7 jardines ecológicos en casas rurales

Durante las vacaciones no está de más cuidarse, además de disfrutar de los días libres. Por ello, hoy te presentamos 7 casas en las que poder disfrutar no sólo de las vistas y las actividades turísticas, si no también de un jardín ecológico en la propia casa, que te proporcionará los alimentos que se sirvan en la mesa. Una opción ideal para los amantes de la naturaleza y la alimentación saludable.

Casa Ina

Alojamiento con jardín natural

Casa con vegetación típica de Fuerteventura

Esta casa se encuentra en la isla de Fuerteventura, en la zona de El Roque. Es una zona que te encantará por su fusión con la naturaleza.

La casa dispone de completos interiores, y unos exteriores en los que vas a poder ver su jardín, con vegetación típica de la zona y la característica grava de color negro adornándolo todo.

Es perfecta para familias por lo que las vacaciones serán fantásticas.

Además, las vistas desde la terraza son impresionantes.

Agroturismo Son Lladó

Campos que rodean la casa (Casarurales.net)

Campos que rodean la casa (Casarurales.net)

Nos trasladamos hasta el archipiélago balear para encontrar en el mallorquín pueblo de Campos estos cuatro apartamentos.

Te permiten disfrutar de la tradición agrícola y ganadera del municipio que se refleja en los desayunos, con productos de la huerta y basados en la cocina mediterránea, que puedes degustar mientras disfrutas de las vistas a los campos de cultivo.

También la finca posee una pequeña granja con patos, gallinas y ovejas.

Vivienda Rural La Joma

Jardín con plantas (Casasrurales.net)

Jardín con plantas (Casasrurales.net)

Al norte de España, en la provincia de Cantabria y rodeada de prados verdes se ubica esta vivienda que te mostramos ahora.

Es ideal tanto para ir con un grupo de amigos, como para disfrutarlo en familia ya que su capacidad es de hasta 15 personas.

Si viajas con niños, lo pasarán en grande. Un universo de naturaleza el jardín de 1000 metros cuadrados con vistas a los viñedos, pero también con un huerto ecológico y una finca ganadera en la que conocer a las vacas, ovejas y caballos que la habitan.

Para no olvidar esta experiencia, puedes comprar los productos y llevártelos a casa.

Mas Colom

Granja junto al parque infantil (Casasrurales.net)

Granja junto al parque infantil (Casasrurales.net)

Esta masía del siglo XIV en la comarca de La Garrocha, será el lugar ideal en el que escapar de la rutina unos días. La casa se alquila por habitaciones y hay tanto estancias para parejas, como para familias de hasta 4 personas.

Disfrutaréis de la naturaleza dentro de la casa en el comedor, donde degustaréis una gastronomía típica de la zona con los productos que se recogen a diario del huerto ecológico.

Además, una pequeña granja con conejos, pollos, faisanes, pavos y patos enseñarán a los peques a respetar la naturaleza.

Casa Ulaca

Se encuentra en la parte central de la Península, dentro de la provincia de Ávila.

Casa Ulaca

Casa Ulaca

En plena Sierra de Gredos, además de disfrutar de unas vistas maravillosas, esta casa con capacidad para 8 personas será perfecta para viajar con la familia y disfrutar del entorno natural.

La casa está rodeada de un fantástico jardín que alberga un montón de flores que se mezclan con elementos rústicos decorativos. Nada mejor que disfrutar en la parte central del jardín de una barbacoa con productos naturales de la huerta recién cogidos.

La Viña de Granja Escuela

Las viñas de la finca (Casasrurales.net)

Las viñas de la finca (Casasrurales.net)

Dentro de la provincia de Salamanca, y en el pueblo de Ciudad Rodrigo vais a poder disfrutar de esta casa en la que los peques lo pasarán en grande.

Se alquila para 12 personas y te permite probar los alimentos ecológicos de la huerta, que también podréis comprar, así como disfrutar de los animales tanto domésticos como salvajes que habitan en el terreno; y por supuesto, disfrutar de su viña.

Finca Parchite

Jardines de la finca (Casasrurales.net)

Jardines de la finca (Casasrurales.net)

Llegamos al final de nuestra lista en la provincia andaluza de Málaga, donde te dejamos un alojamiento lleno de encanto entre los municipios de Ronda y Campillos.

Se estructura en 10 habitaciones, siendo una de ellas para familias de hasta 5 miembros, que os permitirán disfrutar de una estancia ideal en pleno campo.

El cortijo, ubicado en medio de la Serranía de Ronda, cuenta con más de 135000 metros cuadrados para disfrutar de la naturaleza y descubrir especies autóctonas y tropicales en el jardín, campos de plantas aromáticas y un huerto ecológico del que degustar sus productos así como del gallinero que pondrá el broche de oro a la gastronomía.

Una forma de hacer turismo especial para disfrutar de tus vacaciones y relajarte adentrándote en plena naturaleza con los que más quieres.

Maravíllate con todo lo que el entorno te puede ofrecer, tanto las vistas como los productos que degustarás. El sabor marca la diferencia y podrás disfrutar de ellos no solo durante tu estancia, sino también una vez que regreses a casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *