Los mejores alojamientos para las fiestas de Peñaranda de Duero

Como cada verano, las fiestas de los pueblos son un atractivo para miles de turistas que buscan desconectar y disfrutar de la esencia de la zona que visitan.

Y es que no hay mejor forma de conocer una zona, que hacerlo mediante sus festividades, donde la cultura más arraigada, los bailes, la alegría, las tradiciones y por supuesto, la gastronomía se concentran en varios días en los que lo pasarás en grande.

Hoy nos desplazamos hasta la provincia de Burgos para darte a conocer las fiestas del municipio de Peñaranda de Duero, que vivirá sus próximas fiestas los días 26 y 27 de julio.

Las Fiestas

Se dedican al Apóstol Santiago, y a Santa Ana, y los días grandes como decimos, tienen lugar el último fin de semana de este mismo mes.

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

El ambiente festivo y la diversión están servidos, y los visitantes pueden disfrutar de pasacalles durante toda la jornada, y verbena para disfrutar de la música en plena calle.

La fiesta comienza con una misa, que después da paso a la comparsa de los dulzaineros, para llegar a la tarde con un montón de actividades colectivas para mayores y niños, con gymkhanas y juegos populares entre otros.

Aunque estas son las fiestas más cercanas, en el mes de agosto se celebra la Noche de las Velas, que es una espectacular jornada que no puedes perderte.

Los mejores alojamientos para disfrutar la fiesta, te están esperando y son los que te detallamos ahora. ¡Corre, que vuelan!

La Casa de la Abuela

La Casa de la Abuela-Casasrurales.net

La Casa de la Abuela-Casasrurales.net

Este alojamiento es perfecto si viajas en familia, ya que tiene una capacidad máxima de 6 personas.

No te va a costar nada llegar hasta las fiestas, ya que se encuentra en pleno casco urbano, y en sus interiores vas a encontrar toda la comodidad que necesitas, mientras que los exteriores cuentan con un patio para disfrutar del aire fresco.

Cantamora, Real y Trinquete

Cantamora Real y Trinquete-Casasrurales.net

Cantamora Real y Trinquete-Casasrurales.net

En un lugar privilegiado del casco urbano, en plena Calle Real, nos encontramos con un alojamiento que en realidad, son tres.

Puedes elegir alquilar la casa que más te convenga por separado, o si sois un grupo muy grande, alquilar todo el edificio al completo. Las capacidades de cada uno son 8, 9 y 10, así que, ya sabes si quieres disfrutar de las fiestas desde un lugar único.

Hospedería Jaramillo

Hospederia Jaramillo-Casasrurales.net

Hospederia Jaramillo-Casasrurales.net

¡Tranquilas, parejas! En Peñaranda de Duero también tenemos el lugar perfecto para que después de disfrutar de las fiestas, puedas descansar en un espacio romántico y tranquilo con quien más quieres.

Esta posada tiene 13 habitaciones de diferentes tipologías, desde Suites, Junior Suites, habitaciones estándar y apartamentos para los más celosos de su intimidad.

En cualquier caso, ¡seguro que encuentras el alojamiento perfecto para ti!

El Refugio de Don Miguel

El Refugio de Don Miguel-Casasrurales.net

El Refugio de Don Miguel-Casasrurales.net

Si os ha parecido poco la opción anterior, te traemos más posibilidades para que disfrutes en pareja de las mejores fiestas.

En este caso, son 12 las habitaciones que tiene este establecimiento, que además, está perfectamente adaptado a personas con movilidad reducida.

Hay Suites, dormitorios estándar y dormitorios familiares. Además, entre las instalaciones comunes, el comedor, el salón con chimenea, la bodega y la biblioteca.

¿Qué te parece?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *