Los mejores destinos para viajar sola por España

Nenad Stojkovic-FLICKR

¿Has viajado sola alguna vez? La respuesta en su mayoría es negativa, y es que estamos acostumbrados a viajar siempre acompañados de amigos, familiares o en pareja pero, ¿qué pasa cuando nos apetece desconectar en solitario y conocer lugares nuevos? siempre tendemos a aplazarlo….¡hasta ahora!

Si alguna vez te has planteado descubrir un destino sola y no te atreves, tenemos la solución y especialmente, si es tu primer viaje sola. ¡Cualquier rincón de España es perfecto para ese viaje en el que has pensado muchas veces!. Hay que destacar que España es el tercer país en el que más mujeres viajan solas y además, es uno de los destinos más seguros para disfrutar del turismo.

Además de la seguridad, es importante saber que viajar sola es divertido, te permite conocerte a ti misma, y también a gente nueva. En definitiva, cuando lo pruebes te vas a preguntar por qué no lo hiciste antes.

Ya no tienes excusa para organizar esa aventura por España tú sola, porque te vamos a hacer una lista de los mejores destinos en los que te vas a sentir como en casa. ¿Preparada? ¡Allá vamos!

Valencia

Especialmente si es tu primer viaje sola, la ciudad de Valencia y todos sus alrededores es una opción perfecta. Principalmente por ser una ciudad muy segura, y por la gran oferta que tiene la ciudad. Sea como sea tu rutina, aquí vas a encontrar siempre algo que visitar, que hacer y que disfrutar.

Además, su clima suave y la buena comunicación que tiene por todas las vías, hará que puedas llegar a la ciudad en cualquier medio de transporte. Y una vez allí podrás aprovechar sus kilómetros de carril bici para recorrer la ciudad a golpe de pedaleo.

Otra de las bondades de la ciudad es que hay muchas opciones de alojamiento, así como planes para disfrutar de la playa y de la gastronomía mediterránea.

Madrid

Es otra de las ciudades perfectas para hacer un viaje sola, y es que, igual que pasaba en el caso anterior, es un destino muy seguro y muy bien comunicado en el que no faltan opciones para disfrutar de su esencia.

Además, gracias a la red de Metro se puede acceder a cualquier punto de la capital y al ser un destino muy turístico, encontrarás seguro, alguna mujer que también esté disfrutando de un viaje sola igual que tú. Desde naturaleza en los alrededores, hasta patrimonio y un montón de planes culturales son sólo una pincelada de lo que vas a poder encontrar en Madrid.

Podrás coger entradas para alguno de los musicales que hay, pasear por la mítica Gran Vía, y disfrutar de la gastronomía tradicional -o de cualquier tipo- en sus establecimientos. ¡Madrid es tuya!

Navarra

Este tercer destino que te proponemos tiene todo lo que necesitas para desconectar y recargar pilas. Su geografía hace que tu viaje sola se convierta en toda una experiencia en la que podrás pasear por una mágica zona natural, así como conocer a fondo la ciudad o los diferentes pueblos con encanto.

Estamos seguros de que te va a encantar apreciar la arquitectura tradicional que tienen pueblos como Olite, Estella o Elizondo, y que te atrapará la magia del Valle del Baztán y de las Cuevas de Zugarramurdi, donde vas a poder conocer la historia de este curioso rincón lleno de leyendas.

Por supuesto, no nos olvidamos de la gastronomía, en la que descubrir la influencia culinaria de los aragoneses, vascos y riojanos, pero con su punto original. ¡Un placer para los sentidos!

Granada

Esta ciudad es una de las más turísticas de Andalucía y además, una de las más vivas, por lo que no dejes pasar la oportunidad de viajar sola hasta este impresionante destino que cuenta con un patrimonio que te va a dejar con la boca abierta.

Empezando porque gran parte de ella es Patrimonio de la Humanidad, nos damos cuenta de que es un viaje perfecto para perderse. Una de las estampas que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de Granada es La Cartuja, La Alhambra y los Jardines del Generalife, una visita que no te puedes perder y para el que necesitarás comprar entradas con antelación.

Al ser una ciudad muy turística y con una amplia variedad de actividades, encontrarás un montón de viajeras como tú en busca de la mejor estampa. Ideal para perderse y abierta.

Baleares

No podíamos elegir una sola isla, ya que Baleares cuenta con una belleza espectacular, y singular en cada una de sus islas, que hará que disfrutes mucho de tu viaje sola por aquí.

Calas en las que las aguas cristalinas son un auténtico reclamo, playas grandes y espacios para todo tipo de ocio son sólo algunos de los puntos fuertes que tienen las islas. ¿Que quieres disfrutar de un ambiente un poco más fiestero? Entonces te recomendamos que vayas a Ibiza. ¿Buscas relajarte en una playa o cala paradisiaca? Menorca será sin duda, tu destino. ¿Preparada para disfrutar de la cultura? Visita Mallorca y sorpréndete con su patrimonio.

En definitiva, una experiencia única acompañada de un paisaje lleno de encanto es lo que vas a poder disfrutar.

Como ves, España tiene un montón de destinos ideales para que puedas viajar tú sola, y sentirte cómoda mientras disfrutas del turismo. ¿Te hemos animado a comenzar tu aventura?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *