Turismo rural por el valle de Toranzo

Ahora que las temperaturas están empezando a subir, y que parece que nos ha pillado algo desprevenidos, no nos hacemos a tanto calor y apetece un soplo de aire fresco.

¿Dónde se pueden encontrar estos lugares en los que evadirse un poco del incipiente calor que empieza a predominar en todo el país? Pues nosotros te lo contamos.

Especialmente en la zona norte de nuestro país, vas a encontrar eso que necesitas para prepararte para el calor, y ¿qué mejor lugar que Cantabria?

Hoy queremos que disfrutes de uno de los parajes más espectaculares de la zona, que es el Valle de Toranzo, y te vamos a explicar cuáles son los principales atractivos.

¿Te apetece conocerlo?

 

Villasevil de Toranzo

Roberto-Lumbreras-FLICKR

Roberto-Lumbreras-FLICKR

Uno de los pueblos que se enclavan en esta zona es el que te animamos a descubrir ahora. Un lugar en el que la historia es muy significativa.

Entre las curiosidades de este lugar, destacamos la boda del hijo de los Reyes Católicos, Juan, con la princesa Margarita. Es por eso que para los amantes de nuestro pasado es un lugar digno de ver.

De la misma manera, uno de los puntos más interesantes de su patrimonio es la iglesia de Santa Cecilia, que es, de toda la comarca, uno de los rincones imperdibles. Data del siglo XIII y es una verdadera joya arquitectónica.

 

San Vicente de Toranzo

Rubén Díaz Caviedes-FLICKR

Rubén Díaz Caviedes-FLICKR

Uno de los rincones idílicos de la zona que merece la pena conocer, donde resaltan sin duda alguna, las casonas tradicionales, entre las que se encuentra la del famoso Calderón de la Barca. Hoy en día es una propiedad privada, pero merece la pena pararse ante ella.

Esta construcción, junto con la Torre de Agüero, son Bien de Interés Cultural desde principios de los 90.

Además, es la capital del municipio homónimo. 

¡Un lugar digno de visitar!

 

Borleña

Eduardo Robles Pacheco-FLICKR

Eduardo Robles Pacheco-FLICKR

Perteneciente al municipio que citábamos antes nos encontramos con esta localidad de poco más de 100 habitantes.

En su interior se pueden visitar las ruinas de una antigua ermita de origen románico, y por supuesto, la iglesia parroquial de Borleña.

En cuanto al paisaje natural, destacamos a las afueras, lo que se conoce como Churrón de Borleña, que es un paraje espectacular en el que el protagonismo se lo lleva la espectacular cascada de más de 20 metros, junto a la que hay varias rutas para disfrutar del senderismo.

Lo encontrarás al final de un barranco no apto para personas con vértigo, al que le precede un bosque frondoso.

 

Ontaneda

Spanish Coches-FLICKR

Spanish Coches-FLICKR

De la misma manera que en el caso anterior, éste lugar también pertenece a Corvera, y se localiza a más de 150 metros, siendo uno de los rincones que, entre otros muchos puntos fuertes, gana por su gastronomía.

Hablemos primero de su patrimonio. De los puntos más importantes de la zona, destacamos la iglesia, que tiene un estilo neogótico, y que te animamos a que visites.

Y ahora, después de hacer turismo, hay que recargar fuerzas con su gastronomía, y si hay un producto estrella en la zona, esos son los famosos sobaos pasiegos.

¡No te lo puedes perder!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *