5 rutas en bici por Madrid con niños

Nos hemos convertido de pronto en runners, yoguis, locos del fitness y aficionados al baile. Cualquier momento es bueno para aprender e iniciarse en una faceta deportiva nueva. ¿Te has fijado en cuántos ciclistas hay últimamente por la calle? Seguro que sí, y hasta es posible que seas uno de ellos o que te haya picado el gusanillo.

La cosa sería sencilla si fueras tú solo pero, ¿qué pasa cuando los niños también quieren acompañarnos a hacer alguna ruta en bici? Pues que hay que medir muy bien por dónde vamos.

Hoy vamos a darte 5 rutas en bici perfectas para ir con niños, donde a la vez que hacéis deporte y pasáis tiempo juntos, desgranáis el perfil de Madrid tanto en el interior, como en los alrededores. ¡Seguro que hay una opción perfecta para vosotros!

 

Anillo Verde Ciclista

Olga Berrios-FLICKR

Olga Berrios-FLICKR

Con los pies en los pedales y el casco puesto, nos lanzamos en familia a las calles de Madrid en esta primera ruta que te proponemos en la que los niños lo van a pasar en grande y además, van a dormir como angelitos.

Se trata de una ruta para ciclistas tanto iniciados como principales, que bordea la zona urbana en unos 65 kilómetros por zonas donde la naturaleza es una constante, y que le dan sentido al nombre de esta ruta.

Lo bueno es que, a pesar de pasar por algunas calles, se encuentra perfectamente señalizada, y en todo el recorrido, se pueden hacer un montón de descansos para beber agua y comer algo mientras disfrutáis de las buenas vistas que ofrece esta ruta ciclista alejada del bullicio de la ciudad.

Además, la ruta pasa por algunas estaciones de Metro y Renfe, por lo que podéis avanzar algún tramo en transporte público.

 

Madrid Río

Bea-FLICKR

Bea-FLICKR

Sin abandonar el centro, y además con conexión a la ruta anterior, nos subimos sobre nuestras bicis para recorrer todos juntos esta segunda opción que te traemos.

Se trata de un sencillo camino que acapara 30 kilómetros perfectamente asfaltados y sin apenas dificultad que podéis hacer todos juntos. Aunque es cierto que el camino se comparte con los peatones que quieren también disfrutar de este paisaje, existen un montón de variantes para que lo disfrutes con los niños.

Podéis conducir vuestras bicicletas por la pasarela de la M-30 que os llevará a la Casa de Campo en la parte norte del recorrido, o bien, en el sur, conocer parte de Getafe a través del Parque Tierno Galván o el Parque Lineal Manzanares Sur.

Sin duda, una ruta ciclista en la que los más pequeños lo pasarán en grande.

 

Ruta de la Casa de Campo

ra_fus-FLICKR

ra_fus-FLICKR

Para aquellos que quieran desconectar del centro, esta ruta es perfecta para lanzarse con las bicis a conocer a fondo parte de Madrid en uno de sus rincones más naturales.

Hablamos de bordear a golpe de pedal la Casa de Campo, partiendo siempre de la estación de Metro de Casa de Campo, y terminando en el mismo lugar, de esta manera, aunque no viváis cerca, también podéis disfrutar de esta ruta en bicicleta por Madrid.

El recorrido abarca aproximadamente 17 kilómetros y os va a dejar disfrutar de lugares tan emblemáticos como es la Casa de Vacas o el Cerro de las Covatillas, con el siempre de fondo, Teleférico de Madrid.

Una ruta con encanto en la que respirar aire puro, hacer deporte con los más pequeños, y todo esto sin alejarte del centro de Madrid.

 

Ruta del Parque Juan Carlos I

Carmelo Peciña-FLICKR

Carmelo Peciña-FLICKR

En pleno centro de Madrid nos encontramos con otra ruta que puedes hacer en bici con los más pequeños y con total seguridad, ya que discurre por un parque completamente cerrado al tráfico.

Además, tienes la opción de no cargar con la bicicleta si te decides a hacer este paseo, ya que en este lugar hay servicio de alquiler de bicis para hacer que sea una jornada mucho más cómoda y tranquila.

Tanto para pasear como para sentirse como un ciclista, este parque te ofrece el plan perfecto y sin olvidar que recorrerás casi 9 kilómetros de senda que está además de bien pavimentada, perfectamente señalizada para evitar cualquier percance.

Las fuentes, los lagos y las zonas verdes os van a acompañar durante todo el trayecto.

 

Vía Verde del Tajuña

Olga Berrios-FLICKR

Olga Berrios-FLICKR

Dejamos esta ruta para los pequeños más resistentes y entrenados en la bicicleta, y es que, aunque es muy sencilla, son bastantes kilómetros para hacerlos en una sola jornada.

Podéis empezar pedaleando, y volver en coche. Si os atrevéis a hacerla completa, esta ruta ciclista se extiende unos 47 kilómetros que os supondrán aproximadamente 4 horas, así que no se os puede olvidar el agua para ir bebiendo periódicamente, o un tentempié.

Hacerla completa te regalará las mejores vistas de la vegetación que crece junto al río Tajuña que le da nombre a la ruta, y que os acompañará durante todo el trayecto por un sendero perfectamente señalizado en color rojo, que tendrá una variante de 350 metros de desnivel.

¡Merece la pena!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *