4 curiosidades de Madrid

Madrid es siempre una ciudad de contrastes, que nunca duerme, y que a pesar del paso del tiempo, siempre sorprende.

Si no eres de Madrid y has vuelto después de mucho tiempo, habrás encontrado lugares nuevos que se han puesto de moda, calles que han lavado su cara y son ahora trending topic. Seguro que has descubierto bares nuevos (porque es cierto que en la ciudad no faltan bares), parques y terrazas que invitan a disfrutar de este ambiente urbanita, ¿verdad?

Pues éstas son sólo pequeñas pinceladas de novedad. Lo que más te va a sorprender es precisamente, lo que lleva ahí toda la vida, y que ahora queremos desvelarte.

Tu próximo viaje a la capital, será diferente. ¿Preparado?

Un infiltrado en El Retiro

manuel m. v.-FLICKR

manuel m. v.-FLICKR

Cuando los turistas viajan hasta aquí, una de las paradas imprescindibles es El Retiro. También se le conoce como el pulmón de Madrid ya que es la mayor extensión de naturaleza que tiene la ciudad.

Los paseos, las plantas, el famoso estanque y las barquitas en las que entrenar un poco el brazo a la vez que te sientes gondolero, los kioskos de toda la vida y….¡un infiltrado!

Un duende convertido en estatua allá por 1985, que se localiza en la Casa de Fieras. ¿Y por qué un duende? 

Todo viene de cuando el Parque era propiedad de Felipe V, quien paseaba disfrutando embobado de las plantas y las flores. Una vez que se abrió al público, se popularizó la idea de que la belleza del parque era obra de esta pequeña criatura, y los curiosos lo recorrían para ver si lo encontraban.

 

Lucifer madrileño

Antonio-FLICKR

Antonio-FLICKR

Sin movernos de El Retiro podemos descubrir un montón de curiosidades. Y es precisamente lo que vamos a seguir desvelando ahora.

Más conocida que la anterior, la estatua del Ángel Caído que domina una de las plazas que tiene el parque es una de sus curiosidades. Lo peculiar de este espacio es que nunca se representaba la estatua de Lucifer en ningún lugar, salvo en este.

Otro de los detalles que no se nos escapan de esta estatua, es que se encuentra a exactamente 666 metros sobre el nivel del mar. Un número que representa al Diablo.

Siempre ha sido muy controvertido el hecho de representar esta figura, y en la actualidad, no se sabe si es un homenaje al mismo, o un recuerdo de las consecuencias que tiene la maldad.

 

Madrid tiene muralla

Jeremy Thompson-FLICKR

Jeremy Thompson-FLICKR

Lo de que no tiene playa, ya lo hemos superado, pero ¿quién diría que Madrid tiene recuerdos de la época árabe?

Poca gente sabe que en la Cuesta de la Vega se encuentran los restos de lo que fueran los muros de época árabe del siglo IX. Y además, ya que la visitas puedes disfrutar de la Catedral de La Almudena, justo al lado de este monumento.

Y aunque no se conozca demasiado, es la construcción más antigua que todavía está en pie de la ciudad, por lo que es uno de los emblemas que nos recuerdan la historia madrileña de antaño.

 

El restaurante más antiguo del mundo

©PromoMadrid, autor Max Alexander-FLICKR

©PromoMadrid, autor Max Alexander-FLICKR

Efectivamente. Y no es que lo digamos nosotros, es que, los especialistas integraron en la lista de los restaurantes más antiguos éste, y después de investigaciones y debates, declararon a Casa Botín como el restaurante más antiguo del mundo.

Puedes disfrutar de este establecimiento en la Calle de Cuchilleros número 17, en pleno centro.

Su historia se remonta nada más y nada menos que a 1725, y se dedica a dar menús de cocina castellana, hechos en el horno de leña y conservando en su comedor, la esencia de antaño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *