Los pueblos más bonitos de España en 2017 (II)

Si la semana pasada comentábamos alguno de los pueblos que habían pasado a engrosar la lista de los más bonitos de España para este nuevo año, ahora continuamos enseñándote más joyas de nuestra geografía.

De Norte a Sur, cada uno de sus terrenos guarda un encanto especial, que en parte viene dado por su historia y patrimonio. De Este a Oeste, hemos recorrido cada kilómetro del mapa para traerte la segunda parte de una lista de destinos de excepción que no puedes dejar de tener a mano.

Si tienes la lista de la semana pasada, borra esos puntos suspensivos, y deja espacio que empezamos con la segunda parte de la lista de los pueblos más bonitos de 2017.

 

 

SAJAZARRA

Kent Wang-FLICKR

Kent Wang-FLICKR

Se tienen las primeras referencias de la zona en el siglo XI, por lo que su historia es muy extensa y puedes conocerla mediante los elementos que aún se conservan en su casco urbano.

Es un lugar ideal para alojarte en La Rioja, donde vais a encontrar paisajes idílicos que vienen dados por su situación geográfica, entre dos ríos importantes en la zona que son el Ea y el Aguanal.

Además, hay tantos lugares que visitar, que no vas a saber por dónde empezar la ruta. Te aconsejamos sin embargo, que no te pierdas su castillo, la iglesia en honor a Santa María, o los restos de la antigua muralla.

 

¡Historia por todas partes!

MIRANDA DEL CASTAÑAR

MARIA ROSA FERRE-FLICKR

MARIA ROSA FERRE-FLICKR

La ciudad de los universitarios por excelencia, Salamanca, acoge este espacio tan agradable que puede ser un destino ideal para las próximas vacaciones.

No es raro que se encuentre dentro de esta selección de pueblos bonitos, además ostenta la distinción de Bien de Interés Cultural, que se le otorgó hace más de 40 años por el incalculable valor de su casco urbano, en el que encontraréis muchos espacios que visitar.

Nosotros te recomendamos sin duda, el castillo de los Zúñiga, que ha sido reconstruido y que es en la actualidad, uno de los mejor conservados del país.

Otro de los espacios de gran distinción y peculiares, es su plaza de toros, que es cuadrada y de las más antiguas.

FORNALUTX

a.froese-FLICKR

a.froese-FLICKR

El paisaje que te acompañará durante tu visita es el que forma la Sierra de Tramuntana, en la isla de Mallorca.

Uno de los paisajes más bonitos de las islas Baleares, con un casco urbano con calles empinadas, de piedra y adornadas con plantas cítricas, hacen de este lugar un destino impresionante.

Además, nos encontramos con patrimonio en el centro del pueblo, que se forma a partir de su plaza, y muy cerca de la iglesia.

Y todo esto, rodeado de un intenso azul que viene dado por el mar que rodea cada uno de sus rincones, hacen de Fornalutx, una verdadera joya natural.

CAPILEIRA

Simon Harrod-FLICKR

Simon Harrod-FLICKR

Uno de esos pueblos naturales, naturales… Imagínate un núcleo con casas de baja altura en color blanco, rodeado de un intenso color verde, y ahí tienes Capileira.

Si decides desplazarte hasta aquí, levantarte cada mañana mientras contemplas las zonas verdes sumergido en la Alpujarra Granadina será todo un privilegio.

Además, es un destino ideal tanto para el verano, contando con temperaturas suaves durante todo el año, como para el invierno, con destinos de montaña muy cercanos al pueblo. De hecho, una gran parte de este territorio se engloba dentro de Sierra Nevada, donde encontrarás las mejores estaciones de esquí.

Por supuesto, en su casco urbano encontrarás referencias únicas en la zona, por lo que tiene el distintivo de Paraje Pintoresco, además del de Conjunto Histórico Artístico.

Si quieres ver lo más destacable de su patrimonio, la iglesia de Nuestra Señora de la Cabeza, así como los toros de Guisando, son referencias indiscutibles.

 

Aunque si pensabas que aquí acaba la lista, estás confundido. Nos queda mucho más que mostrarte, así que atentos a la semana que viene.

Marysol-FLICKR

Marysol-FLICKR

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *