Alojamientos Gay Friendly

Gay friendly. Etiqueta. La polémica está servida. Podemos emplear miles de frases hechas pero puede que la que más se ajuste a esta en concreto es que “nunca llueve a gusto de todos”. Los habrá que se sientan cómodos por ser bien recibidos y que les gusta que haya una categoría (sí, como lo lees, hay veces que a día de hoy, no lo son y para prueba de ello, basta a veces con poner el telediario) otras que en las que no se entiende porqué hay que especificar con quién me voy a la cama para elegir un alojamiento o un punto de destino turístico. Para los que sí, para todos los que quieren un lugar «total gay friendly», para los que optan por la diversidad, para todos, va este post.

En esta categoría, la delantera, claramente, la llevan los hoteles quienes han creado complejos con actividades orientados para un público muy selecto y exigente.  Otros alojamientos, como las casas rurales y apartamentos, simplemente ponen esta «insignia multicolor» para demostrar que en su casa caben todos.

Público muy selecto

Pareja chicos

Nicolás Fuentes /FLICKR

Tanto es así que rápido se han extendido portales especializados en este tipo de turismo y que aglutinan desde alojamientos, cruceros, hasta billetes de traslado para facilitar lo máximo posible al viajero.

¿Qué busca este tipo de turista? Pregúntate:  ¿Qué buscas tú?. Pues eso, lo mismo. Buen clima para disfrutar de las playas, discotecas y zonas de ocio donde pasarlo bien y público afín donde poder encontrar el amor de su vida. Si a todo esto le sumas que este sector de la población se rasca el bolsillo un 30% más que el resto de los mortales, tienes una de las claves por las que esta tendencia está al alza.

Casas Rurales Gay Friendly

Una categoría en ciernes pero que cuenta cada vez con más alojamientos que se suman a esta categoría, como decíamos, para centrarse en un público nuevo (muy fiel) o simplemente para recalcar su apoyo a todos.

Orgullo Rural, en Salamanca.

Spa Privado

Spa privado de Orgullo Rural

Nos encanta este alojamiento. En él, todos tienen cabida, bueno, hasta las 14 plazas que suman entre su hotel y su casa. Cuenta con un spa privado ambientado entre rocas, siguiendo la estética de toda la casa. Están cuidados todos los detalles. Además, Pepe, como el mejor de los anfitriones, hará la estancia más perfecta aún si cabe.

El Gran Sueño, Asturias.

El Gran sueño, en Asturias

El Gran sueño, en Asturias

No se puede pedir más a una casa. Se encuentra en Pintueles y cuenta con 5 habitaciones en medio de la calma y tranquilidad que sólo pueden aportar los paisajes verdes asturianos. Además, se come bien ya que optan por una materia prima basada en productos ecológicos de la zona.

Hotel Rural Los Ánades

Hotel rural Los Ánades, Guadalajara

Hotel rural Los Ánades, Guadalajara

Una opción con mucho estilo para quienes quieran descubrir Guadalajara, más concretamente, Abánades. Con un estilo que combina la modernidad y el lujo y que cuenta en sus instalaciones con todo, incluso con un amplio spa presidido por un enorme jacuzzi circular con toques de madera.

Destinos gay friendly

Al turismo le gusta España. Qué novedad, ¿verdad? Nada nuevo bajo el sol, y nunca mejor dicho. Si bien es cierto que la Península concentra gran parte del turismo europeo, esta tónica se repite con la variable gay, moviendo una suma que se aproxima a los 6.000 millones de euros al año.

Sitges

Faustonadal /FLICKR

Si hablásemos de esta categoría sin mencionar Sitges, sería hacer una información incompleta. Zona colocada estratégicamente, muy próxima a Barcelona -menos de 36 kilómetros- que cuenta con todo lo necesario para pasar unos días de descanso fantásticos como son el buen tiempo de la costa Dorada y que cuenta con una de las mejores playas urbanas de Europa.

Torremolinos

Andy2Boyz /FLICKR

Torremolinos es el summum para los amantes de la playa. Además, se compagina con cientos de bares y discotecas de «ambiente» cercanas unas a otras, por eso de no perder tiempo y de que la noche es joven. ¿La clave del éxito? Igual que el caso de Sitges, podemos asegurar que lo han hecho bastante bien con el tema de la comunicación de transportes.

Gran Canaria

Anja Jonsson / FLICKR

Ya puestos a coger el avión, muchos de los turistas que provienen en su gran mayoría de Europa, recalan en Las Canarias. ¿Os suenan los carnavales de Las Palmas? Pues si queréis coger alojamiento en la zona para estas fechas, puede que para el año que viene no lleguéis a tiempo.

El amor es para todos

Brocco /FLICKR

A pequeña escala, dentro de Madrid, nos podemos encontrar el barrio de Chueca, escenario de las famosas celebraciones del Día del Orgullo Gay.

¿SABÍAS QUÉ…

… El primer país en reconocer la unión entre personas del mismo sexo fue Dinamarca? Hubo que esperar a 1998 para que estas parejas vieran reconocidos sus derechos legales que corresponden a un matrimonio heterosexual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *