El Turismo Rural hace historia

Que el turismo ha sido uno de los sectores más dañados durante los dos últimos años es una realidad, y que la tendencia de interés de los viajeros ha cambiado, también. Pero después de la tormenta siempre llega la calma, y en este caso, el Turismo Rural ha sido uno de los que mejor se ha sobrepuesto a la pandemia.

Tanto es así que, aunque parezca mentira, ¡hemos batido récords históricos en el mes de noviembre de 2021! Y especialmente en comunidades como Castilla y León. Así que, si este año tú también has viajado por España, el mérito también es un poco tuyo.

El antes…

Hasta que el nombre Covid apareciera en nuestras vidas, España era el segundo país con mayor afluencia de viajeros extranjeros y es que, los paisajes que tiene nuestra geografía son absolutamente impresionantes, y además muy variados.

Entre estos paisajes, montañas en el norte, playas paradisiacas en las islas, pueblos que forman parte de la naturaleza y muchas, muchas opciones para disfrutar. En definitiva, un auténtico paraíso que los turistas extranjeros solían elegir para pasar el verano.

Todo iba bien hasta que en marzo el turismo -y todo- se paró. Muchos meses en una completa incertidumbre en la que no podíamos viajar. ¿Hasta cuándo iba a durar?

y el después

Con la llegada del verano el turismo comenzó a reactivarse, y por las restricciones, era siempre en territorio nacional pero, la preocupación por el aún presente virus, hizo del turismo rural una auténtica estrella en las reservas.

La posibilidad de disfrutar de una casa rural en lugares poco masificados puso el sector en el punto de mira de los viajeros y con ello, aumentaros exponencialmente las reservas en alojamientos rurales, dejando un verano atípico, pero con buenas cifras.

Una tendencia que ha seguido al alza, hasta que en el mes de noviembre del pasado año se batieron todos los récords históricos de reservas, conservando ese turismo nacional que llegó a alcanzar hasta el 92%. Esto supone que los viajeros han confiado y disfrutado del Turismo Rural, una nueva forma de viajar que ha llegado para quedarse y que ofrece seguridad, comodidad y cercanía.

Pero, ¿sabes cuáles han sido los destinos con mayor ocupación? Los triunfadores en cuanto a reservas han sido, como hemos dicho antes Castilla y León, seguida de Madrid, Andalucía, Cataluña y Castilla La Mancha, por ese orden.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *