Las rutas más impresionantes de España

Para esos aventureros que no pueden estarse quietos ni en vacaciones, hemos creado este texto.

Independientemente del destino que hayas elegido para tus vacaciones, seguro que tienes un plan exclusivamente pensado para que disfrutes del entorno y la naturaleza que te rodea.

Si lo primero que sueles hacer es meter las botas de montaña al hacer la maleta, y no dejas de pensar qué rincones nuevos puedes recorrer, entonces no cabe duda que lo que te vamos a enseñar ahora te va a servir de mucho.

Te presentamos las rutas de senderismo en los espacios más impresionantes que puedas imaginar. Si ya estás ansioso por saber si en tu destino hay un lugar como este, entonces ¡sigue leyendo!

 

Caminito del Rey

Isa Ruiz-FLICKR

Isa Ruiz-FLICKR

¡Bienvenidos a Málaga! Un destino perfecto para disfrutar del verano, y aprovechar para recorrer cada uno de los rincones naturales que forman la zona.

Se ubica en lo que se conoce como Desfiladero de los Gaitanes, y se organizan varias excursiones en grupo.

Se trata de una de las rutas que hacía Alfonso XIII y la verdad es que el recorrido es impresionante. Aunque si tienes vértigo ¡no mires hacia abajo!

 

Pasarela de Montfalcó

Enric Rubio Ros-FLICKR

Enric Rubio Ros-FLICKR

Viajamos ahora hasta Aragón, donde, en el Congost de Mont Rebei encontrarás otra de las opciones perfectas para desconectar, pero ¡por los aires!

Se divide en varios tramos, y sus pasarelas están literalmente colgadas en la pared de la montaña. De hecho, para colocar ciertos tramos, se utilizó un helicóptero.

Es una ruta que recorre el embalse que separa las paredes de Aragón y Cataluña, pasando por tramos en los que incluso, parece que puedes tocar ambas comunidades.

La extensión de la ruta es de menos de 10 kilómetros.

 

Cahorros de Monachil

Por los caminos de Málaga-FLICKR

Por los caminos de Málaga-FLICKR

Viajamos ahora hasta Granada, donde vas a poder disfrutar de una ruta casi extrema de senderismo.

Si te gusta el riesgo y los paisajes únicos, no puedes dejar de conocer esta ruta que tiene unas vistas espectaculares.

Para llegar a ella tendrás que desplazarte apenas 8 kilómetros del centro de la provincia, y por supuesto, ir en forma ya que es un recorrido bastante exigente.

Eso sí. Todo esfuerzo tiene su recompensa porque el camino que recorrerás incluye algunos túneles y pasarelas a las que tendrás que acceder incluso de lado, debido a su estrechez. Pero las vistas del río Monachil a tu paso por los diferentes cañones, será toda una experiencia.

 

Faja de las Flores

Kitty Terwolbeck-FLICKR

Kitty Terwolbeck-FLICKR

Otra ruta poco conocida pero con un encanto especial para los amantes del senderismo, que van a tener en Huesca otra opción perfecta.

No es tan exigente como la anterior, pero sí requiere de cierta forma física ya que el camino incluye algunas paredes totalmente verticales en las que tendrás que demostrar tus dotes de escalador.

Puedes hacer el sendero circular, y tocar con tus propias manos los riscos, disfrutar de las vistas desde los acantilados y por supuesto, todo ello con la mayor seguridad, teniendo que utilizar arnés.

 

Como ves, son rutas muy especiales que te pondrán a prueba como experto senderista. Y esto es sólo una pequeña parte de todo lo que vas a poder encontrar. ¡Hay mucho más!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *