5 lugares para una luna de miel perfecta en España

Los preparativos para una boda pueden volver loco a cualquiera, pero una vez pasado todo, la mejor parte queda por venir. Te hemos hablado de cómo preparar una boda rural en otras ocasiones, pero cuando el día de la fiesta acaba…¡viene el viaje!

¿De qué te hablamos? Pues… ¡de la luna de miel! Y es que después del estrés de organizar la boda y los nervios a flor de piel, la recompensa tiene que ser, por fuerza, disfrutar de un viaje en el que la única preocupación sea relajarse.

¿La mejor manera? Como no podía ser de otra manera, un viaje inolvidable en el que crear los primeros recuerdos como recién casados.

En este artículo te vamos a descubrir algunos de los mejores destinos para disfrutar de tu luna de miel en increíbles rincones de la geografía española.

COSTA BRAVA (GIRONA)

Empezamos el recorrido por el extremo noreste de la península, donde se abre paso este increíble paisaje que abarca la costa de Girona.

Aguas turquesas, pequeñas calas y asombrosas playas, en combinación con abruptos acantilados, son los paisajes que vas a poder disfrutar en la Costa Brava.

Si a esto le añadimos el encanto de los pueblos marineros o villas de origen medieval, los cuales muchos conservan su auténtica esencia, la experiencia es redonda. Como lista imprescindible de los pueblos que debes visitar, aquí te dejamos algunos:

  • Cadaqués, situado en el Cabo de Creus, este precioso pueblo ha sido refugio para la inspiración de algunos artistas, entre ellos uno de los más célebres de nuestro territorio como es Dalí.
  • Calella de Palafrugell, es de esos lugares donde la esencia de pueblo de pescadores no se ha perdido en absoluto.
  • Sant Feliu de Guíxols, el destino perfecto si lo que buscáis es sol y playa, aunque, además podrás recorrer su vía ferrata, ofreciendo una espectacular panorámica de la costa.

SAN SEBASTIÁN (PAÍS VASCO)

Siguiendo por la zona norte del país, llegamos a esta preciosa ciudad que ofrece posibilidades y planes para todos los gustos.

Y es que el encanto del casco histórico de San Sebastián es indiscutible, no solo por su elegante arquitectura o monumentos como la Catedral del Buen Pastor, sino que es el lugar de referencia gastronómica en el que planear una ruta de tapeo y probar sus afamados pintxos.

No puede faltar contemplar las vistas de la bahía desde el Monte Igueldo, al cual se accede fácilmente mediante un funicular, y como colofón, podéis aprovechar la tarde para relajaros sobre la arena en la Playa de la Concha o en Ondarreta.

RÍAS BAIXAS (PONTEVEDRA)

¿Sabías que esta zona se empieza a conocer como Galifornia? Pues si entras a Instagram y curioseas los post colgados con este hashtag no va a hacer falta que te expliquemos nada.

Pero no vamos a hacer un artículo y mandaros a Instagram, ¿no? Así que aquí van algunos detalles.

Pueblos como Cambados, O Grove, Poio o Porto do Son, son claves para descubrir la esencia de este rincón paradisíaco de la geografía gallega, pero si hay un lugar que destaca por encima de todos ellos -sin desmerecer a nadie, que no queremos herir sentimientos- esas son las Islas Cíes.

A pesar de que su acceso está restringida en verano en favor de su conservación, su visita bien merece la pena, puesto que su paisaje de playas de aguas turquesas son un espectacular refugio para relajarse, aunque, si os apetece un plan alternativo, también podéis optar por hacer submarinismo y conocer de cerca una de las reservas marinas más importantes del país.

LA GOMERA (ISLAS CANARIAS)

Aunque sabemos que quienes preferís un destino isleño buscáis, principalmente, zona de playa, La Gomera ofrece a los viajeros algo más.

No nos entendáis mal, sus playas son preciosas, con calas muy tranquilas aquí y allá, y con la originalidad de ser de arena volcánica muchas de ellas, además del añadido de poderse bañar durante todo el año gracias a la calidez de sus aguas.

Pero es que si os adentráis en el interior de la isla vais a poder descubrir un sorprendente entorno natural como es el Parque Nacional del Garajonay, repleto de bosques con miles de años de antigüedad formando uno de los ecosistemas de laurisilva más importantes, ofreciendo postales mágicas que dejan con la boca abierta.

GRANADA (ANDALUCÍA)

No todo el mérito se lo va a llevar el norte del país o las islas, ¿verdad?

Quienes hayáis visitado la monumental Granada, sabéis que tiene un encanto muy, muy especial, con preciosos rincones a descubrir.

Una visita obligatoria es, por necesidad, la Alhambra y sus hermosos Jardines del Generalife, donde la arquitectura árabe nos ha legado una auténtica joya arquitectónica de incomparable belleza.

En el casco antiguo de la ciudad podéis disfrutar su encantador entramado de calles, donde se despliegan algunos de los monumentos más carismáticos -Alhambra a parte, claro- como la catedral, también conocida como la Basílica de la Encarnación, contemplando así, una de las edificaciones renacentistas más representativas, sin perder de vista el conocido barrio de El Albaicín, ya que es el más antiguo de la ciudad remontándose sus orígenes a la época de los árabes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *