Los 10 miradores más bonitos de España

Mirador significa, como su propio nombre indica, un lugar para divisar, para admirar, y para contemplar el paisaje que se alza ante nuestra vista.

En España hay muchos y muy variados lugares desde los que mantener la boca cerrada será todo un reto. Naturaleza, cultura, y en definitiva paisajes de infarto, son sólo algunas de las características que acompañan a estos puntos estratégicos.

Hoy, todos los mirones que estén leyendo este texto, tienen ante ellos, una lista con los mejores miradores de España, o al menos, alguno de los más bonitos y con vistas sorprendentes.

Aquí, te aseguramos que los filtros de Instagram estarán de más. Atento, que empezamos.

 

Mirador de la Foz de Arbaiun

Paulo Valdivieso-FLICKR

Paulo Valdivieso-FLICKR

En Navarra, y concretamente en el espacio que se forma dentro del municipio de Usún en el que vais a poder encontrar las mejores vistas del Valle de Salazar.

Se trata de un lugar no apto para los que tienen vértigo ya que, sobre el cañón que ha formado la erosión de la roca, por acción del río que pasa, se sostiene una impresionante estructura en la que la barandilla, es el nexo a la tierra.

Sus paredes se levantan escarpadas en más de 100 metros donde se ve perfectamente, el recorrido del río, en un total de 6 kilómetros. Sobre todo este conjunto, será muy sencillo admirar los buitres y quebrantahuesos que planean a menudo por la zona.

 

Mirador de Fito

Larra Jungle-FLICKR

Larra Jungle-FLICKR

Uno de los más visitados y admirados de Asturias. Sin duda, un punto clave a visitar si tienes como destino la localidad de Arriondas, en el concejo de Parres.

Se construyó en 1927 y sus vistas de vértigo tienen como protagonistas los acantilados y verdes valles que se funden hasta el horizonte.

La estructura se encuentra sujeta a tierra firme, y se alza sobre el vacío, en un espacio circular que favorece la vista de 180 grados.

 

Mirador de San Antonio

Se localiza dentro de la ciudad de Ceuta, donde ha protagonizado las instantáneas de millones de turistas y ceutíes que no dejan pasar la oportunidad de disfrutar de las vistas.

Se localiza en la ermita de San Antonio, cuyo origen se remonta a hace un par de siglos, donde el Monte Hacho comenzó a contar con un balcón de excepción.

Además, es una de las panorámicas más impresionantes, ya que aquí confluyen el Mediterráneo con el Atlántico, haciendo que sus aguas se fundan en una. Una auténtica pasada.

 

Mirador del Cable de Fuente Dé

Chris-FLICKR

Chris-FLICKR

Se encuentra dentro de Cantabria, y concretamente en el municipio de Camaleño, en el que el color verde es la tónica general en la zona.

El mirador es en realidad, el Teleférico, que funciona de espectador de excepción a una altitud de más de 700 metros.

Si quieres disfrutar durante tres minutos y medio de las mejores vistas de esta zona enclavada en el Parque Nacional de los Picos de Europa, no dudes en visitar este espacio.

 

Mirador del Salto del Nervión

Ubicado en el País Vasco, y dentro de la provincia de Vizcaya, se encuentra este lugar mágico en el que vas a poder disfrutar de las vistas más sorprendentes de uno de nuestros paisajes por excelencia.

La localidad de Orduña es la privilegiada zona en la que se encuentra la cascada más impresionante que pudieras imaginar, y es que, como si de un chorro a propulsión se tratara, el Nervión impulsa su agua, precipitándola al vacío en una caída libre de casi 300 metros.

¿Te lo vas a perder?

 

Mirador del Río

Dario Garavini-FLICKR

Dario Garavini-FLICKR

En la zona norte de la isla de Lanzarote, este espectacular espacio canario te ofrece un paisaje de excepción.

Fue creado por César Manrique, un artista que supo ver en este enclave de la población de Haría, un diamante en bruto que hoy, podemos disfrutar pulido.

Se levanta a unos 450 metros de altitud, y hay dos formas de disfrutarlo: desde la zona cubierta que funciona como un área de ocio, con cristaleras del suelo al techo; o bien, al aire libre, en su pasarela desde la que te costará menos incluso, ver el Archipiélago Chinijo y el Océano Atlántico.

 

Mirador de San Roque

En cuanto veas el paisaje, es posible que inmediatamente te resulte familiar, aunque no lo ubiques bien. Pues bien, si esto te pasa, puedes estar tranquilo.

Y es que, estas vistas han sido escenario de alguna de las series más populares de nuestro país. El actor Gonzalo de Castro paseó por la villa de Llanes en la que se encuentra el mirador, dando vida al personaje del Doctor Mateo.

Desde su punto más alto puedes sentirte un verdadero rey, y admirar las vistas del casco urbano de Llanes, y del agua que hay frente a éste.

 

Mirador de San Nicolás

Wenjie Zhang-FLICKR

Wenjie Zhang-FLICKR

Uno de los más famosos de nuestro país, y es que no es para menos.

Se encuentra dentro de la provincia andaluza de Granada, y aunque cuesta un poco llegar hasta él, por la composición de su casco urbano empinado y con calles estrechas, la verdad es que preguntes a quien preguntes, te dirá que merece la pena.

Ubicados ya en una de las zonas más altas, como es el barrio del Albaicín, vais a poder tener la mejor vista de La Alhambra, protegida a su espalda por Sierra Nevada.

 

Mirador del Fraile

TCR-FLICKR

TCR-FLICKR

Una de las mejores vistas de Aldeadávila, una población ubicada dentro de la provincia de Salamanca.

Nos encontramos con una curiosa panorámica a gran altitud, en la que se puede apreciar perfectamente la presa, y las zonas originales del Parque Natural de las Arribes del Duero, donde los cortados alcanzan los 500 metros de altitud, y dejan en el centro, el hueco exacto para el cauce del río.

Además, uno de los regalos que nos hace esta zona, es la vista de algunas aves que se encuentran en peligro de extinción, planeando por la zona.

 

Mirador de Formentor

Cristian Bortes-FLICKR

Cristian Bortes-FLICKR

Encontrar las vistas más espectaculares de la isla de Mallorca es muy sencillo.

Si no tienes vértigo estás de enhorabuena porque, no vas a poder dejar de admirar este paisaje de la Sierra de Tramuntana. Uno de los más bonitos que hayamos visto.

Que, ¿qué hay? Naturaleza en estado puro. Un sinfín de acantilados escarpados que se precipitan al agua, y en los que se han instalado pasarelas.

Además, si vais en un día claro y sin nubes, podréis tener un 2×1; es decir, que vais a divisar también Menorca.

 

Ésta es una modesta lista de todos los impresionantes miradores con los que cuenta nuestra geografía, así que, aunque sea una pincelada, si hemos abierto tu apetito de buenas vistas, nos quedamos satisfechos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *