5 casas rurales para disfrutar de Álava

No es una novedad que nos encantan los paisajes que nos regala el País Vasco, y que siempre que podemos, te hacemos viajar hasta allí para descubrirte algún que otro rincón que nos hemos dejado en el tintero.

Cualquier estación del año es perfecta para conocer cualquiera de sus provincias, aunque hoy es cierto que nos hemos enfocado en la provincia de Álava, cuya capital es Vitoria, pero que en realidad esconde un montón de pueblos con encanto, y parajes naturales espectaculares.

Da igual en el pueblo que quieras quedarte porque en cualquiera de sus poblaciones se disfruta el turismo rural en estado puro.

Y como todas vacaciones que se precien, se merecen un alojamiento rural a la altura de las circunstancias, y por eso, te vamos a enseñar 5 casas rurales en Álava con mucho encanto, y con todas las comodidades.

¿Te apetece venirte con nosotros?

 

Baigorrietxea

Baigorrietxea-Casasrurales.net

Baigorrietxea-Casasrurales.net

Empezamos nuestro recorrido en el pueblo de Villabuena de Álava, donde nos encontramos con un alojamiento con encanto, y muy familiar.

Tiene capacidad para entre 6 y 8 personas, y consta de estancias perfectamente preparadas para que os sintáis incluso mejor que en casa. Tiene rincones para todos los gustos. Hay un salón con zona de biblioteca y una gran colección de libros, o incluso una pequeña bodega para disfrutar de la tradición de sus caldos.

Fuera también hay atractivos que van a hacer que no queráis salir de casa, y es que contamos con el porche equipado con su propia barbacoa.

En verano, un plan perfecto es ir a la piscina municipal que está justo al lado, a unos 5 minutos. 

¡Muy completa!

 

Gaztelubidea

Gaztelubidea-Casasrurales.net

Gaztelubidea-Casasrurales.net

Tanto para aquellos que viajan en familia, como para los que buscan un espacio que disfrutar con amigos, esta finca de Bernedo es el lugar perfecto para pasar las vacaciones.

Se trata de 2 casas anexas que se alquilan de manera independiente, o ambas juntas para grupos de 10 personas, ya que una de ellas tiene espacio para 4 y otra para 6 huéspedes.

El caso es que, alquiles la que alquiles vas a tener estancias llenas de encanto y con elementos muy funcionales que te van a hacer el día a día muy sencillo.

Además, el entorno y la situación hacen de esta casa, un verdadero oasis de tranquilidad.

 

El Manzanal

El Manzanal-Casasrurales.net

El Manzanal-Casasrurales.net

Esta vivienda es otro de esos ejemplos claros en los que la realidad supera los paisajes que imaginábamos en los cuentos.

Se encuentra en el pueblo de Sabando, junto a uno de los rincones con más encanto de la provincia, que es el Parque Natural de Izki.

En el interior tenemos espacio para 10 personas, que van a poder descansar en cualquiera de las 4 habitaciones que tenemos, y disfrutar por supuesto del resto de las estancias interiores, aunque sabemos que los exteriores os van a atrapar.

Tiene 500 metros cuadrados de jardines con barbacoa y zona de solárium, además de espacios de ocio infantil y aparcamiento,

 

La Casita del Río

La Casita del Río-Casasrurales.net

La Casita del Río-Casasrurales.net

Sin abandonar el pueblo de Sabando, te damos la segunda opción perfecta en esta zona, pensada para 10 personas, y con unas instalaciones que van a hacer que os queráis quedar allí.

Disfrutar de la calidez de sus estancias es una de las cosas que seguro harás. Sentarse al calor de su chimenea de leña, o disfrutar desde dentro o fuera de las vistas de las paredes escarpadas de la montaña que protegen la vivienda son cosas que solo se pueden hacer en alojamientos de este tipo.

Además, es una casa que parece sacada de un cuento infantil, y junto a la casa pasa un río, que le aporta un aire, si cabe, mucho más romántico.

 

Ganbara

Ganbara-Casasrurales.net

Ganbara-Casasrurales.net

Terminamos nuestra ruta en la zona de Villamaderne,  donde te ofrecemos un alojamiento para grupos, pero con un ambiente muy familiar en su interior.

Es ideal para cualquier grupo, ya que además tiene acceso y estancias adaptadas para personas con problemas de movilidad. Y en total, las estancias acogen a un máximo de 10 personas que van a poder hacer su día a día disfrutando del calor de su chimenea, o cocinando en el exterior, que no sólo tiene barbacoa, sino que cuenta con un horno de piedra, para cocinar a la manera tradicional.

En definitiva, una casa perfectamente equipada con todo tipo de comodidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *