Las mejores rutas de montaña en Cataluña

Cada vez más, los turistas deciden, para completar una experiencia de turismo rural perfecta, iniciarse en alguna de las actividades que se ofrecen por la zona, siendo las rutas de montaña entre todas, las que más demanda tienen.

Si tienes la suerte de ir a una zona en la que hay importantes desniveles y paisajes de todo tipo, puedes practicar trekking. Tú, y toda la familia, ya que hay diferentes caminos con dificultades muy dispares.

Uno de los lugares más impresionantes es Cataluña, que cuenta con un perfil escarpado a tener muy en cuenta, y con el que estamos seguros de que vas a disfrutar mucho.

Te damos tiempo para que te pongas unas botas, llenes una botella de agua y cojas fuerzas para lo que viene ahora.

¡Empezamos!

Ruta de Les Agudes

horrapics-FLICKR

horrapics-FLICKR

Este trazado lo encontrarás en uno de los lugares más bonitos de Cataluña, concretamente en la provincia de Girona, en la que vas a poder contemplar unas vistas espectaculares.

Es un trazado circular, así que tranquilo, porque acabarás en el mismo punto que empezaste, aunque claro está, no con la misma energía.

Tiene una dificultad media, aunque esperamos que estés mentalizado para caminar por unos 800 metros de desnivel, durante aproximadamente 7 kilómetros.

Ruta de Turó de l’Home

horrapics-FLICKR

horrapics-FLICKR

Sin movernos del Parque Natural del Montseny, nos encontramos con una de las cimas más altas de todo este terreno.

Igual que en el caso anterior, es una ruta circular, aunque en este caso es algo más sencilla que la anterior, por lo que recomendamos para hacer en familia.

Cabe destacar que, a pesar de que es más fácil, son 9 kilómetros en los que puedes disfrutar de las vistas por un desnivel de más de 500 metros. ¿Cuánto dura? Depende de ti, pero la media son unas 4 horas.

Este espacio es uno de los más visitados por su fácil acceso en coche, y porque en su terreno, se encuentra el Planetario en el que los más pequeños lo van a pasar en grande.

Ruta de Empedrat de Morou

ANSELM PALLAS-FLICKR

ANSELM PALLAS-FLICKR

Si hablamos de rutas para hacer en familia, esta es una de esas que harán que tu viaje sea perfecto, y que los niños disfruten como enanos. También es accesible para personas con movilidad reducida, por lo que, ¡a por ella!

Está perfectamente señalizada a lo largo de sus 5 kilómetros en los que se salva un desnivel de unos 200 metros, que os llevará aproximadamente unas 2 horas.

A pesar de que puedes encontrar alguna cuesta, es muy sencilla y puede hacerse en cualquier época del año, aunque sin duda, la mejor es el verano.

Ruta de Pedraforca

joan ggk-FLICKR

joan ggk-FLICKR

Una de las rutas en las que mejor vas a poder apreciar el paisaje natural es la que te presentamos ahora.

Se encuentra en el Berguedá. Uno de los paisajes más bonitos del prepirineo, donde encontrarás uno de los perfiles más singulares en los que resaltan sus dos cimas. Tan impresionante es, que ha sido catalogada como Paraje Natural de Interés Nacional.

La dificultad eso sí, es bastante alta, alcanzando los más de 1.000 metros de desnivel en 8 kilómetros de recorrido que durarán 5 horas. Ve bien preparado.

Ruta de Penyes Altes

Albert-FLICKR

Albert-FLICKR

Cerramos nuestro recorrido con la que quizás es la ruta con más dificultad de la zona de Bagá.

Además, es una de las más largas ya que son 17 los kilómetros que tendrás que recorrer para salvar sus 1.400 metros de desnivel.

La inclinación es bastante fuerte, por lo que recomendamos que se haga solo si eres un montañero experimentado, para evitar accidentes.

Durante las 8 horas que dura, vas a poder admirar distintos paisajes llenos de encanto, entre los que se encuentra uno que te dejará con la boca abierta: la confluencia de las tres provincias.

Como vez, Cataluña te ofrece una de las mejores experiencias de turismo rural y activo que puedas imaginar, aprovechando siempre su paisaje lleno de encanto, y su naturaleza que le aportará a tus vacaciones un extra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *