se puede visitar una que es l’Illa Grossa, y que muchos siglos atrás fue la chimenea de un volcán que quedó completamente cubierto por el agua.

 

Como ves, son muchos los lugares que te ofrece la Comunidad Valenciana, que seguramente desconocías, y que te animamos a visitar y a descubrir la belleza de cada uno de sus rincones.

Por eso, y para tu próxima visita a cualquiera de sus tres provincias, no dudes en dirigirte a estos lugares e inmortalizar el viaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *