Cinco pueblos famosos por sus famosos

Hay que reconocerlo. Todos hemos dicho alguna vez aquello de, “¡ah! Ese es el pueblo de (añadir aquí el nombre del famoso o famosa)” Es así. Porque son muchas las ocasiones en las que nuestro deportista favorito, cantante, actor o personaje televisivo nos ha dado a conocer un municipio, por ser él o ella natural de allí. Y lo que aún tiene más repercusión: estos renombres se convierten en auténticos activos y motivos de cara al turismo en dicha localidad.

Hablamos de pueblos casi puestos en el mapa por culpa, para bien o para mal, de las celebridades. Caras conocidas que se convierten en auténticos embajadores, en íconos de mayor importancia para ese pueblo que, por ejemplo, políticos o pensadores del mismo. Es lo que tiene ser famoso y salir en la tele, que diría aquel.

Recogemos aquí algunas de las localidades donde su famoso se ha convertido en parte de la bandera.

Manacor: El pueblo de Rafa Nadal

1 (4)

Al este de las Islas Baleares, en 1986, nació probablemente el mejor tenista de la historia de nuestro país. Y con él creció Manacor y su turismo. Salta a la vista como se han incrementado las cifras de visitantes en la última década. Algo que no pasa inadvertido…

2 (3)

Debido a ello, y a la patente repercusión del tenista, no ya solo en Manacor, sino en toda la isla, el Gobierno Balear ha dado luz verde a la creación de un Centro Internacional de Tenis en el pueblo. Para ello, ha cedido 47.444,55 m2 de superficie, a los que hay que sumar otros 3.126,45 m2 para una zona verde. Casi nada. Y es que Rafa, lo vale. Si te apetece ir a conocerlo, mira estas opciones.

Pinto: Alberto Contador

3 (4)

«¡No somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador!» Cuando 5.000 personas al unísono en la plaza del pueblo lo cantan, algo quiere decir. Y es que este municipio madrileño ha tenido que salir a la calle a celebrar los triunfos del ciclista en numerosas ocasiones. El cariño es recíproco, pues expresado por el propio ciclista, «lo de no ser profeta en la tierra conmigo no se cumple».

4 (4)

Contador es el ciclista español de mayor éxito de los últimos 10 años, con tres Tour de Francia y tres Vuelta Ciclista a España. Pero a pesar de ello, lo que más le enorgullece es pasear el nombre de Pinto en cada pedalada.

San Vicente de la Barquera: David Bustamante

5 (4)

Hace 14 años ya de la primera edición de Operación Triunfo. Allí conocimos a David Bustamante y con él viajamos a este pueblo de la costa cántabra. La fama que reconoce al cantante ha convertido al municipio en un auténtico hervidero de turistas y fans.

6 (4)

Uno de los hosteleros del pueblo, Ramón Celis, ha reconocido que desde el fenómeno Bustamante el incremento de turistas ha sido “un verdadero escándalo”. Y añade, como dueño de un restaurante, la siguiente anécdota: “Muchas personas me confiesan que al pasar por la autovía y ver el nombre de San Vicente han entrado solamente por conocer el pueblo de Bustamante y ver si realmente se come tan bien como decía en la televisión”.

Tal es la repercusión del cantante para la comunidad cántabra, que el de San Vicente de la Barquera cuenta con su propia estrella de la fama en la Calle Tetuán, en Santander.

Fuentealbilla: Andrés Iniesta

Barcelona's Andres Iniesta, right, celebrates after scoring his sides equalising goal during their Champions League semifinal second leg soccer match against Chelsea at Chelsea's Stamford Bridge stadium in London, Wednesday, May, 6, 2009. (AP Photo/ Matt Dunham)

¿Quién no conoce este pueblo manchego por culpa del futbolista que nos hizo campeones del mundo? Y es que el jugador del FC Barcelona y la Selección española siempre ha manifestado el amor por su tierra, convirtiéndose así en el mayor emblema del municipio.

El amor entre pueblo y jugador es mutuo, por ello, Iniesta cuenta con su propia estatua en Fuentealbilla, algo que dicho por el futbolista, “llena de orgullo”.

Fuentealbilla

El propio alcalde del pueblo ve en Iniesta todo un embajador, además de “el espejo en el que se miran los jóvenes, pero no por su valor como deportista, sino por sus valores como persona”.

Alcobendas: Penélope Cruz

9 (2)

Cierto es que Alcobendas no se conoce, o no solo se conoce por doña Pe, pero merecía aparecer aquí. Y lo merece por uno de los discursos más recordados en nuestro país, dentro del marco de la Gala de los Oscars. ¡Y la repercusión que este tuvo no solo en España, sino también en Estados Unidos!

10 (1)

Los Oscars, año 2009. Penélope Cruz logra el Oscar a Mejor Actriz de Reparto. Sube al escenario y empieza su discurso con la siguiente afirmación, traducida al español, “Crecí en un lugar llamado Alcobendas, con este sueño no demasiado realista…” Toma ya. La actriz nos regaló el mayor ejemplo de cómo apenas un segundo en boca de un famoso vale más que cualquier campaña turística.

Desde entonces, hasta en américa saben localizar este pueblo madrileño en el mapa.

Y hasta aquí, toca ahora moraleja: cuando quieras realizar turismo rural y no sepas a donde ir, pregúntate de dónde es tu propio ídolo y disfruta de la respuesta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *