Casas Rurales para un Halloween de Película

Llega el 1 de noviembre. Llega el Día de Todos los Santos. Llega Halloween. Homenaje y festividad. Disfraces. Caretas. Todo bajo aires de terror. Noche de brujas, de monstruos, muertos vivientes, espíritus…Pero siempre, manteniendo las distancias entre ficción y realidad. Hasta hoy.

Estamos muy cerca de la noche más terrorífica del año y por ello, y por vosotros, un servidor va a mezclar en este caldero textual, tres ingredientes muy concretos. Cine, terror y realidad. Cine, porque las películas serán el hilo conductor, la base de la poción. El terror aportará el género, el color. Y la realidad, queridos, es el resultado final.

2

Amigos, el plan para Halloween está claro: viajar a aquellos lugares de nuestra geografía, donde las historias de terror cobraron vida en la gran pantalla. ¿Os atrevéis?

El Orfanato

3 (1)

Corría el año 2007. Y a Juan Antonio Bayona se le encendió la bombilla. La película, que espero ya hayáis visto, (si no podéis dejar de leer y empezar a hacer las palomitas) transcurre en su totalidad en un viejo caserón que hace la vez de orfanato. Allí, se cuenta la historia de Laura y su hijo que, digamos, se deja llevar por su imaginación.

Casa donde se rod— la pel’ucla el el orfanato. LLanes. Palacio de Partarr’u AS-263, 33500 Llanes, Espa–a

Localización: ¿Queréis visitar la casa donde se rodó? Pues se encuentra en Llanes, un pueblo a pie entre Asturias y Cantabria. Y al caserío en cuestión, se le conoce como Casa Partarríu. Para asomaros este Halloween a El Orfanato, os dejo una amplia variedad de alojamientos en Llanes.

[REC]

Paco Plaza y Jaume Balagueró unieron sus fuerzas para dar comienzo a una de las sagas de terror con más éxito de nuestro cine. En esta, su primera parte, se nos cuenta como Ángela, una intrépida reportera, decide acompañar a un grupo de bomberos en un turno nocturno. La llamada les requiere para un incendio, pero lo ocurrido en el edificio va más allá de las llamas.

5 (1)

Localización: Pues si os gustó [REC] – y si no, con más motivo – y queréis conocer ese infectado edificio, lo tenéis en la Ciudad Condal, en Barcelona. Para ser más concreto, en la Rambla de Catalunya, en el número 34. Así que, si está es vuestra perdición, aquí tenéis casas en la provincia de Barcelona donde hospedaros. Y ya sabéis, siempre con cámara en mano, por lo que pueda pasar…

Tuno Negro

6 (1)

Si actualmente eres estudiante de Salamanca, mejor no la veas. La película nos muestra la historia de un psicópata asesino que decide infiltrarse como Tuno, desde su disfraz comete sus atrocidades contra quienes saquen peores notas. Siendo sinceros, por ver esta película no merece la pena dejar de leerme, pero por ver su localización, deberíais apagar el ordenador ahora mismo.

Localización: Prácticamente la totalidad del film se desarrolla en las calles de Salamanca. Ello otorga a la película la única coherencia y verosimilitud con la que cuenta, pues la historia guionizada transcurre en la propia Universidad charra. Sin duda, las calles de Salamanca, tanto de noche como de día, son lo mejor de la película. Para dormir en ella, pulsa aquí.

7 (2)

Los Otros

Primera película de Alejandro Amenábar rodada en inglés, de la mano de Nicole Kidman. En ella, nuestra protagonista se ve obligada a criar a sus hijos en soledad dentro de una enorme mansión, que ha quedado aún más vacía ante el no regreso de su marido. Los niños sufren una extraña enfermedad que les impide ver la luz del sol durante el día. La casa pues, se ha de mantener en penumbras, aunque se produzcan circunstancias que la madre no puede controlar…

8

Localización: Amenábar rodaría en inglés, pero no se olvidó de su país, ya que la mansión que en la ficción se encuentra en la Isla de Jersey, en realidad la tenemos en Palacio de los Hornillos, en Cantabria. Si recorréis la carretera A-67, os toparéis con ella. Os dejo a un click de dormir en la provincia santanderina.

9

Pues hasta aquí. Después de daros algunas opciones para esta festividad del terror, vosotros decidís a dónde viajar, aunque el volver, quizás ya no dependa tanto de vosotros

Feliz Halloween.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *