Los pueblos más bonitos de Albacete

Seguramente la provincia de Albacete no es la que más suena entre las listas de destinos para este verano, y la verdad es que cuanto más conocemos la zona, menos entendemos que no sea una de las provincias más visitadas.

Y es que, Albacete tiene una magia que pocos han descubierto pero eso sí, aquellos que la descubren, quieren siempre repetir.

Hoy te vamos a ayudar a conocer un poco más a fondo la zona, y te traemos una lista con los pueblos más bonitos que te recomendamos que no te pierdas.

¿Estás preparado? ¡Nos vamos de viaje!

Alcalá del Júcar

Manel-FLICKR

Manel-FLICKR

Es uno de esos pueblos que enganchan desde que lo ves en las fotos, pero cuando pones un pie en él, te atrapa.

Situado en una de las hoces del Júcar, y con una disposición de su casco urbano que le ha servido para ser considerado uno de los pueblos más bonitos de España, esta zona te ofrece naturaleza e historia en su entramado.

Comienza por su puente romano, paso del Camino Real desde Castilla hasta Levante, para después dirigirte hacia uno de sus símbolos indiscutibles, que es el castillo, uno de los puntos más fotografiados sin duda alguna. Su origen es de la época almohade, lo que puede hacerte una idea de la historia que tiene.

Ayna

Jesus-FLICKR

Jesus-FLICKR

Este pueblo es uno de los que más valor patrimonial tiene dentro de la provincia. Hay mucho que hacer en sus alrededores, y mucha belleza que conocer, aunque quizás su panorámica te recuerde a algo familiar. Estás en lo cierto.

Fue el escenario de una de las películas más conocidas: Amanece que no es poco.

Entre los elementos que no puedes perderte si te acercas a conocer Ayna, destacamos el castillo de la Yedra, uno de los más famosos. Además, hay restos del Paleolítico en la Cueva del Niño, en la que podrás conocer mediante sus pinturas rupestres, un poco más de su historia.

¡Bienvenidos a la Suiza de La Mancha!

Chinchilla de Montearagón

Santiago lopez pastor-FLICKR

Santiago lopez pastor-FLICKR

Se trata de un pueblo en el que lo primero que resalta es su castillo, que es testigo de millones de visitas a lo largo del año. Se ubica en la zona más alta de la montaña y se encuentra perfectamente conservado por lo que no pierdas la oportunidad de recorrerlo.

Otros de sus imperdibles son las murallas de origen árabe, o las iglesias de Santa Ana y Santa María del Salvador.

Para completar la experiencia, no dudes en hacer algo de turismo activo, siguiendo alguna de las rutas de senderismo que te permitirán conocer las lagunas cercanas.

Y si esto te parece poco, no dudes en acercarte hasta el centro de la provincia, del que distan unos 13 kilómetros.

Almansa

Arturo R Montesinos-FLICKR

Arturo R Montesinos-FLICKR

Ubicado a más de 700 metros de altura, y entre algunas de las montañas más importantes de la comarca, este pueblo tiene todo el encanto y el sabor de lo tradicional.

Empieza tu ruta por lo que más destaca, que es su imponente castillo, para después pasear entre su casco urbano por elementos como el Convento de los Franciscanos, o el Palacio.

Y en los alrededores, como te decíamos en el caso anterior, también hay opciones para disfrutar a fondo de su rico paisaje, donde en este caso, vas a encontrarte con el que se conoce como el abuelo de los pantanos: el Pantano de Almansa, que es el más antiguo de Europa según los datos que se conocen.

Como ves, ¡toda una reliquia!

¿Ya te ha entrado el gusanillo de ir a Albacete? Nosotros te animamos a que conozcas estos pueblos, y otros más que te abrirán las puertas de la historia y la naturaleza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *