Alojamientos rurales cerca de festivales

Tenemos la mala costumbre, el fatal pensamiento de venirnos abajo con septiembre. Así es querido lector. Septiembre es el fin: la vuelta al trabajo, al cole o a donde quiera que vayamos cada uno… es el adiós al verano. El padre de la depresión post-vacacional.

Ahora que ya le vemos las orejas a este lobo, es 27 de agosto amigo, voy a erigirme en caperucita para ponerle un buen final, o mejor dicho, un buen comienzo a este cuento.

He estado pensando, ahora que va a empezar el fresquito y que ya no hará tanto sol para tanta playa, ¿qué tiene septiembre para venirse arriba, para que podamos seguir viajando? Pues la mejor combinación, la mayor medicina sobre la faz de la tierra: música.

00

Correcto. Resulta que el mes número 9 del calendario ofrece una amplia oferta en festivales musicales, hasta 20, en los más bellos rincones de nuestra geografía. Son muchos, pero hoy voy a pasear un aperitivo con 3 de ellos, por motivos de variedad musical y de la belleza del lugar donde se van a celebrar. Saborea el que más te guste. Viajamos al norte. Ponte cómodo y agiliza vista y oído:

Kutxa Kultur Festibala 2015 – San Sebastián

1 - Fuente www.igeldofestibala.com

*Cartel: http://www.igeldofestibala.com/2015/

Amante del Indie, el Pop y del Rock, el 4 y 5 de septiembre tienes una cita con la bahía de San Sebastián. De fondo sonarán los acordes de más de 25 artistas. Esta cita musical que crece con el paso del tiempo y que se ejecuta en 5 escenarios, tiene en esta edición como cabeza de cartel a Vetusta Morla y Yo La Tengo.

2

¿El lugar? Pues no podría ser más bonito: San Sebastián. La ciudad vasca, recientemente nombrada Capital Europea de la Cultura para 2016, aguarda innumerables rincones que recorrer al son de su festival: la Concha, sus basílicas, su gastronomía, el Palacio Real, la Kursaal…

3 (1)

En definitiva, una opción y ciudad perfecta para masajear oídos y vista, con una variada oferta en alojamientos en Guipúzcoa.

Festival De La Luz – Boimorto, La Coruña

La artista Luz Casal, natural de Boimorto, decidió poner en marcha en 2012 este festival solidario que sigue rodando. Con énfasis en el estilo folk y pop, cada 12 y 13 de septiembre el evento reúne casi una treintena de artistas, entre los que destacan para la presente edición: Miguel Poveda, Efecto Pasillo o Revolver.

4

Además, el Festival de la Luz es ideal para disfrutarlo en familia, ya que cuenta con otras 2 vertientes: el mercado, donde disfrutar de los productos típicos de la comunidad y la zona infantil, el rincón donde se programan actividades y talleres para los más pequeños.

Y es que este evento musical es una opción perfecta para disfrutar también del turismo rural, en un municipio que brilla por sus bellos paisajes, sus quesos y la ruta del Camino del Norte, perteneciente al Camino de Santiago.

Si eliges está escapada y sus notas musicales, déjame recomendarte también para dormir, descansar y disfrutar, Casa do Viveiro.

5

Irun Rock – Irún, Guipúzcoa

6 Fuente Facebook Irun Rock*Cartel: http://irunrockjaialdia.blogspot.com.es/

6 añitos de vida tiene este festival que, como su propio nombre indica, es un templo, un paraíso para los amantes del rock.  A finales de mes, 25,26 y 27 de septiembre, Irún, uno de los municipios con más renombre de Guipúzcoa, se convierte en la cuna de las guitarras eléctricas y las baterías.

Siniestro Total y Nacho Vegas encabezan la oferta musical para esta séptima edición, que se completa con más de 10 grupos de la escena nacional e internacional.

Y todo con Irún como escenario principal. Un pueblo donde convive la Era Moderna, con el Parque Natural de Aiko Harria, y el románico con sus diferentes ermitas.

Si eres rockero y te decantas por esta nota, te dejo una serie de alojamientos para que tus días estén totalmente afinados: Otxoenea, Caserío Eizaguirre y Palacio San Narciso.

8

Pues dicho queda, que no te dé el bajón con septiembre. Es hora de viajar y nadar en las ondas del sonido, pues como no dijo, pero debió decir Green Day: ¡Wake me up when September BEGIN!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *