5 tendencias en turismo rural para este verano

Poco a poco empezamos a poder hacer más cosas. Algunas comunidades incluso ya pueden reunirse, en grupos reducidos, con sus familiares o amigos, y las playas comienzan a sentir el caminar de los habitantes, lo que nos indica que la vida está comenzando a normalizarse.

Es por eso que ya nos entran ganas de organizar el viaje de verano que, aunque seguramente se haya visto modificado a la fuerza por las circunstancias, reduciendo los kilómetros y cambiando unos paisajes por otros, va a ser un verano fantástico en compañía de los nuestros.

Pero, ¿qué es lo que vamos a buscar este verano 2020? nuestras prioridades han cambiado, y ahora más que nunca, somos exigentes en nuestras vacaciones. Te mostramos 5 tendencias clave para acertar este verano.

 

Casa o apartamento

Brad Parbs-FLICKR

Brad Parbs-FLICKR

Muchos de vosotros seguro que teníais pensado alojaros en alguno de esos grandes hoteles a pie de playa, ¿verdad? Pues este año y con todo lo que ha pasado, la mayoría de los turistas querrán espacios privados en los que tengan controlado quién entra y quién sale.

Y eso podéis conseguirlo fácilmente si alquiláis una casa completa, o un apartamento. Ahí, todo el terreno que hay es sólo vuestro y de esta manera se reduce el riesgo de un posible contagio, y por tanto, el miedo.

Por eso recomendamos alquilar con tiempo, para que no te quedes sin el alojamiento ideal que haga que disfrutes de unas vacaciones únicas.

 

Alojamientos familiares

Andrei Moraru-FLICKR

Andrei Moraru-FLICKR

Tenemos que reconocer que estamos deseando juntarnos con los nuestros pero a la vez, nos da un poco de miedo que la quedada se masifique, ¿a que sí?

Pues tranquilo porque no eres el único al que le pasa. Este verano queremos volver a reencontrarnos con esos familiares que no hemos podido abrazar durante estos meses, o quizás quieras disfrutar con tu familia en un paisaje bien diferente al que viviste el confinamento.

Hay un montón de alojamientos rurales pensados para promover ese ambiente familiar, con zona de juegos para los más pequeños, y con espacios de ocio para los más mayores. En definitiva, alojamientos que van a hacer que volváis a saborear el verano como antaño.

 

Con piscina

Claudia Regina-FLICKR

Claudia Regina-FLICKR

Porque andamos por las calles, pero en verano, ¡cualquiera diferencia a un pez de un humano! Y es que tenemos que reconocer que nos encanta estar en la piscina hasta que los dedos comienzan a parecerse más a garbanzos, que a partes del cuerpo.

Nos gusta el sol y el calor, sí, pero si hay algo con lo que disfrutamos, eso es con un buen chapuzón en la piscina. ¡La de competiciones de saltos amateur que hemos organizado cada verano!

Y este verano no iba a ser menos. Se ha convertido en uno de los requisitos indispensables especialmente en lugares en los que no existe playa, o aprieta demasiado el sol.

¡Alquila ya tu casa con piscina, que vuelan!

 

Viaje con mascotas

Wiggle Butts Photography-FLICKR

Wiggle Butts Photography-FLICKR

Porque seguramente tu mascota te haya salvado durante el periodo de confinamiento de que te dé algo entre esas cuatro paredes, ahora le debes una. 

Seguro que no te planteas unas vacaciones sin tu perro, tu gato, o cualquier otro animal de compañía que tengas. ¿Hemos acertado? Pues en ello han pensado también un montón de propietarios que admiten mascotas en sus alojamientos, para que este verano en familia, podáis estar todos los miembros al completo ¡incluyendo los peluditos!

Alquila una casa en la que se admitan mascotas y olvídate de la preocupación de dónde dejarlo, y del sentimiento de echarle de menos, porque todos podéis disfrutar del verano en el mismo alojamiento.

 

En mitad de la naturaleza

picccus-FLICKR

picccus-FLICKR

¿Te has cansado de ver el edificio de delante de tu ventana? ¿Ya sabes cuántas ventanas tiene su fachada, y los pijamas de todos tus vecinos? Si la respuesta es afirmativa, entonces hay que cambiar de aires urgentemente.

Este año más que ciudades superpobladas en las que el turismo es un auténtico boom, vamos a buscar esa desconexión que sólo pueden ofrecernos entornos naturales con encanto.

Y ¿cómo llegar ahí? pues dependiendo de las restricciones, caminando o haciendo alguna actividad, pero si quieres perderte de verdad entre la naturaleza, nada como un alojamiento rural aislado. Una de esas casas en las que si dices hola, te contesta el eco.

¡Una gozada!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *