Los mejores planes para disfrutar del País Vasco

Visitar el norte de España puede traerte muchas experiencias que merece la pena disfrutar, y donde vas a tener las mejores vacaciones.

Se trata de un rincón en el que la magia viene dada por los diferentes elementos que la forman. Pero hay zonas y zonas. Hoy queremos que disfrutes de una en concreto: el País Vasco, uno de los destinos preferidos por los turistas de nuestro país y por los extranjeros, por la gran cantidad de opciones que ofrecen sus paisajes, su patrimonio y en definitiva, su estructura.

Si quieres disfrutar de este espacio y saber exactamente qué hacer cuando lo visites, solo tienes que seguir las recomendaciones que te damos ahora, que incluyen los mejores planes en la zona.

¿Te apetece conocerlo?

Las playas

Sergei Gussev-FLICKR

Sergei Gussev-FLICKR

Si lo que buscas es relajarte y disfrutar de las mejores vistas en un lugar en el que puedas tirar la toalla o pasear con el rumor de las olas, las playas del País Vasco tienen todo eso que estás buscando.

Hay muchas y muy variadas, y entre ellas destacamos la de Mundaka, que es el lugar de reunión de los surfistas en la zona por excelencia. Un rincón al que acompaña el entramado del pueblo que tiene calles estrechas, rincones con encanto y pasadizos que sacarán tu lado más curioso.

Otra de las más conocidas es la de Zarautz, en una localidad cercana a San Sebastián que, en la época de verano se empieza a llenar de turistas que buscan disfrutar de su encanto.

 

Espacios naturales

Lorena a.k.a. Loretahur-FLICKR

Lorena a.k.a. Loretahur-FLICKR

Como decíamos, el País Vasco tiene de todo. Y entre ese conjunto de virtudes, destacan las zonas naturales únicas que decoran cada uno de sus rincones y que muestran la grandeza de la naturaleza en esta región.

Una de las mejores representaciones de esto que decimos es la Reserva de Urdaibai, localizada a apenas 30 kilómetros de Bilbao. Tiene tanta belleza que se ha calificado como espacio protegido por la UNESCO.

El segundo ejemplo de esto es el Parque Natural de Urkiola, un rincón que te llevará al mismísimo paraíso y donde lo que encontrarás es un auténtico universo de especies vegetales, animales, e incluso, las sorpresas te esperan bajo tierra ya que cuenta con más de 400 cuevas donde disfrutar de una jornada de espeleología.

 

Sus vinos

Carmelo Peciña-FLICKR

Carmelo Peciña-FLICKR

Hablar de esta zona y no hacerlo del vino sería un auténtico error.

Lo que vas a encontrar una vez que llegues hasta esta zona, son campos llenos de viñedos donde se adquieren los colores típicos en los que los anaranjados y verdosos cobran especial importancia.

De todos estos campos es de los que después se extraerá la uva para crear los famosos caldos de La Rioja alavesa. Si quieres hacer un tour por sus viñedos, tendrás muchas opciones para ello en lugares como Elciego o Laguardia, de manera que seguro que no te quedas sin probarlos.

Para los que no les gustan los tintos también hay opciones, y es que Zarautz, de la que ya hemos hablado, es el lugar perfecto para tomar un buen txacolí.

 

Sus pueblos

8ware-FLICKR

8ware-FLICKR

Si algo comparten los pueblos de esta zona, es belleza y encanto. Por eso es difícil elegir unos pocos para que los visites durante las vacaciones.

Empezaremos por uno de los más conocidos, Hondarribia, una población de la costa que tiene de todo. Y cuando decimos todo, es TODO. Naturaleza, patrimonio, gastronomía y ocio.

Otro de los rincones que no te puedes perder es la localidad de Durango, a pocos kilómetros del centro de Bilbao, donde también tienes que hacer una escapada. Tiene un casco urbano que quita el hipo y que seguro, te va a ofrecer una de las mejores instantáneas de tu viaje.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *