Los pueblos más bonitos de Lugo

Por todos es sabido que Galicia es una de las comunidades más bonitas y agradables de nuestro país, donde la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía son apuestas seguras para un viaje redondo.

Pero si ya nos centramos en cada una de ellas un poco más a fondo, descubrimos en cada uno de estos espacios, el lugar para quedarse, del que disfrutar, y al que estamos seguros, que querrás volver.

Hoy nos centramos en Lugo, un lugar en el que la historia acompaña al viajero por sus pueblos, sus calles, y los elementos de su patrimonio, que perfectamente conservado, hacen de espejo a épocas anteriores como la de dominio romano, de la que quedan multitud de vestigios.

Hoy, nos queremos centrar en la más extensa de las cuatro provincias que forman Galicia, en un recorrido por los pueblos más bonitos de la zona.

Si no te quieres perder ninguno de estos espacios, no dudes en acompañarnos.

¡Nos vamos ya!

 

Ribadeo

Guillén Pérez-FLICKR

Guillén Pérez-FLICKR

Protagonista indiscutible de este pueblo es la playa de Las Catedrales, un destino turístico por excelencia, y punto de referencia para el viajero. Es tan bonita, que se lleva el título de Monumento Natural.

Al margen de esto, el pueblo se localiza en la ría de Eo, que le otorga un paisaje espectacular del que disfrutar, abierto al mar.

Otros de los puntos que no puedes perderte son el Palacio de Ibáñez, de estilo neoclásico y con una presencia y elegancia que no puedes perderte. Como contrapunto a lo exuberante, tenemos la sobriedad del Convento de Santa Clara.

¡Y muchos sitios más!

 

Villalba

José Antonio Gil Martínez-FLICKR

José Antonio Gil Martínez-FLICKR

Ubicado en la zona norte, este pueblo transmite calma y tranquilidad, de lo que puedes disfrutar en tu visita a la provincia.

Se trata de un lugar único, tan único que incluso llega a tener un árbol propio; un arce blanco que se localiza a la entrada del pueblo, y que será una de las mejores bienvenidas.

Hay muchos puntos que merecen la pena en tu paseo por la zona, que por cierto, es un lugar por el que pasa el Camino de Santiago de la costa. Algunos de los más importantes son el Castillo de los Andrade, que actualmente funciona como un Parador, o la iglesia neoclásica en honor a Santa María.

 

Monforte de Lemos

Contando Estrelas-FLICKR

Contando Estrelas-FLICKR

Del norte viajamos hasta el sur en este pueblo que es sin duda alguna, uno de los que más visitas reciben a lo largo del año.

Tiene en la actualidad, y entre los elementos de su patrimonio, presencia de las antiguas comunidades como son las tribus del Paleolítico, la Edad Media, o los romanos.

Entre su patrimonio se recuerdan todas estas épocas en diferentes elementos que han quedado presentes a día de hoy, pero si algo llama la atención de Monforte de Lemos, es el Monasterio de San Vicente del Pino, una impresionante construcción.

 

Viveiro

Enrique Pernas-FLICKR

Enrique Pernas-FLICKR

Si antes decíamos que contábamos con influencia de épocas muy antiguas, no es para menos en este pueblo, en el que se han encontrado datos y elementos de la Edad de Hierro. Puedes de hecho, visitar algunos de los restos arqueológicos descubiertos de la zona.

Entre su patrimonio destacan las construcciones dedicadas al culto religioso, como es el caso de las iglesias de Santa María del Campo, y la de San Francisco.

 

Como ves, son muchas las sorpresas que se descubren en la provincia de Lugo, donde estamos seguros de que vas a poder desconectar y disfrutar del mejor paisaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *