Juego de tronos y su rodaje en España

Calles cortadas. Silencio. ¡Se rueda! Palabras que se van a oir mucho y es que los seguidores españoles de Juego de Tronos siguen estando de suerte ya que acaba de salir a la luz que entre los parajes escogidos para la sexta temporada se encuentran dos ciudades españolas: Girona y Peñíscola.

Aún no está nada cien por cien confirmado pero son muchas las voces que aseguran que algunos de los escenarios de Girona sean Sant Pere de Galligantas o la Catedral que darán vida a nuevos terrenos de los implacables Lannister o la zona de Alto Jardín, cuna de la reina Margaery Tyrell.

Peñíscola

La localidad ya ha sido elegida para ser escenario de la sexta temporada pero, al igual que ocurre con

castillo papa luna peniscola

Peñíscola próximo escenario de la sexta temporada de Juego de Tronos

Girona, aún permanece en secreto cuáles serán los puntos de localización. Son muchos los que apuntan a que el Castillo de Peñíscola (conocido como Castillo de Papa Luna, el pontífice Benedicto XIII) representará el bastión de uno de los siete reinos que faltan por aparecer.

Así que por el momento, Peñíscola y Girona oirán el batir de alas de los dragones de Khaleesi.

España, atractivo para superproducciones

Y, aunque sabemos que nuestro país «se vende solo», otro gran atractivo para esta gran productora para repetir otro año es la última reforma fiscal, que les permite ahorrarse una media de un 15%, gracias a las nuevas deducciones que se contemplan. Sin duda, un gran ahorro para este multimillonario proyecto que dejará beneficios por los puntos por los que pasé además de la publicidad internacional.

Y sí, para los nuevos capítulos, se requerirán más extras, así que será una muy buena ocasión para los fans de esta saga para conocer los entresijos de los nuevos capítulos. Aunque todo sigue estando por confirmar, los interesados deben estar atentos a las últimas novedades porque «los papeles vuelan», literalmente.

Juego de Tronos por el mundo

Los actores de Game of Thones están acostumbrados a viajar. Si por algo es una de las series del momento (además de su mezcla entre sangre y el poco pudor a la hora de mostrar desnudos y escenas picantes) es por el realismo que muestran en todo momento, cosa que ayuda muy mucho la recreación de los paisajes que acogen las tramas, como Desembarco del Rey en Croacia o los gélidos paisajes de Islandia para lo que ocurre Más Allá del Muro.

dubrovnik desembarco del rey

Dubrovnik, elegido para Desembarco del Rey

Osuna.

Khaleesi toma la difícil decisión de reabrir los reñideros, donde hombre libres lucharán hasta morir. La cuestión es, ¿qué se considera ser un hombre libre? Una de las escenas más difíciles que se han recreado en nuestro país es precisamente la que tiene lugar en Osuna, con más de mil figurantes que recrean una batalla en la arena donde sólo puede sobrevivir uno. Dificultad por un lado de manejar a tal cantidad de personajes y, por otro, por reflejar una escena que muchas veces se ha llevado ya a la pantalla, sin defraudar en ningún momento al espectador, sin sacarlo de la trama y caer en comparaciones. No son gladiadores, pero tampoco dejan de serlo.

alcazares de sevilla reino de dorne

Alcazares de Sevilla, Reino de Dorne

Todavía no se sabe si repetirán con escenarios de Andalucía, donde se escogieron Los Reales Alcázares de Sevilla para ambientar el Reino de Dorne, repetirán en la sexta temporada.

Nadie conoce su final

El autor de los libros en los que está basada la serie, George R.R. Martin, todavía se encuentra sumido en la creación del séptimo y último libro que acabará con las luchas de los Siete Reinos. Comenzó en 1996 con su primer tomo, Juego de Tronos, el que da título a toda la saga y a la popular serie.

Por favor, ¡acábalo ya! Es lo que muchos de los fans decimos al autor de esta novela. De momento sólo

george r.r. martin

George R. R. Martin, autor de la saga de Juego de Tronos

sabemos que su título será Sueño de Primavera y todo induce a que una gran batalla será la que por fin lo esclarezca todo y sepamos a quién pertenece el trono de hierro ( Daenerys Targaryen, hija del rey loco, Tommen Lannister, quien actualmente ocupa el cargo o su tíon Stannis Baratheon; o puede que ninguno de ellos). Queremos saber cómo acaba, qué pasa con los caminantes blancos que avanzaban lentamente hacia el muro de los guardianes de la noche en la cuarta temporada, qué pasará con Sansa Stark y su matrimonio y la recuperación de Invernalia, Rickon y Bran Stark siguen en su camino hacia dónde, será Khaleesi y sus dragones por fin los dueños de los siete reinos…

Y recuerda, si eres seguidor de la serie, no cojas cariño a ninguno de los personajes…»Todos los hombres deben morir», o ¿quizá debemos decirte valar morghulis? ¿O recordarte el capítulo de Boda Roja y la masacre de los Stark?

¿Tú con cuál te quedas? ¿Eres un león, un lobo huargo o prefieres volar y calcinar como un extinto dragón?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *