Pueblos de montaña para ir en verano

Como decíamos hace poco, no todo en el verano es ir a la playa y, aunque es uno de los planes más recurrentes, seguro que hay viajeros que prefieren la montaña y sus pueblos con encanto para desconectar en la temporada estival.

España está llena de pueblos de montaña que son ideales para visitar en verano, y donde vas a poder disfrutar de las mejores vacaciones sin aglomeraciones y sin pasar calor. Hoy queremos descubrirte varias opciones para que puedas vivir este verano de una forma diferente.

Si quieres disfrutar de tus vacaciones en pueblecito de montaña con encanto, no dejes de leer porque te lo vamos a enseñar ahora, ¿nos acompañas?

Candelario (Salamanca)

Este precioso pueblo se encuentra en la provincia de Salamanca, concretamente en la comarca de la Sierra de Béjar donde vas a poder disfrutar de una panorámica espectacular, llena de naturaleza por todas partes y con un entramado ideal para disfrutar este verano.

El pueblo está a más de 1.000 metros de altitud, y pasear por sus calles empedradas te hará transportarte al pasado, contando entre sus paseos, con numerosos puntos de interés.

Desde 1975 es además Conjunto Histórico Artístico, y es por eso, que entra a formar parte de nuestra lista de las mejores opciones para este verano.

La Huetre (Cáceres)

Nos desplazamos ahora hasta la zona de La Huetre, que es una población que forma parte de la provincia de Cáceres, donde vas a poder disfrutar del fresquito que le aporta estar a cierta altitud, y donde todo lo que le rodea es naturaleza y vegetación.

Los alrededores están protegidos por enormes montañas que le dan, si cabe, un poco más de belleza. La verdad es que pasear por sus calles te hará desconectar.

Nosotros te proponemos que hagas la senda de Majá Robledo, que es una ruta de senderismo que pasa entre la vegetación y que conduce a un espectacular mirador con vistas del agua turquesa al fondo.

Taüll (Lleida)

Este pueblo es nuestra siguiente opción para que puedas disfrutar del verano en un entorno maravilloso y a cierta altitud, para que puedas contemplar la belleza de la provincia de Lleida.

Se encuentra en el Pirineo leridano, y las vistas desde su entramado te van a permitir contemplar las montañas del Valle de Bohí. Sin duda, una de las mejores opciones para los amantes de la naturaleza, que van a disfrutar muchísimo de esta localización.

En el casco urbano vas a poder también aprovechar para contemplar el románico de la mano de las diferentes iglesias como la de San Clemente o Santa María, los principales puntos de interés para los turistas.

Lanjarón (Granada)

¿Quieres disfrutar de Andalucía pero sin que ello signifique tener que ir a la playa? En el pueblo de Lanjarón es posible, ya que se encuentra a la altitud que le da el encontrarse en la Alpujarra granadina y formando parte del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Lanjarón te sonará seguramente por el agua, y es que además de disfrutar del verano, te vas a poder hidratar con una de las consideradas como mejores aguas. Además, pasear por sus calles supone disfrutar de fachadas blancas adornadas con flores de colores.

Y si quieres saber qué es lo que puedes visitar, nada mejor que disfrutar de su fortaleza árabe, que data del siglo XII.

Alquézar (Huesca)

Nuestra última parada la hacemos en el pueblo de Alquézar, que forma parte de la provincia de Huesca, donde disfrutar de las mejores vistas y un entramado espectacular.

Se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, lo que le aporta una de las mejores vistas de la provincia que puedas imaginar. Y parte de esta panorámica la adorna el cañón del río Vero, que rodea todo el pueblo, aportando una vista romántica.

Pero sin duda, lo que más llama la atención de este pueblo es el Alcázar y la Colegiata, que se encuentran en la parte más alta de la población.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *