Los pueblos más visitados de España

Hemos hablado en multitud de ocasiones de la gran cantidad de pueblos con encanto que tiene España y seguro que entre ellos, hay alguno que es tu preferido, ¿verdad? Son destinos que atraen al turista por multitud de factores que hacen que la experiencia sea única.

Los paisajes, el patrimonio o la gastronomía son pilares fundamentales para llamar nuestra atención y hacen que queramos volver una y otra vez. Por eso, hoy vamos a enseñarte cuáles son los pueblos más visitados de nuestro país o al menos, una pequeña muestra de ellos.

Si nos acompañas, te enseñamos cuáles son los destinos preferidos por los turistas para pasar sus días libres. ¿Preparado?

Chinchón (Madrid)

Este pueblo madrileño se encuentra en las primeras posiciones de los destinos favoritos para visitar. Chinchón se encuentra en el sureste de la Comunidad de Madrid, cuya cercanía hace que sea uno de los que más visitas reciben durante todo el año, por su cercanía con el centro.

Una vez que llegas allí, lo que más atrae es sin duda, su Plaza Mayor, que es una de las estampas más reconocidas, que nos muestran la arquitectura tradicional. Aunque eso no es todo, ya que el castillo y la alta calidad de su gastronomía hacen fuerza para que sea uno de los preferidos.

Trujillo (Cáceres)

Otro de los pueblos favoritos por los turistas es Trujillo, una población que forma parte de la provincia de Cáceres en la que vas a poder deleitarte no sólo con los paisajes que lo rodean, sino también con su espectacular patrimonio.

Quizás la mayor afluencia de turistas se deba a que la famosa serie Juego de Tronos, tomó este pueblo como escenario para una de sus temporadas. Sin duda, una buena elección si nos fijamos en el imponente patrimonio, en el que destacamos la Plaza Mayor, la iglesia de San Martín de Tours o el Mirador de las Monjas, desde el que vas a tener las mejores vistas.

Peñíscola (Castellón)

Otro de los puntos de nuestro país que puso en el mapa la serie de Juego de Tronos es Peñíscola, un pueblo con encanto que dejó de ser lo que es, para convertirse en la ciudad de Meereen.

Un rodaje del que fue testigo el famoso castillo del Papa Luna, que se encuentra en la parte más alta del pueblo y que se puede visitar. Además, pasear por su caso urbano con calles empedradas y contemplar las casas tradicionales hace de este lugar, uno de los preferidos.

¡Ah! Y no te olvides de disfrutar de sus playas.

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Nosotros tenemos claro que los destinos más curiosos son los más visitados, y en eso de originalidad, no hay quien gane al pueblo de Setenil de las Bodegas, que se encuentra en la provincia de Cádiz y que ofrece una experiencia de turismo rural única.

Setenil extiende su entramado incrustado en la roca que parece absorber toda la población, y es que, las casas más antiguas han incorporado este elemento en su construcción. Es sin duda, una de las visitas más curiosas y bonitas, habiéndose declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1985.

Almagro (Ciudad Real)

Si quieres disfrutar de una experiencia cultural, nada como visitar el pueblo de Almagro, que se encuentra dentro de la provincia de Ciudad Real, donde vas a poder aprovechar para conocer cultura, arquitectura y gastronomía.

Entre los puntos que más turismo acogen, destacamos una colorida Plaza Mayor en la que sentarte en cualquiera de sus establecimientos para disfrutar de sus platos tradicionales. Aunque no se te puede pasar visitar el famoso Corral de Comedias, que es Monumento Nacional desde 1955 y cuya estructura original data del siglo XVII.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *