Encuentro de Turismo Rural en El Barco de Ávila

El pasado 31 de mayo, Casasrurales.net en colaboración con la Asociación Umbral de Gredos y el Ayuntamiento de El Barco de Ávila, organizó un encuentro con alguno de los propietarios que tienen alojamientos rurales en la zona.

El motivo de este evento era dar a conocer la preciosa zona en la que se encuentra este pueblo, y resolver algunas dudas para que, trabajando juntos, los resultados en cuanto a reservas sean lo más satisfactorios posible para ambas partes.

La Alcaldesa, Loreto Yuste; y la Presidenta de la Asociación, Ruth Burdiel abrieron el evento presentando algunas de las potenciales características que tiene la zona, que son motivo indiscutible de la llegada de viajeros a El Barco.

Más tarde, Carlos Sánchez de Vivar, CEO de Casasrurales.net y David Sánchez, responsable del Departamento Comercial, comenzaron su exposición explicando el funcionamiento de nuestro portal y contestando las preguntas de los asistentes.

En esta reunión también estuvieron presentes, con talleres específicos, Mónica Alegre, y Virginia Ramírez, responsables de los departamentos de Reservas y Contenidos respectivamente.

Casasrurales.net

Casasrurales.net

La jornada transcurrió en un ambiente animado, en el que todos propusieron nuevas ideas que llevaran a la consecución de la efectividad en cada uno de los campos importantes y necesarios para que el éxito del turismo rural en la zona sea notable.

Y es que, como se pudo comprobar, El Barco de Ávila es uno de esos lugares con encanto a los que no se le saca todo el partido que tiene, quizás por desconocimiento de la zona.

Eso sí, desde aquí te animamos a que viajes hasta la zona para disfrutar tanto en pareja, como en familia o con amigos, de unos días de relax y desconexión en un paraje incomparable.

Frayle-FLICKR

Frayle-FLICKR

Si todavía no sabes bien qué es lo que te espera en la zona, nosotros te ayudamos.

Alguno de sus lugares mágicos

Comenzaremos por el río Tormes, en cuyo valle se encuentra esta localidad, que está formando parte de la comarca del Alto Tormes.

Son casi 13 los kilómetros cuadrados que tiene la zona, que además se encuentra muy cerca de las provincias de Salamanca y Cáceres.

La villa, que se encuentra limitada por la antigua muralla medieval, ha sabido conservar a la perfección el trazado de antaño, en el que se encuentran algunos elementos de interés relevantes como es el caso del castillo de Valdecorneja, o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ambos Bien de Interés Cultural.

En su Plaza Mayor además, tiene la típica estructura con soportales, y es ahí donde si quieres tomar algo y disfrutar de las vistas, puedes hacerlo. Desde ahí sale un acceso hasta la Casa del Reloj, otro de los puntos de referencia.

Mirador de Gredos-FLICKR

Mirador de Gredos-FLICKR

Pero si quieres conocer El Barco de Ávila a fondo, nada mejor que viajar hasta la zona y disfrutar de ella en primera persona, como lo hemos hecho nosotros.

¡Volveremos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *