Formado por tres pequeñas islas, las Cíes representan uno de los parajes marítimos-terrestres más imponentes de España. Tanto es así, que para protegerlo y que siga conservando esa naturaleza casi salvaje sólo se permite el acceso a 2.200 visitantes al día.

Pertenecientes a Vigo, Monte Agudo, O Faro y San Martiño representan uno de los grandes atractivos turísticos del norte, ¿por qué? ¿De verdad todavía te lo preguntas? Puede ser porque cuentan con una de las mejores playas a escala mundial como es la Playa de Rodas, o porque sus aguas aún se conservan cristalinas, o por la tranquilidad que produce estar tumbado sobre esas arenas casi vírgenes sin tumulto alrededor. Uno de los momentos más espectaculares para realizar esta escapada son los de verano (también los que más se llenan) pero si estás pensando en ir por Galicia o Pontevedra, esta parada es un ‘must’.

Islas Cíes

Haren Bryan / FLICKR

Ir a las islas Cíes es recorrer de un plumazo todos los sistemas naturales de la zona eurosiberiana. Incluso podrás observar especies endémicas, esto es, animales o plantas que sólo se pueden dar en esta zona, como los arroaces, un tipo de delfín.

Playa islas Cíes

Óscar Megía /FLICKR

¿Qué hacer en las islas Cíes?

Te sorprenderá la cantidad de actividades que puedes realizar en estos pequeños pedazos de tierra. Incluso llegar a ellas, podríamos considerarlo una de estas aventuras, ya que subirse en un barco para llegar a ellas, es un placer para la vista y, porqué no, incluso para el olfato, ¿o no te imaginas el olor a salitre, el viento en tu cara, mientras divisas al horizonte esa isla paradisíaca? Ya, a mí también me entran ganas de estar allí.

Sí o sí, tienes que disfrutar de sus playas.

Visita obligada: Playa de Rodas

Si decimos nosotros que es una de las mejores playas del mundo, probablemente, puede que te dé igual pero, si te decimos que es The Guardian el que lo recomienda en sus líneas, seguro que ya cambia tu criterio y conseguimos que lo incorpores de tu wish list. Cuenta con un kilómetro de arena pura rematado por un muelle. Y las frías aguas dejan ver su fondo, limpio, cristalino y azulado. No hace falta irse al Caribe, el paraíso lo tenemos aún más cerca.

Playa de Rodas

Ignorant Walking / FLICKR

Además de la popular Playa de Rodas, puedes visitar Bolos, Cantareira o Nosa Señora; incluso si te animas y te atreves, la playa de Figueiras (playa de los alemanes) es nudista, ¡para que no te queden marcas del bañador!

Senderismo

Existen cuatro tipo de rutas habilitadas en dos de las tres islas, en Monteagudo y Faro. Cada una de ellas permite disfrutar en su máxima expresión de la fauna y flora de la zona, incluyendo las espectaculares panorámicas que el agua infinita puede dar.

Isla Cíes

Óscar Megía /FLICKR

Bucear en las Islas Cíes

Si eres un amante del buceo o estás pensando en iniciarte, no hay mejor escenario posible. Sí, vale, las aguas están frías, lógico, ¿no? estás en la ría de Vigo camino a un océano. Pero ni te imaginas lo que es bucear con moluscos como centollos o pulpos, entre rodaballos y lenguados, ¡una fauna rica en todos los sentidos!

Islas Cíes

Gacabo /FLICKR

Consejos para ir a las Islas Cíes

Como te decíamos, la única forma de llegar a estos islotes es en barco. Como el aforo es limitado, te recomendamos que planifiques tu excursión con tiempo, no queremos que te hagas ilusiones con tu visita y luego te quedes sin plaza a bordo. Entre los puntos donde puedes tomar tu ferri tienes Vigo, Cangas y Baiona.

¿SABÍAS QUÉ…

…Monteagudo y Do Faro se encuentran unidas por dos puntos? De forma artificial y de manera natural por la arena de la playa de Rodas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *