Planes para hacer en Sevilla

No tiraremos del tópico que cantaban Los del Río, pero sin duda alguna, esta provincia y la ciudad en sí, tienen cosas muy especiales que hay que descubrir.

Un fin de semana puede dar para mucho si lo aprovechas bien, y como turistas intrépidos que somos, queremos que conozcas a fondo cada uno de los espacios únicos que tiene Sevilla.

Si estás preparado, te organizamos una escapada perfecta paso a paso, para que no te pierdas nada, y para que puedas disfrutar de la tranquilidad de ir a tiro hecho.

¿Nos acompañas?

Lo primero es el descanso

Jesús Alenda-FLICKR

Jesús Alenda-FLICKR

Si eres un gran viajero, como ya sabrás, una de las primeras cosas que hay que mirar es el alojamiento.

Dependiendo del tipo de viaje que vayas a hacer, necesitarás una cosa u otra, por eso, puedes elegir un hotel si lo tuyo es salir a comer por ahí; un apartamento o una casa, para llevarte todo el equipamiento y ahorrar.

Sea lo que sea que necesites, seguro que encuentras tu alojamiento ideal en Sevilla para descansar y reponer fuerzas después de una jornada de turismo.

 

Zapatillas cómodas y ¡a patear la ciudad!

losmininos-FLICKR

losmininos-FLICKR

Planificar las zonas que vas a visitar es vital para poder conocer los monumentos más emblemáticos y no dejarte ni uno en el tintero.

Tienes varias opciones una vez que aterrices en Sevilla, y una de ellas es la de hacer un Free Tour que te lleve, acompañado de explicaciones, por los puntos más emblemáticos.

Entre ellos, la Catedral de Sevilla es sin duda el primer punto a visitar. Igual que la Giralda, el Archivo de Indias, o el Real Alcázar, todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad.

En la Plaza de España encontrarás la imagen típica de la ciudad. Una foto que seguro, va a conseguir un montón de likes en tus redes sociales (¡y no necesita filtros!).

Otro de los atractivos es la famosa Isla de La Cartuja, que se construyó para la Expo ’92 y que en la actualidad, es un recinto en el que realizar un montón de actividades.

 

Un respiro para disfrutar

Tom-FLICKR

Tom-FLICKR

Cualquiera que haya recorrido todos los lugares que hemos dicho anteriormente, tendrá ya un hambre voraz y estará buscando como loco un lugar en el que sentarse.

Tranquilos que ahora vienen los planes tranquilos, y el primero de todos es comer. Porque la gastronomía sevillana es muy conocida y muy querida, te recomendamos un menú típico de la zona a base de gazpacho y pescaíto frito. Para los que prefieren algo diferente, los caracoles o el rabo de toro son otros platos presentes en casi todos los establecimientos.

Y una vez que ya habéis cogido fuerzas, el momento siesta podéis hacerlo por el Guadalquivir, en un pequeño crucero que os permita descansar con el rumor del agua, y conocer de una manera diferente la ciudad. Y todo esto, por menos de 20 €.

Para acabar la jornada, y una vez que el sol se ha escondido, te recomendamos disfrutar de uno de los emblemas de Andalucía: el flamenco.

Son muchos los lugares en los que podéis cenar, y a la vez, disfrutar de un espectáculo con pura pasión y mucha tradición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *