Destinos poco masificados para Semana Santa

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y es probable que estés organizando un viaje para cambiar de aires en el que disfrutar de la tranquilidad. Lo cierto es que la Semana Santa es una época en la que, en según qué puntos de la geografía, las masificaciones son muy frecuentes por el fervor y la pasión con la que se viven las procesiones que tienen lugar durante estos días.

Pero, ¿qué pasa si queremos alejarnos de los lugares masificados esta Semana Santa? La tarea de encontrar un destino para desconectar se nos complica, pero tranquilos porque no hay nada imposible y además, te vamos a dar seis destinos para alejarnos del bullicio durante estos días.

¿Quieres descubrir las zonas menos masificadas en Semana Santa? ¡Te lo contamos ahora mismo!

Islas Baleares

Las Islas Baleares son sin duda un destino perfecto para alejarnos de la Semana Santa más concurrida, y ya que estamos, para disfrutar de paisajes espectaculares y un clima cálido. Además, cualquiera de las islas que forman el archipiélago Balear son ideales para unos días de desconexión.

En todas ellas te esperan playas paradisiacas, y paisajes naturales con encanto como es el caso de las Cuevas del Drach en Mallorca, o las vistas del Cabo de Formentor. Quizás Mallorca e Ibiza sean los destinos más concurridos, por lo que si quieres desconexión -casi- total, lo mejor es Menorca y Formentera.

Islas Canarias

Igual que en el caso anterior, las islas nos ofrecen ese respiro de las procesiones y la tradición más arraigada de la Semana Santa que se vive en la Península, por eso, en este caso las Islas Canarias son otro de los destinos clave para huir de las aglomeraciones esta temporada.

Las playas de estas islas son impresionantes, pero si todavía no estás en modo playero, islas como por ejemplo Tenerife tienen una amplia oferta de actividades que te harán olvidar por completo la playa. Uno de los planes que más recomendamos es la visita al Parque Nacional del Teide.

Y esto es sólo una sugerencia, porque en el resto de islas también vas a encontrar espacios con encanto y con muchas posibilidades para disfrutar del turismo.

Cádiz

Si. Sabemos que Andalucía es uno de los puntos neurálgicos para vivir la Semana Santa, pero en este caso, no vamos a decirte que te acerques hasta lugares como Málaga o Sevilla donde esta época del año está marcada a fuego en el calendario. En este caso te proponemos una escapada a la playa de Tarifa, en Cádiz.

Es sin duda una de las opciones perfectas para disfrutar de estos días junto al mar, y alejado de las clásicas procesiones que decoran las calles de casi todo el país. Si viajas en familia es perfecto, ya que podréis pasear por su kilométrica playa, y practicar deporte al aire libre que además te permita disfrutar del buen tiempo y de la tranquilidad, alejado del bullicio.

Cataluña

Semana Santa es una época fuerte para el turismo también en Cataluña, donde se encuentran numerosos lugares en los que las procesiones también se viven de manera intensa. Por eso, en este caso no te vamos a decir que vayas a Barcelona, y es que la ciudad se llena de gente con ganas de conocerla.

Hoy, queremos que te desplaces hasta la Costa Brava, en la provincia de Girona, y que aproveches sus preciosos paisajes así como también merece la pena visitar los pueblos del interior, donde la cultura de Salvador Dalí se encuentra impregnada en casi cada lugar que lo forma.

Tarragona es otro de los destinos perfectos para combinar tranquilidad con Semana Santa, y es que si viajas en familia, podrás pasar un día en Port Aventura, o viajar en el tiempo a través de la cultura romana todavía en pie que hay en la ciudad, y entre la que destacamos el anfiteatro romano.

Cantabria

Uno de los paraísos para aquellos que buscan tranquilidad y poca gente en Semana Santa. Cantabria es un paraíso en el que podrás desconectar y donde podrás hacer numerosas actividades por los pueblos que forman esta joya bañada por el Mar Cantábrico.

La tierruca, que es como se conoce cariñosamente, tiene una amplia oferta turística que te permitirá disfrutar de la cultura, la gastronomía, y de opciones mucho más activas y deportivas. Entre nuestros preferidos para esta Semana Santa sin bullicio, te proponemos visitar la Cueva del Soplao, disfrutar de los restos prehistóricos en la Cueva de Altamira, o conocer la naturaleza desde el Parque de Cabárceno o el Teleférico de Fuente Dé, que os permitirá disfrutar de las vistas.

Y si hace buen tiempo, ¡anímate a ir a alguna de sus playas!

Madrid

¿Cómo voy a poder alejarme del bullicio viajando a Madrid? -pensarás-. Pues la realidad es que la ciudad durante estos días ve cómo sus habitantes se van de vacaciones hacia otros lugares. Ahora es el momento. Y es que la capital cuenta con una oferta turística que te hará olvidar las típicas procesiones de Semana Santa.

Sea cual sea el plan que estés buscando, seguro que encuentras uno acorde a tus gustos, y es que puedes desde conocer el Parque del Retiro y pasear por los jardines del Palacio Real, hasta conocer la tradición de los barrios más castizos de Madrid y visitar algún que otro museo. Y por qué no, deleitarte con unos clásicos churros con chocolate en San Ginés.

Y si te cansas del turisteo, reserva un día para descargar adrenalina en el Parque de Atracciones de Madrid o en el Parque Warner, donde podrás ir en familia a divertirte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *