5 motivos para visitar Navarra

Nos sobran motivos para viajar. Y es que significa vivir una experiencia única, conocer gente nueva y en definitiva, disfrutar de un trocito de historia y de cultura diferentes.

Nos sobran motivos por tanto, para conocer zonas como Navarra, en las que se mezcla lo tradicional con lo moderno, la gastronomía es única, y el patrimonio está perfectamente conservado para que tú seas testigo de la magia que tiene, en primera persona.

Hoy te vamos a dar 5 de nuestros motivos para conocer Navarra. Seguro que te atrapan y que coincides con nosotros, pero si aún no tienes claro que éste pueda ser tu destino, te vamos a convencer.

Navarra natural

Miguel Ángel García.-FLICKR

Miguel Ángel García.-FLICKR

Cualquier época del año es buena para disfrutar de Navarra, pero sin duda, otoño es en la que más colores vas a poder ver.

Aquí vamos a dividir las zonas que puedes visitar en tres grandes grupos. El primero de ellos son las zonas subterráneas, como las cuevas, y en concreto las de Zugarramurdi que han sido testigo de leyendas y brujerías.

El segundo punto son los parques naturales, y entre ellos sin duda alguna, el Parque Natural de las Bardenas Reales. En este lugar sentirás que estás en otro planeta, y en concreto, en Marte. Las vistas desérticas que tiene y las curiosas formaciones son un reclamo para el turismo.

Y por último, las zonas más boscosas. La Selva de Irati es un perfecto ejemplo de ello y es de hecho, el segundo hayedo más extenso de Europa, encabezando la lista la alemana Selva Negra.

 

Navarra cultural

César Viteri Ramirez-FLICKR

César Viteri Ramirez-FLICKR

Sin duda la parte natural es una de las más conocidas, pero seguro que te vas a quedar con la boca abierta cuando descubras la gran cantidad de patrimonio navarro que hay.

Son muchos los lugares a los que dirigirse, pero comenzaremos por el Castillo Palacio de Olite, con mucho encanto y unas vistas impresionantes. Puedes recorrer sus interiores y sentirte como un verdadero Rey.

El Monasterio de Irache es otro de los imprescindibles, así como la Catedral de Pamplona donde se encuentra el sepulcro de Carlos III.

La ciudad de Estella ha sido una de las protagonistas en la historia de Navarra, y en ella vas a encontrar un montón de patrimonio como el Puente Picudo sobre el río. Y si seguimos con la temática de los puentes, el de Puente la Reina, de origen románico, es otra de las construcciones impresionantes.

 

Navarra festiva

San Fermin Pamplona Navarra-FLICKR

San Fermin Pamplona Navarra-FLICKR

¿Cómo aprovechar el viaje al máximo? Pues sin duda, hacerlo en las fechas en las que puedes disfrutar de sus fiestas más importantes.

Puedes elegir entre las más invernales, y las que se celebran en verano. Estas son dos de las principales, pero sin duda alguna y dependiendo del pueblo en el que te encuentres, vas a encontrar fiestas diferentes.

Empezamos por las que ya están aquí: los Carnavales. 

Se celebran entre el final del mes de enero, y principios de febrero dependiendo del año. Se trata de una de las tradiciones que más arraigo tiene. Unos días en los que la magia, el color y la historia se unen en forma de fiesta.

Los hay que se visten de los personajes más relevantes de la historia, otros que modernizan la fiesta y se disfrazan de los personajes más actuales. El caso es disfrutar. 

En zonas como Lesaka o Zubieta son especialmente importantes.

La segunda fiesta son los famosísimos Sanfermines. No necesitan presentación, solo necesitan gente con ganas de pasarlo bien y disfrutar desde el 7 de julio que dé comienzo la fiesta con el Chupinazo.

 

Navarra gastronómica

Viajar Ahora-FLICKR

Viajar Ahora-FLICKR

Sentarse en una mesa navarra significa disfrutar de los sabores tradicionales, de productos naturales que se conservan perfectamente en las recetas más famosas de la zona.

La diversidad de terrenos y climas hace que sea posible el cultivo de diferentes productos entre los que destacamos los espárragos , verduras, hortalizas y los vinos, que pueden ser tintos, blancos o rosados.

Con todo esto, la cocina se ha ajustado a los tiempos actuales poniendo como bandera sus platos, pero en miniatura. Sin duda los pinchos son la clave de la popularización de los platos navarros, lo que permite disfrutar de muchos de ellos en pequeñas dosis.

Tanto es así, que se ha creado la Semana del Pincho, que se celebra muchas zonas entre marzo y abril, y que permite disfrutar de todos estos productos en pequeñas dosis.

 

Navarra slow

Kus Cámara-FLICKR

Kus Cámara-FLICKR

Los que quieren marcha, la tienen, pero esta zona se presenta como un destino popular para los viajeros más tranquilos, aquellos que buscan descansar entre paisajes únicos sin que les molesten.

La contemplación y la calma son algunos de los requisitos del turismo slow, que te permite desconectar de verdad y disfrutar recargando pilas en un escenario de ensueño.

Además, el turismo rural en la zona es cada vez más demandado, adaptando los alojamientos rurales a los viajeros, para hacerles sentir como en casa.

De hecho, la mayoría de los alojamientos reciben una valoración exquisita por parte de sus usuarios, que encuentran calidad y calidez en cada uno de ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te ayudamos? 91 790 790