7 casas rurales ecológicas

Olas de frío con nevadas de varios metros, olas de calor llegando cerca de los 50 grados… El cambio climático empieza a hacer acto de presencia, cada vez más a menudo, y las consecuencias son también más notables en nuestro día a día.

Son muchas las autoridades que hacen recomendaciones de distintos tipos para evitar llegar a un punto crítico en el que nuestra existencia en el planeta sea una situación insostenible. Desde promocionar el uso del transporte público, incitar a la gente a comprar coches eléctricos hasta cambiar, en la medida de lo posible, cómo consumimos productos.

Estas recomendaciones alcanzan también consejos para la construcción de casas o su remodelación en la que se incluyan elementos que ayuden a reducir consumo de energía o de agua, por ejemplo, como paneles solares o sistemas que reciclen el agua.

Si estás concienciado de que el planeta necesita que pongamos nuestro granito de arena para conservarlo, aquí te traemos una lista de casas en las que puedes contribuir a ello, incluso, en una escapada o las vacaciones, ya que todas ellas tienen certificación ecológica.

ECO FINCA ARRIETA – GRANJA DE LUJO ECO (LANZAROTE)

Si tu destino ideal está en las Islas Canarias, esta casa rural ¡es para ti!

Se encuentra en un precioso pueblo llamado Tabayesco, en Lanzarote, y está situado dentro de un complejo construido con la arquitectura típica de la zona, pero respetando el medio ambiente.

La casa es una auténtica maravilla, y es que aún estando en su interior, te parecerá que sigues fuera, pues los grandes ventanales hacen que el exterior se cuele dentro de ella.

Además, tiene una piscina privada en un jardín que poco tiene que envidiar a un oasis, aunque si te pareciese poco, también podrás hacer uso de las piscinas climatizadas que tiene el complejo.

EL MIRADOR DE PICACHICO (ALMERÍA)

Lo primero que te podemos decir sobre esta casa rural es que estamos seguros de que no querrás salir prácticamente de él.

¿Por qué? Pues porque es un increíble rincón para una escapada romántica en pareja, donde hay una sala dedicada enteramente al relax, con un fantástico jacuzzi con vistas al exterior, y una terraza donde pasar las noches al aire libre es una gozada.

Si te has enamorado a primera vista de ella, la puedes encontrar en el pueblo almeriense de Laroya, en medio de un paisaje que te dejará impresionado.

LA NOZAL (ASTURIAS)

A unos 10 minutos de Llanes, en la costa asturiana, con un espectacular paisaje verde y montañas de fondo, es donde se esconde esta preciosa casa rural.

Es una casa típica asturiana con más de 150 años, por lo que el encanto rústico está asegurado, aunque, eso sí, reformada respetando el medio natural.

El interior se compone de espacios amplios y el exterior, la parte que más disfrutarás en tus vacaciones, es un estupendo jardín, verde por supuesto, con piscina y barbacoa. ¡No te olvides de preparar una buena comida al aire libre entre montañas!

LOS CASTILLOS AGROTURISMO (TOLEDO)

Mascaraque es el pueblecito toledano sobre el que se asienta esta enorme finca de 12.000 m2 con una estupenda casa rural de bioconstrucción.

La imagen de esta casa es de postal, especialmente por la noche, cuando, en el exterior, la zona de la piscina y el jardín se iluminan -¿no te está apeteciendo un chapuzón nocturno?-.

Y no solo eso, es que el interior, revestido de madera, ofrece un espacio acogedor en el que tú y tus compañeros de viaje os sentiréis como en vuestra propia casa.

EL MAS DELS FRARES (TARRAGONA)

Nos vamos hasta la fantástica Costa Dorada tarraconense, más concretamente, cerca de la capital, donde encontramos nuestra casa rural.

Se encuentra en la Ruta de las Coves del Llorito, unas antiguas cuevas que podrás visitar, mientras disfrutas del precioso paisaje natural.

La casa, de dos plantas, es de construcción moderna, aunque con cierto toque rústico, al igual que el interior, con salas muy amplias.

En el exterior encontrarás varios espacios, como una pista deportiva, un estupendo porche para cenar al aire libre, o la piscina, ideal para un remojón en verano.

FINCA ECOLÓGICA HEREDAD LA BOQUILLA (VALENCIA)

Como si se tratase de una masía, esta maravillosa finca, en Enguera, es el sitio ideal para desconectar del estrés y la rutina.

No solamente podrás relajarte a tu antojo en esta casa rural, o disfrutar de un relajante paseo por la finca, sino que podrás realizar diferentes actividades como paseos a caballo, plantar tu propio árbol o aprender a hacer pan por tí mismo.

Si planeas un viaje con niños, estamos seguros de que van a ser los primeros en pasarlo a lo grande.

CASA RURAL ECOLÓGICA KAAÑO ETXEA (NAVARRA)

Lugares como la Selva de Irati o el Macizo de Larra son enclaves de los que podrás enamorarte si viajas a esta casa rural en Arrarats.

Construida según las directrices del Feng-Shui y potenciando el uso de energía renovable, las habitaciones que ofrece son un rincón rústico donde podrás desconectar completamente.

Y no solo eso, sino que su espectacular y exuberante jardín es un espacio perfecto para disfrutar de un relajante momento de lectura, o preparar una buena comida en la barbacoa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *