Mejores viajes para mayores de 60 años

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando hablamos de viajes para personas de 60 años en adelante? Seguramente la estampa de Benidorm. No te culpamos porque es el destino por excelencia pero, en esta ocasión queremos proponer destinos completamente diferentes para disfrutar del turismo cuando ya alcanzas los 60.

No hablamos de viajes para mayores, porque creemos que los 60 son los nuevos 20, y porque para disfrutar de una escapada, cualquier edad es perfecta.

Sabemos que el Imserso te lleva a destinos fantásticos en los que se incluyen balnearios o cruceros entre otros, pero si tienes 60 años y quieres organizar tu propio viaje sin salir de España, te proponemos una lista perfecta para disfrutar de tu madura juventud. ¡Anota que empezamos!

Santander

Un viaje a esta señorial ciudad de Cantabria a cualquier edad, siempre es una buena idea, pero es que a los 60 se disfruta de otra manera. Y es que cuenta con todo lo que se le puede pedir a un viaje: cultura, arquitectura, mar y gastronomía.

El viaje bien podría empezar por contemplar la famosa playa de El Sardinero desde el paseo, y deleitarse con la belleza de la bahía junto al casco urbano. Otro de los lugares que no podéis perderos es el Palacio de la Magdalena, que cuenta con visitas guiadas para hacer mucho más cómodo el recorrido.

La Catedral o la Plaza Porticada son dignos de admirar. ¿Y para reponer energía? Nada mejor que ir por el Barrio Pesquero y la Calle Peña Herbosa, lugares donde disfrutar de su gastronomía en pequeñas dosis, y descansar un rato.

Cáceres

Si te gusta la historia y disfrutas contemplando monumentos, te recomendamos viajar hasta Cáceres, que es además Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Su Plaza Mayor se considera como una de las más bonitas de nuestro país, y además tiene una gran dimensión y está repleto de bares donde disfrutar de su gastronomía. La torta del Casar o las migas te harán disfrutar del sabor de Extremadura al máximo.

Otros atractivos que tiene la ciudad de Cáceres son el Barrio de San Antonio, que ocupa ahora lo que fue en su día una judería, y prueba de ello es su ermita, construida sobre una antigua sinagoga. Y continuando con la historia, en las Plazas de Santa María y San Jorge (al lado), podréis disfrutar del Palacio de los Golfines de Abajo, que dio alojamiento a los Reyes Católicos.

Por último, déjanos recomendarte que vayas a Trujillo, un lugar al que podrás llegar en autobús desde el centro de la ciudad.

Zaragoza

Un destino imprescindible protegido por su famosa Pilarica. Una ciudad en la que no faltan las opciones para conocer, disfrutar y degustar.

Te proponemos empezar por la ruta cultural, con un punto de partida que no podemos dejar de conocer: la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, una de las catedrales con mayor belleza del país y sin duda, la estampa más reconocida de la ciudad, junto al río. Pero no nos quedamos aquí, porque te esperan el Palacio de la Aljafería y la Catedral del Salvador.

Si os gusta el arte, podréis visitar el Museo Goya, que cuenta con una gran colección de obras del pintor y es una de esas visitas que os van a encantar.

¿Quieres hacer una última visita para comprar un detalle a los familiares y, de paso, tomar algo? Entonces te recomendamos ir al conocido como Pasaje del Ciclón, que en realidad se llama Pasaje de la Industria y fue de las primeras galerías modernistas que hubo en nuestro país y que hoy en día acoge restaurantes y tiendas. ¡Te va a encantar! Y si nos dejas darte ideas de un lugar con encanto, te proponemos el Gran Café Zaragoza, un espectáculo por dentro.

¿Y si vengo a relajarme? Un buen plan puede ser disfrutar del Balneario de Alhama de Aragón, que es uno de los más antiguos de España y además, considerado como uno de los mejores de todo el país.

Córdoba

La ciudad andaluza recoge un montón de lugares que puedes visitar. Es un destino ideal para realizar un viaje a los 60, y a cualquier edad.

No te puedes perder la cantidad de puntos de interés que tiene, y ¡de todos los tiempos!. Uno de sus principales atractivos es el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, para el que tienes que comprar entradas con anticipación, pero hay descuentos para mayores de 60 años así que, ¡aprovecha!.

Otro de los reclamos para el turismo es la Mezquita-Catedral de Córdoba, una muestra de la convivencia de las dos culturas presente en cualquier rincón de la ciudad. Además podrás hacer también una visita guiada que incluya el famoso Patio de los Naranjos.

Un paseo con vistas al río es una de las mejores opciones para relajarse, y de pronto…¡sorpresa! El Alcázar de los Reyes Cristianos, un impresionante lugar que solían elegir los Reyes Católicos para alojarse durante sus visitas a la ciudad.

Y cuando el sol empiece a caer, el puente romano de Córdoba es EL lugar para ver un atardecer junto a la Torre de Calahorra. Absolutamente impresionante.

Si aún te estás planteando la fecha en la que viajar, del 2 al 15 de mayo se celebra este año el Festival de Patios, donde la ciudad se viste con flores en cada una de sus fachadas. Eso sí, te recomendamos reservar alojamiento con antelación porque suele estar muy concurrido.

Madrid

No podíamos seguir con esta lista de los mejores viajes para mayores de 60 años por España, sin incluir la capital entre nuestros destinos perfectos. La ciudad está perfectamente preparada para disfrutar sea cual sea tu interés.

Una de las ventajas de Madrid es que hay muchos alojamientos disponibles porque es muy alta la afluencia que tiene de viajeros, además de una comunicación mediante la red de autobuses y Metro que te lleva a todas partes sin apenas darte cuenta.

Tiene naturaleza, cultura, gastronomía y pueblos en los alrededores con mucho encanto. Pero si no quieres moverte del centro de la ciudad, un paseo por la Gran Vía, los Jardines del Retiro, una visita al Templo de Debod o un atardecer en el Parque de las Siete Tetas son planes perfectos.

Museos, exposiciones culturales y musicales se agolpan por cada rincón de la ciudad de Madrid, así que sólo te queda elegir el plan y el resto será disfrutar.

Sóller

Nuestra última propuesta se encuentra en las Baleares, en la isla de Mallorca, donde cada rincón es maravilloso, pero en este caso, queremos proponerte viajar a Sóller, uno de los pueblos más bonitos de la isla.

Aquí vienes a disfrutar del paisaje que deja el mar, a relajarte en sus playas y a disfrutar del buen clima del que goza la isla casi en cualquier época del año. No nos olvidamos de la gastronomía, basada principalmente en uno de sus pilares: la naranja. Un producto que encontrarás en numerosas recetas típicas de la zona.

Pero no todo va a ser comer y disfrutar de la brisa del mar -o sí-, así que también queremos que conozcas otro de sus emblemas, que es el Puerto de Sóller, desde el que podrás disfrutar de uno de los atardeceres con más encanto de la zona.

Son muchos los rincones emblemáticos que tiene Sóller, para que lo disfrutes a tus 60, con tanta o más ilusión que cuando tenías la mitad. Uno de estos lugares es la iglesia de Sant Bartomeu, su Jardín Botánico o las Salas Picasso y Miró son otros de los imperdibles en tu viaje.

Pero si te estás cansando sólo de leer todas las cosas que puedes visitar, siéntate y deja que el tranvía te lleve por sus callejuelas tradicionales y los campos de naranjos. Además, estarás viajando en el primer tranvía que funcionó en la isla de Mallorca. ¡Toda una experiencia!.

Como ves, son muchas las posibilidades y los destinos para disfrutar de un viaje a los 60 años por España. Muchas y muy variadas. ¿Con cuál te quedas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *