Vacaciones de famosos

¿Revistas? Famosos. ¿Redes sociales? Famosos. ¿Televisión? Famosos. ¿Turismo rural? ¡También famosos! Y es que, ¿dónde no salen los personajes más conocidos de la sociedad? Hoy en día, todo lo que ellos tocan se convierte en tendencia y el turismo rural no iba a ser menos.

Son muchos los que prefieren este tipo de escapadas que proporcionan algo de calma en sus ajetreadas vidas. Lugares donde las únicas fotos que existen son las que se quedan en la memoria y el protagonismo absoluto lo tiene la naturaleza y un entorno tradicional lleno de encanto.

Hoy, te presentamos alguno de los destinos preferidos de las caras más conocidas de nuestro panorama social.

Hoy, nos sentimos paparazzis por un día y nos desplazamos hasta alguno de los mejores photocalls. Atento que empezamos.

Mariano Rajoy en Pontevedra

De sobra es conocido el aprecio que le tiene el líder del Partido Popular a su tierra natal y por eso, no han sido pocas las ocasiones en las que se le ha podido ver por la provincia.

Mariano Rajoy durante un paseo en Ribadumia

Mariano Rajoy / Diariodearousa.com

En concreto, hace un par de veranos le pudimos ver disfrutando de sus vacaciones estivales en el concejo de Ribadumia, una zona donde la atención se la llevan la ría de Arousa y el río Umia, del que recibe el nombre.

Ribadumia y sus paisajes

Ribadumia y sus paisajes

Afinando más nuestro objetivo, el lugar en el que se alojó es A Casa de Alicia, una preciosa vivienda de más de 3.000 metros cuadrados, decorada con todas las comodidades. Tres habitaciones, dos terrazas y un inmenso jardín en el que disfrutar del sol gallego.

Dormitorio A Casa de Alicia

Dormitorio A Casa de Alicia

A Casa de Alicia y las zonas exteriores

A Casa de Alicia y las zonas exteriores

Dani Rovira, Berto Romero, Carmen Machi y Clara Lago en Girona

 Fue en el rodaje de la segunda parte de Ocho Apellidos Vascos cuando estos actores conocieron el encanto de la provincia.

Ocho Apellidos Catalanes cartel

Ocho Apellidos Catalanes cartel

Ubicado en la comarca del Empordà, Monells es ahora el pueblo más famoso de la gran pantalla. Se engloba dentro de una de las zonas más bellas por sus características constructivas. Junto con otras poblaciones aledañas se forma la coloquialmente conocida “Petit Toscana”.

Monells y su plaza

Monells y su plaza

La Plaza de Monells durante el rodaje

La Plaza de Monells durante el rodaje / Fuente Vertele.com

Parte de las escenas de Ocho Apellidos Catalanes fueron rodadas en el Hotel La Pepa Maca, un emblemático edificio del siglo XV que tras su rehabilitación, se abre al público para el turismo rural.

La Pepa Maca y dormitorio de una de las secuencias

La Pepa Maca y dormitorio de una de las secuencias

La Pepa Maca y terraza

La Pepa Maca y terraza

Sus interiores abovedados y con pinceladas de estilo gótico recuerdan a la comedia más taquillera del cine español. Además, se encuentra muy cerca de localizaciones exteriores que también tienen su sitio en el film, como es el caso de la Plaza Jaume, de estética medieval.

Alejandro Sanz en Cádiz

Amante del sur, el madrileño de ascendencia gaditana que más triunfa sobre los escenarios escapa, siempre que sus compromisos artísticos se lo permiten, hasta Cádiz.

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

Es concretamente la población de Alcalá de los Gazules, el lugar que elige el cantante para evadirse de la frenética vida entre conciertos y ensayos.

Alcalá de los Gazules

Alcalaína / FLICKR

Y no es raro si nos fijamos en su enclave. Un lugar ideal para hacer turismo rural. Se encuentra en el Parque Natural de los Alcornocales y comprendiendo parte de la Sierra de Cádiz.

Seguro, que Alejandro Sanz, que ha sido nombrado Hijo Predilecto de esta zona, ya conoce los diferentes yacimientos arqueológicos que se extienden en el terreno, el castillo de origen medieval y la iglesia Mayor de San Jorge.

Alcalá de los Gazules y el castillo

Carlos Iborra /FLICKR

Todo esto, condimentado con un buen jabalí en salsa o una torta del pellizco, harán que hasta las estrellas, prefieran el mundo terrenal.

Marc Márquez en Lleida

 La tensión de los campeonatos, la presión y atención que requiere conducir una moto a nivel de competición, necesitan de un contrapunto que ponga paz de vez en cuando.

Marc Márquez

Marc Márquez

Cervera es el pueblo que vio nacer a este piloto tan seguido. La provincia tiene muchos alojamientos rurales para que cualquiera pueda disfrutar de la experiencia de esta zona que es, en definitiva, un remanso de paz.

Cervera y su panorámica

Cervera y su panorámica

Aquí Márquez frena el cronómetro, sale de la pantalla y recorre las calles con destino a los elementos del patrimonio cultural más significativos como la Plaza Mayor, porticada, o el Ayuntamiento, donde se pueden apreciar en su portada los detalles de la corriente  gótica.

Paula Echevarría en Asturias

 Una de las it girls del momento. Todo lo que utiliza se pone de moda y, aunque no decimos que Asturias esté de moda por ella, porque Asturias es impresionante por sí sola, sí es cierto que la curiosidad que despiertan nuestros famosos, convierten todo lo que les rodea en un reclamo.

Paula Echevarría

Fotossecchi /FLICKR

Candás es la zona fetiche de la actriz a la que se escapa siempre que puede. Sus seguidores no son ajenos a esto y es que Echevarría muestra en sus redes sociales el paraíso natural en el que descansa a menudo.

Paula en el puerto de Candás

Paula en el puerto de Candás /Paulaechevarria.com

Las posibilidades para el turismo que ofrece la zona, son muy amplias, empezando por un paseo desde el puerto, donde podrás observar también el faro y terminando en la mesa con una caldereta y unas marañuelas de postre, tendrás la garantía de haber estado en uno de los escenarios más bellos que se envuelve con papel couché.

Puerto de Candás

Puerto de Candás

¿Sabías que…?

… La película Ocho Apellidos Catalanes también se rodó en otro de los alojamientos del pueblo de Monells llamado Mas Vilà.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *