Los pueblos más bonitos de España en 2017 (III)

Si en semanas anteriores te descubríamos alguna pincelada de la lista de los pueblos con más encanto de nuestro país, esta semana, pasamos a desvelar completamente los pocos que quedan, para que puedas hacerte una ideal del montón de posibles opciones como destino rural.

 

Cada uno guarda en su interior un motivo por el que conocerlo, y que hace de estos lugares, espacios únicos en los que podréis descansar.

Nos quedan cuatro en nuestro tintero viajero, así que si estás preparado para una nueva andadura por nuestra geografía, no dejes de leer y de apuntar. Quién sabe cuál de todos tendrá la casa rural de tus sueños…

 

CHINCHÓN

Fernando García-FLICKR

Fernando García-FLICKR

Es sin duda uno de los destinos dentro de la Comunidad de Madrid, preferido por los turistas. Y es que en este pueblo a menos de 50 kilómetros del centro, conserva una esencia que encandila a todo aquel que lo visita.

Llegar a Chinchón es chocarse de bruces con la tradición, con un pueblo castizo de los de antes, y donde se pueden observar referencias a su historia.

Qué duda cabe, que es la Plaza Mayor la que acumula la mayor actividad, y es que su peculiar estructura, balconada y con aires aún hoy de la Edad Media, crea un ambiente ideal.

Las terrazas en la propia plaza, con la Fuente Arriba en el centro, se llenan de visitantes en cualquier época del año.

Otro de los atractivos, pasando por supuesto por su gastronomía tradicional, es el Palacio de los Condes de Chinchón, que data del siglo XVI.

Antes de volver a casa, no olvides llevarte uno de los productos estrella: el anís de Chinchón.

 

PUEBLA DE SANABRIA

M.Peinado-FLIKR

M.Peinado-FLIKR

Al noroeste de la provincia de Zamora nos encontramos con este enclave rodeado de los espacios naturales más llamativos y valiosos de la provincia.

De vivir en otra época, sería uno de los puntos más estratégicos de la zona, ya que limita con Portugal, León, y Galicia, por lo que hubiera sido un lugar defensivo perfecto.

Pero como estamos en el siglo XXI, nos centramos en aquellas cosas que puedes descubrir en su territorio y que forman uno de los patrimonios más agradables. Si empezamos además, por la parte natural, no podemos dejar de mencionar el Lago de Sanabria, que se rodea de vegetación endémica.

De su patrimonio, tenemos un conjunto de elementos que se remontan a las distintas épocas por las que ha pasado su estructura, teniendo referencias desde la época medieval, hasta las más modernas rehabilitaciones.

No te pierdas el Castillo de los Condes de Benavente, o la iglesia de Santa María del Azogue.

 

HITA

^CiViLoN^-FLICKR

^CiViLoN^-FLICKR

Viajamos hasta la provincia de Guadalajara, donde nos encontramos con este pueblo encantador, en el que vais a poder disfrutar de su tranquilidad y estructura.

Se engloba dentro de una de las comarcas más conocidas, que es la de La Alcarria, y que forma un paisaje muy reconocible de la Submeseta Sur.

En su interior hay múltiples referencias al turismo cultural, que engloba elementos como la iglesia de San Juan Bautista, que se ve desde cualquier punto de la zona, y que cuenta con un estilo mudéjar visible en su fachada, del siglo XIII.

Otro de los puntos que no puedes dejar de visitar es la iglesia en ruinas en honor a San Pedro. Comenzó a echarse a perder tras la Guerra Civil, y aunque ha sufrido alguna que otra reconstrucción, actualmente su estructura medieval, no se encuentra en buen estado.

Éstos son sólo algunos de los puntos que podéis visitar, pero te aseguramos, si decides visitar este pueblo, que vas a descubrir un mundo.

GRAZALEMA

Joan Sorolla-FLICKR

Joan Sorolla-FLICKR

Concluimos nuestra lista al sur de España, en la provincia de Cádiz, donde nos encontramos con este espacio tan bonito, enclavado entre espacios naturales.

En mitad de la Sierra de Grazalema, que le da nombre a la población, nos encontramos con un casco urbano en el que las casitas de un impoluto color blanco, contrastan con la vegetación de los alrededores, creando así uno de los mejores destinos para los amantes de la naturaleza.

Su patrimonio tiene muchos puntos de visita obligada, empezando por el centro en el que se encuentra la Plaza del Ayuntamiento; o a las afueras, la ermita del Calvario, en un paraje de excepción.

Sin duda, una de las joyas de Andalucía.

 

Acabamos aquí la lista de las nuevas incorporaciones a Los Pueblos más bonitos de España en 2017, esperando que podáis visitarlos todos, o al menos alguno de ellos, y disfrutar de sus paisajes, su historia, y su gente.

 

1 Comentario

  1. Caminante no hay camino

    Hola,
    Muy bueno el post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *