Viaje a Cantabria y sus rincones

Cualquier pretexto es bueno si se trata de viajar. Conocer cada uno de los lugares que esconde nuestra geografía, es sin duda un placer.

Y como todo placer, hay que disfrutarlo y saborearlo tranquilamente, descubriendo a cada paso que das, una nueva historia y viviendo una experiencia única que recuerdes durante toda la vida.

Esto es precisamente lo que vas a poder tener en Cantabria, uno de esos lugares que invitan a visitarlo tanto en verano como en invierno, con una amplia oferta cultural y natural que te hará tener una experiencia de turismo rural muy completa.

Hoy hemos decidido mostrarte algunas de las joyas que vas a poder encontrar en la zona, y darte así, los mejores motivos para viajar a Cantabria.

¿Quieres conocerlos?  Acompáñanos.

Por sus paisajes naturales

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Uno de los motivos principales por los que el turismo es tan constante en Cantabria es precisamente, su patrimonio natural.

Sin duda, el contraste de terrenos en los que, nada más poner un pie en la comunidad comienza el intenso verde de sus valles, hace que sea una de las estampas más bonitas que vas a poder tener.

Especial mención, cómo no, a los Picos de Europa, que son espectadores de lujo de cada uno de los rincones, especialmente si lo haces desde el teleférico de Fuente Dé. El Valle del Asón es otro de los reclamos

 

Por sus pueblos

Graeme Churchard-FLICKR

Graeme Churchard-FLICKR

Seguro que has escuchado hablar de alguno de los pueblos cántabros como verdaderas joyas.  Pues la verdad es que en su mayoría, tienen muchísimo encanto y tanto es así, que muchos forman parte de la lista de los Pueblos Bonitos de España.

Entre los más conocidos destacamos Santillana del Mar, que es uno de los más turísticos, como también lo es Bárcena Mayor, con una panorámica espectacular.

Tampoco te pierdas Laredo, Castro Urdiales y su puerto, Potes o San Vicente de la Barquera, aunque investigar otros nuevos, siempre es una buena idea.

 

Por su historia

Bradley Howard-FLICKR

Bradley Howard-FLICKR

Si bien es cierto que sus pueblos cuentan la historia de Cantabria, hay muchos lugares de su patrimonio que te dejan apreciar la esencia de la zona.

Entre los más conocidos, cómo no, la Cueva de Altamira, que es una de las referencias en cuanto a arte rupestre. Si viajas a Cantabria, es uno de los lugares que no puedes perderte.

Pero no es la única cueva con encanto que puedes conocer en la zona, ya que también se encuentra la Cueva El Soplao, que es un espacio en el que las formaciones geológicas son el atractivo.

 

Por su gastronomía

Jorge Díaz-FLICKR

Jorge Díaz-FLICKR

Nunca se termina de conocer una zona hasta que no se prueba su gastronomía, así que, para disfrutar de Cantabria a fondo, te recomendamos que pruebes sus productos más típicos y disfrutes de su amplio recetario.

Entre los platos más conocidos, el cocido montañés te hará entrar en calor en esta época del año, además de darte un festival de sabores para el paladar.

Otro de los contundentes son las alubias rojas, típicas de la zona del Valle del Asón, a los que puedes acompañar con los quesos típicos de la zona.

Para cerrar el menú, una quesada, o un sobao pasiego pueden ser buena opción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *