Viajar por Castilla y León es descubrir pueblos con mucho encanto y una personalidad muy marcada como el que ahora te queremos enseñar. El Barco de Ávila, en la provincia de Ávila es uno de ellos, y cuenta con muchos lugares destacados que podrás conocer.
Este municipio forma parte de la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta, rodeado por preciosos parajes naturales donde el río Tormes comparte protagonismo con la Sierra de Gredos, de la que hay unas vistas espectaculares desde cualquier punto del casco urbano.
Si nunca has visitado esta población y quieres pasar unos días tranquilos en la zona, te recomendamos que busques diferentes hoteles en El Barco de Ávila en los que encontrarás la calma y todas las comodidades para recargar las pilas necesarias para comenzar a hacer turismo rural.
Este municipio cuenta con muchos puntos de interés patrimonial y mucha historia. De hecho, fue el sosiego de grandes emperadores y lugar de asentamiento de comunidades como los vetones. Una confluencia de poblaciones que dieron lugar a algunas leyendas de El Barco de Ávila, que le hacen hoy, un lugar de gran atractivo.
¿Quieres saber qué ver en El Barco de Ávila? Las posibilidades son muchas por eso, te vamos a desglosar todo lo que se puede ver en esta población en el Alto Tormes en patrimonio religioso y patrimonio civil.
En cuanto al patrimonio religioso, destacamos la iglesia principal de El Barco de Ávila, dedicada a la Asunción de Nuestra Señora, y sus dos ermitas: la de San Pedro del Barco y la del Santísimo Cristo del Caño.
Por otro lado, del patrimonio civil no te puedes perder el famoso puente viejo, de origen románico, su imponente Castillo de Valdecorneja y en el punto de mayor altitud en el valle y los restos de las murallas en las que se abre la Puerta del Ahorcado. En pleno corazón encontramos la Torre del Reloj, muy cerca del Ayuntamiento de El Barco de Ávila.
Y si con toda esta ruta se te ha abierto el apetito, el plan está muy claro: buscar un lugar para comer en El Barco de Ávila en el que disfrutar de la gastronomía típica. Entre los productos estrella se encuentra en primer lugar los judiones de El Barco de Ávila, con Denominación de Origen y un espectacular sabor. De hecho, si quieres llevarte algo de recuerdo, nada mejor que comprar en El Barco de Ávila, esta riquísima legumbre.
Otros aperitivos que puedes disfrutar sentado a la mesa de sus restaurantes son las famosas patatas revolconas y los torreznos, delicias gastronómicas contundentes que te encantarán.
Para aquellos visitantes que disfrutan sus días libres en verano, nada como saber dónde bañarse en El Barco de Ávila. En este caso tenemos dos opciones: una de ellas es hacerlo en su piscina municipal, y la otra es hacerlo en las aguas del Tormes, que es el río que pasa por El Barco de Ávila.
Como ves, la infinita variedad de opciones que tienes para conocer en esta población te aseguran un viaje perfecto.