Los pueblos más bonitos de la comarca de La Axarquía

Nos gusta el sur. Disfrutar de su esencia, de su ambiente y de las vistas que hay desde cualquiera de los pueblos que hay.

Y es que, si hay un lugar con magia, ese es Andalucía. Imagínate hacer turismo por una zona en la que hay patrimonio artístico, lugares naturales, y pueblos donde se saborea, a través de su gastronomía, la esencia más pura de las zonas del sur de la Península.

Hoy, concretamente, nos situamos en la comarca de La Axarquía, que se localiza en la zona este de la provincia de Málaga y que engloba espacios de costa, y otros tantos de interior que te van a descubrir grandes sorpresas.

Como queremos que no te quedes sin conocer la zona, de la que ya hemos hablado anteriormente, hoy vamos a mostrarte algunos de los pueblos con más encanto de la zona.

¿Preparado? Empezamos nuestra ruta.

 

Nerja

Nick Kenrick-FLICKR

Nick Kenrick-FLICKR

Este punto de inicio es uno de los más espectaculares de la provincia. Un pueblo lleno de encanto en el que el color verde de la naturaleza, rodea las casas que forman un impoluto núcleo de color blanco.

Es una de las zonas más turísticas ya que engloba montaña y mar, con unas playas estupendas, y un centro histórico que te permitirá conocer un poco más de su historia.

 

Frigiliana

Ken Yamaguchi-FLICKR

Ken Yamaguchi-FLICKR

Otro de los pueblos con más encanto de la comarca, por excelencia. Y es que, en cuanto pones un pie en esta población, puedes empezar a disfrutar de su ambiente.

La localización, entre las sierras de Almijara y Tejeda, le dan un escenario perfecto para empezar unas vacaciones llenas d encanto, en las que sus calles empedradas, y decoradas con plantas, te llevarán hasta los puntos más interesantes, entre los que vas a poder conocer emblemas como su Barrio Mudéjar.

 

Alcaucín

Amberly & David-FLICKR

Amberly & David-FLICKR

Si algo destaca en los pueblos del sur, es su pasado árabe que se puede conocer aún en la actualidad, a través de algunas construcciones.

Pues es precisamente lo que le sucede a este pueblo, en el que su entramado de casas bajas, de calles estrechas y empedradas son la muestra clara de un pasado morisco que perdura hasta nuestros días.

Puedes conocer entre los elementos que guarda su patrimonio, la Plaza de la Constitución y el edificio que ocupa el Ayuntamiento.

 

Cómpeta

Luis Rogelio HM-FLICKR

Luis Rogelio HM-FLICKR

Llegamos al final de nuestra ruta en otro de esos pueblos con encanto en los que el color blanco predomina sin duda alguna en todo su espacio.

El entramado, alrededor del que resaltan los campos con cultivos tradicionales como el olivo y la vid, dejan buena muestra de uno de los motores de su economía.

En cuanto a sus motores económicos, el turismo también es uno de ellos, especialmente en fiestas, como la del vino, que se celebra a mitad de agosto, y que es una de las más famosas de nuestro país.

 

Como ves, esta comarca te ofrece mucho para visitar, mucho que descubrir, y por supuesto, muchos lugares en los que disfrutar del turismo rural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te ayudamos? 91 790 790