La geoda de Pulpí, un reclamo para el turismo rural

Todavía hoy nos sorprendemos de la gran cantidad de lugares que tiene nuestro país que nos dejan con la boca abierta.

Son espacios en muchas ocasiones, únicos en el mundo y con una belleza indescriptible, por lo que visitarlos es un plan que nunca puede fallar.

No sabemos qué destino has escogido este verano, pero para todos aquellos que disfrutan ya, o están a punto de disfrutar de la esencia de Andalucía, así como para los más curiosos y amantes de la naturaleza, es este texto.

Hoy nos queremos desplazar hasta Almería, donde se ha abierto al público uno de los espacios más increíbles que hayas visto.

Hablamos de la gigantesca geoda del pueblo almeriense de Pulpí, a la que hoy vamos a acercarte un poquito más. ¿Quieres conocerla?

La geoda de Pulpí

juantiagues-FLICKR

juantiagues-FLICKR

Su nombre oficial es Geoda del Pilar de Jaravía aunque todo el mundo la conoce por el lugar en el que se encuentra.

Se trata de una cueva espectacular que ha permanecido cerrada hasta ahora, donde alucinarás con la gran cantidad de cristales y minerales que la decoran.

Este espacio supone uno de los mayores pilares para el turismo de la zona en la actualidad, localizada en lo que se conoce como Mina Rica, que forma parte de la pedanía de Pilar de Jaravía.

 

Su apertura

Pablo Trincado-FLICKR

Pablo Trincado-FLICKR

Tras dos décadas cerrada, este espacio supone uno de los rincones únicos visitables en todo el mundo.

Se aprobó a finales del mes pasado, y va a permanecer abierta al público para que todo aquel que quiera desde este mismo mes de agosto.

Si quieres visitarla, debes saber que te encuentras dentro de una verdadera joya natural, de hecho, es la más grande de toda Europa, ocupando el segundo puesto a nivel mundial, sólo por detrás de la que hay en Chihuahua, México.

Eso sí, ésta es la única visitable en todo el mundo. ¿Cómo te quedas? Pues te quedas bajo la roca. Unas rocas que alcanzan hasta los 40 metros de profundidad y con una altura que no llega a los dos metros en sus galerías.

 

Precios y accesos

David Lacarta-FLICKR

David Lacarta-FLICKR

Vale. Sabemos que ya tienes ganas de conocerlo, por eso, vamos a darte algunas recomendaciones e información en cuanto a los precios.

Oscilan de los 5 hasta los 22 euros, dependiendo de niños, adultos o familias numerosas, así como otros colectivos y edades.

Pero es que aquí no acaba la cosa. Si quieres dejar constancia de que has estado allí, y no sólo contarlo, si no también enseñarlo, hay una opción en la que, por unos 300 euros se puede hacer una sesión de 2 horas.

Para las grandes producciones, dejar este espacio en exclusiva para un rodaje supera con creces el medio millón de las antiguas pesetas.

 

Si quieres visitarla no lo dudes más, ¡las entradas están volando!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *