Los 6 pueblos más bonitos de Valladolid

Especialmente indicada para aquellos que buscan disfrutar del turismo rural, esta provincia de Castilla y León te ofrece las mejores opciones para aprovechar al máximo el entorno, y por supuesto, tus vacaciones.

Por todos es sabido que Valladolid es una de las provincias donde mejor puedes aprovechar para descubrir un poco más de la historia, especialmente a través de los elementos de su patrimonio más famosos, que son sin duda los castillos.

Además de por el patrimonio y la historia que nos deja ver, la provincia cuenta con paisajes y pueblos que merece la pena descubrir.

Por eso, hoy nos centramos en algunos de los pueblos más mágicos de la zona, para que tú también puedas conocerlos, y sobre todo, disfrutarlos.

Si te apetece descubrir a fondo los pueblos más bonitos de Valladolid, acompáñanos en esta nueva aventura.

¡Nos vamos de viaje!

 

Simancas

Jaime Marco-FLICKR

Jaime Marco-FLICKR

Comenzamos por esta localidad que se encuentra en plena comarca de la Campiña del Pisuerga y que te ofrecerá una de las mejores panorámicas.

Sin duda, uno de los puntos que más valor tiene es su castillo, que data del siglo XV, siendo el resultado de la reconstrucción de una antigua construcción defensiva de la época de dominio árabe. En la actualidad es el Archivo General de Simancas.

Otros puntos que no puedes perderte son el Puente, o la iglesia de El Salvador.

 

Urueña

Jose Luis Cernadas Iglesias-FLICKR

Jose Luis Cernadas Iglesias-FLICKR

Un pueblo de origen medieval con una de las mejores conservaciones de la provincia. Un lugar con mucha magia que te hará viajar al pasado, en un recorrido encantador por sus calles.

El núcleo urbano se ha declarado Conjunto Histórico Artístico, y no es para menos, ya que cuenta con un montón de elementos que hacen de este lugar, un espacio único en el que disfrutar de su historia.

Entre los principales lugares que no puedes perderte, destacamos su castillo, desde el que las vistas son espectaculares, o la Muralla, perfectamente conservada.

Un pueblo con mucho encanto.

 

Medina del Campo

Contando Estrelas-FLICKR

Contando Estrelas-FLICKR

Es quizás una de las zonas más conocidas de Valladolid, una localidad ubicada en la zona sur, que se engloba en la comarca de Tierra de Medina.

Según te vayas acercando a Medina, podrás observar uno de sus imprescindibles: un castillo en el que vas a poder disfrutar de la esencia del mismo paseando entre sus estancias, que te llevarán hasta la Torre del Homenaje, con una altura de unos 40 metros. Es el Castillo de la Mota, Bien de Interés Cultural.

Otro punto que no os podéis perder es el Museo de las Ferias, donde encontrarás un poco más de la historia de la zona.

 

Medina de Rioseco

David Mapletoft-FLICKR

David Mapletoft-FLICKR

En pleno Camino de Santiago nos topamos con otro de esos pueblos en los que te abraza la tradición y la tranquilidad, y donde vas a poder disfrutar de la comarca Tierra de Campos.

Pasear por sus calles es disfrutar de un legado histórico y patrimonial como pocos pueblos pueden presumir de tener. Entre los puntos de interés tenemos la iglesia de Santa María de Mediavilla o la de Santiago Apóstol. 

Dos conventos a visitar son el de Santa Clara y el de San José, que pueden ser una opción perfecta para disfrutar de su esencia, así como existen zonas naturales como las Lagunas de Villafáfila en las que hacer un poco de senderismo.

 

Iscar

Fran Villalba-FLICKR

Fran Villalba-FLICKR

En la comarca de Tierra de Pinares se encuentra esta localidad en la que tienen la suerte de habitar poco más de 6.500 personas.

Se encuentra muy cerca de la vecina provincia de Segovia, a la que no tardarás mucho tiempo en llegar.

Su patrimonio consta de importantes lugares como pueden ser el Castillo, uno de los imperdibles, ya que en la actualidad se puede visitar; o la iglesia en honor a Santa María de los Mártires, considerada como Monumento Nacional.

El broche de oro lo ponen sus alrededores, en los que vas a poder disfrutar de una de las mejores vistas del conocido como Mar de Pinares.

 

Peñafiel

Miguel Ángel García.-FLICKR

Miguel Ángel García.-FLICKR

Terminamos nuestra ruta en este municipio a poco más de 50 kilómetros de la capital, del que es raro que no hayas escuchado hablar.

En su territorio han ocurrido multitud de citas históricas, dejando por tanto, uno de los mejores legados que se pueden tener en la actualidad, de la historia de nuestro país.

Gracias a su buena conservación, en la actualidad, pueden visitarse lugares como el imponente castillo, situado sobre un cerro.

Otros son la Plaza del Coso, o las bodegas subterráneas que hay en todo el territorio.

 

Como ves, son muchas las opciones que tienes para descubrir Valladolid a fondo, y la magia y lugares que ésta puede ofrecerte.

2 Comentarios

  1. Maite

    Falta Tiedra, con su Castillo y sus campos de lavanda, que pronto estarán en Flor

  2. Jul

    Totalmente de acuerdo,se echa de menos otros muchos municipios con un importante patrimonio cultural,por citar algunos : Nava del Rey, Torrelobatón, Tordesillas, Olmedo..etc

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *